Mercados abrirán en 7 h 27 min

El grupo suizo Maus se hace con el capital de Lacoste

Lacoste ha pasado a ser en un 100% de su capital del grupo suizo Maus, que han llegado a un acuerdo con los accionistas familiares del grupo Lacoste, creado en 1933.

El grupo suizo Maus anunció este jueves un acuerdo con los accionistas familiares del grupo Lacoste para finalizar la compra del 100% del capital de la marca francesa del cocodrilo creada en 1933, por un importe de 1.000 millones de euros.

"El conjunto de los accionistas familiares de Lacoste decidió ceder íntegramente sus acciones a Maus Frères, que ya poseen 35% del capital de Lacoste a través de su filial Devanlay", indica el grupo familiar suizo en un comunicado.

El 7 de noviembre, la presidenta de Lacoste, Sophie Lacoste Dournel, anunció que vendería su participación en la empresa textil francesa, como ya lo hizo previamente su padre, sellando así la retirada familiar de la marca.

Su padre Michel Lacoste, que la precedió al frente de la empresa y estaba en conflicto con ella porque la consideraba poco preparada para el cargo, anunció a fines de octubre que vendía con otros accionistas el 30,3% del capital a Maus, que ya tenía una participación del 35%

La casa Lacoste, fundada en 1933 por el campeón de tenis René Lacoste, tuvo en 2011 un volumen de negocios de 1.600 millones de euros en ventas al por menor. El modelo económico de Lacoste está basado en la cesión de licencias a diferentes empresas que luego le pagan royalties.

Por su lado, Maus Frères es un grupo familiar activo desde 1902, constituido por la asociación de dos familias, Maus y Nordmann. En 2011 tuvo un volumen de ventas de 5.300 millones de francos suizos (4.400 millones de euros) y emplea a 22.000 personas