Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0804
    +0.0010 (+0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2638
    +0.0016 (+0.13%)
     
  • yen/dólar

    151.1960
    -0.1760 (-0.12%)
     
  • Bitcoin USD

    70,221.38
    -396.70 (-0.56%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Guía para devolver regalos: tiendas con las mejores y peores políticas de devolución

Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Si crees que la intención lo que cuenta, entonces no te ofenderás si alguien a quien le diste un regalo no puede usarlo por cualquier motivo. Por otro lado, si tú recibiste algo que crees que no es del todo adecuado, no debes sentirse culpable por devolverlo o cambiarlo por algo diferente.

Algunos comercios minoristas tienen políticas flexibles de devolución y cambio durante todo el año; otros son un poco más estrictos. Pero muchos minoristas a menudo extienden sus ventanas de devolución durante el periodo festivo, ofreciendo pautas de devolución más convenientes para las compras navideñas.

No importa dónde compres, es una buena idea familiarizarse con las opciones. A continuación, te describimos las pautas actuales en las tiendas más populares.

Aquí están los comercios minoristas con las mejores y peores políticas de devolución:

Los mejores para devolver regalos

Amazon

Tienes 30 días para devolver cualquier artículo nuevo sin abrir. La empresa proporciona etiquetas de envío para devoluciones por correo, o también puedes llevar los artículos a cualquiera de las más de 18,000 ubicaciones de entrega de la empresa. Esto incluye Amazon Lockers, que a menudo se pueden encontrar en Whole Foods y Walmart, así como en las tiendas UPS y Kohl’s.

PUBLICIDAD

Los artículos comprados a través de vendedores externos pueden estar sujetos a diferentes políticas de devolución.

Bed Bath & Beyond

Recientemente, el año pasado, Bed Bath & Beyond les dio a los compradores un año completo para realizar devoluciones. Ahora, sin embargo, el minorista ha reducido la ventana de devolución a 90 días para la mayoría de los artículos. Los productos electrónicos y los colchones de aire tienen una ventana de 60 días, y los productos de temporada y para el hogar inteligente tienen una más breve de solo 30 días. El envío de productos pedidos en línea es gratuito para la mayoría de los artículos.

¿No tienes recibo? Un empleado buscará las compras realizadas en el último año. Si no se puede encontrar el artículo, puedes obtener un reembolso por un crédito de tienda a su precio actual, menos el 20%, siempre que el artículo no se haya abierto ni utilizado.

Costco

No hay límite de tiempo para algunas devoluciones y no se necesita recibo, excepto para algunos artículos, incluidos neumáticos, baterías, cigarrillos y alcohol. Los dispositivos electrónicos, incluidos computadores, televisores, electrodomésticos grandes, cámaras, tabletas y más, se pueden devolver, pero hay una ventana de 90 días que comienza a partir de la fecha en que el cliente recibe el artículo.

Eddie Bauer

Eddie Bauer solía permitir devoluciones en cualquier momento, pero ahora acepta devoluciones solo por un año con prueba de compra, ya sea un recibo o un número de Adventure Rewards. Sin comprobante de compra, Eddie Bauer solía tener una política que ofrecía un reembolso parcial, pero esa información ya no está en su sitio web, así que comunícate con el servicio de atención al cliente. Las devoluciones se pueden realizar en la tienda o por correo (la empresa proporcionará una etiqueta de envío), ya sea que el artículo se haya comprado en línea o en persona.

Home Depot

La mayoría de los artículos son elegibles para devoluciones hasta 90 días después de la compra. Deben ser nuevos y sin abrir, y siempre que tengas un comprobante de compra, puedes obtener un reembolso mediante el método de pago original, en efectivo o como crédito de la tienda. Si no tienes el recibo, intenta realizar la devolución dentro de los 30 días y la empresa puede encontrar tu compra en su sistema si utilizaste una tarjeta de débito o crédito para la transacción. Deberás mostrar una identificación para devolver artículos sin un recibo.

Si usas la tarjeta de crédito del consumidor de The Home Depot, el cargo rotativo comercial de The Home Depot o la cuenta comercial de The Home Depot, tienes 365 días completos para realizar una devolución y tu compra se almacenará en el sistema durante un año en caso de que pierdas tu recibo.

Algunos artículos tienen plazos de devolución más cortos. Solo tienes 30 días para devolver alfombras, muebles, equipos a gasolina y productos electrónicos de consumo. Y si tu pedido llega dañado o defectuoso, tienes un período muy corto de 48 horas para informarlo, así que siempre inspecciona tus productos tan pronto como los recibas.

JCPenney

Si tienes un recibo, la empresa acepta devoluciones y cambios hasta por 90 días; antes de octubre del 2021, no había límite de tiempo para las devoluciones. Si esa fecha ya pasó o no tienes un comprobante de compra, JCPenney te permitirá cambiar el artículo u obtener un reembolso como crédito de la tienda por el precio más bajo que tenía el artículo en los 45 días anteriores, y deberás mostrar una identificación en lugar de un recibo. Si tienes un recibo de regalo, puedes cambiar un artículo u obtener una tarjeta de regalo al precio del recibo.

Kohl’s

La política de devoluciones de Kohl’s ofrece a los compradores hasta 180 días para cambiar o devolver la mayoría de las compras. ¿No tienes el recibo? La tienda puede buscar sus compras anteriores. Para las fiestas, solo ten en cuenta que los productos electrónicos premium deben devolverse dentro de los 30 días en su embalaje original.

L.L.Bean

Hasta el 2018, la empresa permitía a los clientes cambiar o devolver un artículo incluso años después de haberlo comprado. Los clientes ahora tienen hasta un año después para hacerlo y siempre acompañado del comprobante de compra. Devolver artículos por correo te costará $6.50 por paquete, a menos que hayas usado Bean Bucks o una tarjeta de crédito L.L.Bean para la compra. En esos casos, las devoluciones por correo son gratuitas.

Si necesitas realizar una devolución después de un año, L.L.Bean trabajará contigo para llegar a una solución justa si un producto presenta algún defecto. Para los regalos devueltos, obtendrás un crédito de mercancía si no deseas realizar un cambio. Los artículos comprados antes del 9 de febrero del 2018 están protegidos y aún se pueden devolver en cualquier momento.

Lands’ End

La política de devolución de este minorista es flexible. Para las devoluciones realizadas dentro de los 90 días posteriores a la compra, se emitirá un reembolso completo mediante el método de pago original. Si devuelves algo por correo, Land’s End ahora deducirá $6.95 de tu crédito de reembolso por usar la etiqueta de devolución. Si deseas devolver algo sin prueba de compra o después de la ventana de 90 días, Land’s End emitirá un crédito de mercancía. Cualquier cosa que haya sido personalizada o comprada como venta final no puede ser devuelta.

Lowe’s

La mayoría de los artículos se pueden devolver hasta 90 días después de la compra. Siempre que tengas un comprobante, Lowe’s te reembolsará en efectivo, mediante el método de pago original o como crédito de la tienda. Si pierdes tu recibo, la tienda puede tener un registro de la compra en su sistema con la tarjeta de crédito original, el número de cuenta corriente, la tarjeta MyLowe’s o el número de teléfono. Si no se puede encontrar un registro de la compra, es posible que Lowe’s aún pueda proporcionarte un crédito en la tienda por el precio de venta actual. Deberás mostrar una identificación para devoluciones sin comprobante de compra.

Algunos artículos solo pueden devolverse dentro de los 30 días y su condición debe estar "como nuevos". Esto incluye televisores, electrodomésticos grandes, pintura líquida y equipos eléctricos para exteriores. Si recibes un artículo dañado o defectuoso, solo tienes tres días para comunicarte con la empresa para documentarlo.

Y si tienes una cuenta comercial de Lowe’s (LCA), Lowe’s Business Advantage (LBA), Lowe’s Advantage Card (LAC) o Lowe’s Business Rewards (LBR), la compañía te ofrece 365 días completos para realizar una devolución.

Macy’s

Tienes 90 días para devolver la mayoría de los artículos comprados en Macy’s. Es gratis devolver una compra, ya sea en la tienda o por correo, y aunque puedes devolver pedidos en línea en las tiendas, las compras en la tienda solo se pueden devolver a las tiendas y no por correo. Los gastos de envío no son reembolsables y los artículos deben ser nuevos, sin usar y con las etiquetas originales. Algunos artículos tienen períodos de devolución más cortos, como los productos de Apple, que solo se pueden devolver dentro de los 14 días.

Para la temporada festiva, cualquier cosa comprada a partir del 3 de octubre puede devolverse hasta el 31 de enero. Esto es una semana antes que el año pasado.

Nordstrom

No hay una política de devolución formal; las devoluciones se manejan caso por caso. No se requieren recibos, no hay límites de tiempo y no se necesitan etiquetas originales (excepto para vestidos para ocasiones especiales). Las devoluciones realizadas por correo y en la tienda pueden tardar entre cinco y siete días en procesarse. Las devoluciones por correo ordinario pueden tardar hasta dos semanas. Y ahora también puedes devolver tus compras en la tienda de Nordstrom y las compras en línea a las ubicaciones de Nordstrom Rack, una nueva adición a la política de este comercio minorista.

Target

Tienes hasta 90 días para devolver la mayoría de los artículos en Target (pero 30 días para la mayor parte de los productos electrónicos y 15 días para los productos de Apple). Este minorista ofrece envío gratuito en devoluciones, no obstante, también puedes llevar tus artículos a cualquiera de sus tiendas. La empresa puede aceptar devoluciones de artículos que hayan sido abiertos, dañados o que no vengan con un recibo, pero no garantiza que siempre vaya a ser así. Si tiene una Target Red Card, la ventana de devolución se extiende 30 días adicionales.

Walmart

Para la mayoría de los artículos, Walmart ofrece una ventana de devolución de 90 días. Los aparatos electrónicos tienen 30 días y los teléfonos celulares de pospago solo tienen una ventana de 14 días. Esta tienda ofrece devoluciones gratuitas independientemente de si estás devolviendo en la tienda o por correo y presta servicios de recolección de los productos, aunque los gastos de envío para artículos grandes no son reembolsables.

Zappos

Esta tienda solo de comercio en línea promete devoluciones gratuitas en todos los pedidos de EEUU durante un año, siempre que los artículos no se usen y se devuelvan en su embalaje original, con las etiquetas originales aún en su lugar. El envío de devolución es gratuito y la empresa también permite cambios.

Los más difíciles para devolver regalos

Apple

Apple te da solo 14 días para devolver un artículo y obtener un reembolso, ya sea que lo hayas comprado en línea o en una tienda. Y no puedes devolver algo si no lo compraste directamente en una Apple Store o Apple en línea.

Barnes & Noble

Para compras en línea y en la tienda, tienes 30 días a partir de la fecha en que recibió el artículo para obtener una devolución, pero necesitarás un recibo o una factura. Si devuelves tus artículos por correo, los reembolsos y las devoluciones se procesan solo una vez que se recibe el artículo y tú tendrás que pagar el envío. Las devoluciones en la tienda son bienvenidas independientemente del método de compra. Con un recibo de regalo, tienes 60 días para devolver un artículo.

Best Buy

Este minorista de productos electrónicos tiene una ventana de 15 días para devolver la mayoría de los artículos fuera de la temporada festiva. Los teléfonos y las tabletas celulares y los relojes tienen solo 14 días. La tienda requiere un comprobante de compra y tiene una tarifa de reposición del 15% en ciertos artículos, incluidos drones y algunas cámaras y lentes digitales si se abrió el empaque original.

Forever 21

Forever 21 tiene una de las políticas de devolución más estrictas. Esta tienda ha vuelto a dar a los compradores solo 30 días para realizar devoluciones; el 2021 duplicó la ventana de devolución a 60 días. Debes traer el recibo original o un recibo de regalo para devoluciones de compras en la tienda, y los pedidos en línea solo se pueden devolver por correo junto con el albarán. Y sin importar a dónde regrese, todos los artículos deben estar sin usar ni lavar, y tener las etiquetas originales adheridas.

GameStop

A diferencia de algunos minoristas que pueden proporcionar un reembolso parcial o buscar tu compra, GameStop siempre requiere un recibo o un número de pedido para procesar una devolución. Tienes 30 días para un reembolso o un cambio de productos sin abrir, pero solo siete días para tabletas y productos usados. Para la mercancía que se ha abierto, solo puedes obtener un cambio a otro producto idéntico dentro de los 30 días. Y si haces la devolución por correo, se te cobrará una tarifa de $8.99; las devoluciones en la tienda no cuestan nada.

Kmart

Tienes 30 días para devoluciones con recibo. Con un recibo de regalo, puedes cambiar un artículo u obtener crédito de la tienda. Si eres miembro del programa gratuito Shop Your Way, tendrás 45 días para solicitar un reembolso o un cambio. Los artículos festivos de temporada no se pueden devolver una vez que haya pasado el plazo, y no hay períodos de devolución extendidos para los regalos navideños.

Newegg

Este vendedor en línea de productos electrónicos y otros productos garantiza un reembolso en la mayoría de los artículos marcados como vendidos y enviados por Newegg, siempre que se devuelvan nuevos y sin abrir dentro de los 30 días posteriores a la compra. Los artículos comprados a través del mercado de Newegg están sujetos a la política de devolución individual del vendedor.

Sears

Al igual que con Kmart, que se fusionó con Sears en el 2004, las devoluciones deben realizarse dentro de los 30 días y con un recibo. Con un recibo de regalo, podrás cambiar un artículo u obtener una tarjeta de regalo. Si eres miembro del programa gratuito Shop Your Way, tienes 45 días para un reembolso o cambio.

Wayfair

La mayoría de los artículos se pueden devolver dentro de los 30 días, siempre que no se hayan abierto y estén en las condiciones originales. Hay algunas excepciones, donde se incluyen los artículos en liquidación, artículos envueltos (a menos que devuelva todo el paquete) y artículos con la caja abierta. Pero si recibiste un artículo dañado o defectuoso, estas excepciones no se aplican. Los colchones vienen con una garantía de 100 noches, y Wayfair normalmente proporciona recogidas de devolución para artículos grandes. Solo debes tener en cuenta que los electrodomésticos no son elegibles para devoluciones una vez que se han instalado.

Cuatro consejos para devolver regalos

No abras la caja. Si intentas devolver un artículo y el envoltorio original no está intacto, los comerciantes pueden imponer una tarifa de reabastecimiento (a menudo del 15% del precio de compra o más). Eso es algo especialmente común para la electrónica.

Otros ejemplos, como software de computadora, CD y DVD, generalmente no se pueden devolver una vez que se abrió el paquete, a menos que estén defectuosos. Y si a los productos les faltan etiquetas, es posible que no puedas devolverlos. Por eso, como mínimo, echa un vistazo a la política de devolución antes de quitar cualquier embalaje si existe lalguna posibilidad de que quieras devolver un artículo.

Guarda los recibos de los regalos. Asegúrate de no tirarlos con el papel de regalo porque los comerciantes a menudo rechazan los cambios o devoluciones si no los tienes. Si no te dieron un recibo de regalo (y no quieres pedirle el original a la persona que te lo regaló), puedes ser elegible para recibir crédito de la tienda, aunque podría ser por la cantidad del precio más bajo por el que se vendió el artículo recientemente.

Consulta las políticas de devolución y ten en cuenta los límites de tiempo. Puedes hacerlo fácilmente en línea, o preguntar en el mostrador de servicio de atención al cliente de la tienda. Los grandes almacenes comerciales generalmente permiten hasta 90 días para la devolución de la mayoría de los artículos, pero pueden tener períodos mucho más cortos para ciertos productos. Sin embargo, durante las fiestas, algunos minoristas extenderán sus plazos, a menudo hasta finales de enero.

Para los artículos comprados en línea, ten en cuenta si el comerciante tiene tiendas sin cita previa y permite devoluciones en persona. De esa manera, te puedes evitar volver a empaquetar el artículo e ir a la oficina de correos, además de pagar el coste de envío de devolución.

También es importante verificar si compraste un artículo a un vendedor externo, ya que puede tener políticas de devolución diferentes a las del comerciante. Esto incluye ejemplos como Amazon, Walmart, Best Buy, eBay y Newegg.

Trae identificación. Algunas cadenas, incluidas Best Buy y Victoria’s Secret, utilizan sistemas de autorización de devolución computarizados para detectar abusos. Por lo tanto, es posible que se te solicite que muestres tu licencia de conducir u otra identificación oficial emitida por el gobierno cuando devuelvas un artículo en persona.

Los comerciantes escanean y almacenan datos de tu identificación para rastrear tu historial, anotando factores como la frecuencia de tus devoluciones, su valor en dólares, con qué frecuencia devuelves artículos sin recibo y el tiempo entre devoluciones.