Mercados abrirán en 15 mins

El grupo español Abener construye en Polonia una central termoeléctrica

Un grupo español, Abener, de ingeniería y construcción, inició este lunes las obras de una central termoelétrica alimentada por gas natural en un proyecto del gigante polaco de energía Tauron.

El grupo español Abener (ingeniería y construcción) inició este lunes las obras de una central termoeléctrica alimentada por gas natural en Stalowa Wola, ciudad industrial del sudeste de Polonia, un proyecto de 390 millones de euros realizado por el gigante polaco de energía Tauron, anunció este grupo en un comunicado.

La central, que se terminará en 2015, tendrá una capacidad de 450 megavatios y será la mayor central termoeléctrica de Polonia, un país que produce cerca del 90% de su energía a base de carbón.

Se trata de la primera de las cuatro centrales alimentadas por gas que Polonia prevé construir, en el marco de un amplio programa energético en el que este país de 38 millones de habitantes invertirá 24.000 millones de euros hasta 2020.

Para diversificar sus fuentes de energía, Polonia también prevé construir dos centrales nucleares, de 3.000 megavatios cada una. La primera entrará en servicio en 2024.