U.S. Markets open in 2 hrs 17 mins

Guía práctica para el modo de juego FIFA 19 Ultimate Team

Milenka Peña
FIFA 19 Ultimate Team

El esperado juego FIFA 19 ya está a las puertas. Al igual que cada nueva entrega de esta popular franquicia, las gráficas y las funciones son mucho mejores y este año no es la excepción. Tanto en la nueva portada, como cuando tuvimos la oportunidad de probar el juego, no solamente se puede ver el brillo en la piel de los jugadores y los gestos a la perfección, sino que además, EA se esmeró en que los movimientos de los jugadores fueran lo más parecido a los reales, utilizando un avanzado sistema de animación que fue introducido por primera vez en FIFA 18 y fue continuado en FIFA 19.

El videojuego saldrá al mercado a partir del 28 de septiembre del 2018 y estará disponible para la PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si haces una orden por anticipado desde hoy mismo, EA te permitirá acceder con tres días de anterioridad a la edición Champions. La edición Champions te dará hasta 20 paquetes Jumbo Premium Gold FUT, y kits especiales FUT, y la edición Ultimate te dará 40 tarjetas Jumbo Premium Gold FUT.

Las tácticas también cambiarán en FIFA 19, lo que te permitirá personalizar tus jugadas en cada una de las situaciones, además de la inclusión del nuevo Active Touch System, que cambia la forma como recibes y lanzas la pelota. Esto permite un mejor control de la misma y movimientos más fluidos durante el juego.

Pero uno de los modos más populares en la exitosa franquicia de fútbol, y por buenas razones, es Ultimate Team de FIFA 19. Los jugadores tienen control total sobre sus formaciones de escuadrón, entrenamiento, transferencias y estrategias de juego. En un inicio, este modo de juego podría ser un poco abrumador para aquellos que son nuevos, pero nuestra guía FIFA 19 Ultimate Team te dirá todo lo que necesitas saber para comenzar y disfrutar, desde cómo ganar paquetes de tarjetas hasta completar los objetivos.

LO BÁSICO: ¿QUÉ ES ULTIMATE TEAM?

fifa 2019 alex hunter 19


Ultimate Team es un modo personalizado basado en tarjetas, diferente a cualquier otra cosa que puedas encontrar en el juego. En lugar de elegir un equipo prefabricado o reclutar jugadores, construyes tu equipo usando tarjetas, que compras usando dinero en el juego o dinero real. Algo así como los álbumes de figuritas que eran populares entre los niños de hace décadas atrás.

A medida que mejores tu equipo, puedes optar por ingresar a ligas de un solo jugador, torneos, o combates de equipos especiales. También puedes llevar el juego a una experiencia en línea para competir contra otros jugadores. Todo lo que haces te da más puntos que puedes usar para mejorar a tu equipo, y cuando encuentras un jugador que ya no tiene un rol en tu escuadrón, puedes venderlo a otros jugadores de Ultimate Team para obtener más dinero.

ARMANDO TU EQUIPO

guia fifa 19 ultimate team


Cuando comiences el modo Ultimate Team de FIFA 19, tu equipo no será tan hábil como los escuadrones prefabricados que usas en Kick Off o Career. La mayoría estará en el nivel de bronce, convirtiéndolos en jugadores individuales relativamente ineficaces, pero aún podrás marcar goles y defenderte en situaciones difíciles si tomas buenas decisiones y haces un seguimiento de los niveles de energía de tus jugadores.

Vas a querer conseguir algunas estrellas para liderar la carga, y ahí es donde entra la tienda. Usa el botón delantero derecho en tu controlador (RB en Xbox One o R1 en PlayStation 4) para desplazarte hasta el final, y podrás comprar paquetes individuales de FIFA Ultimate Team. Puedes utilizar monedas del juego o puntos FIFA, que se pueden comprar con dinero en efectivo.

Cuando comienzas por primera vez, puede ser tentador ir con paquetes Bronce, pero te recomendamos que guardes tus puntos hasta que puedas comprar un paquete Plata. Tener solo un creador de jugadas puede ser la diferencia en partidos cercanos, dándote más monedas, que luego puedes usar para comprar más paquetes de tarjetas y mejores jugadores en el mercado de transferencias. Eventualmente, podrás comprar paquetes de Oro e incluso paquetes de Oro Premium, proporcionando a tu equipo varios jugadores estrella, así como artículos útiles.

ESCOGE SABIAMENTE

guia fifa 19 ultimate team

Cuando abres los paquetes de tarjetas, recibirás adiciones permanentes a tu lista y jugadores de préstamo. Los jugadores de préstamo solo están disponibles para ti durante unos siete juegos y, por lo general, tienen una puntuación significativamente más alta que la de tus titulares habituales. Ocasionalmente llegan a los 90s con jugadores como Cristiano Ronaldo.

Puede ser tentador lanzarlos a los juegos inmediatamente para aumentar el puntaje contra el otro equipo, pero considera a tu oponente antes de hacerlo. Contra un equipo de baja calificación, esencialmente perderás el potencial del talento de una estrella, y después de que los siete juegos hayan terminado, se irán para siempre.

Tómate tu tiempo para examinar a tu equipo actual en busca de áreas que podrían mejorar. Por ejemplo, si tu jugador estrella es tu delantero, gastar todas tus monedas para adquirir a Antoine Griezmann en el mercado de transferencias no será tan beneficioso como mejorar a tu defensa o a tu arquero. Sin embargo, si hay una estrella disponible por un precio que no puedes resistir, siempre puede cambiar la formación de tu escuadrón, o intentar venderlos en el mercado de transferencias y ganar unas monedas.

JUEGA EL MODO DE HISTORIA

guia fifa 19 ultimate team


En nuestra revisión de FIFA 19, hablamos sobre The Journey y de cómo es un modo entretenido y atractivo en sí mismo, pero también tiene beneficios para aquellos que buscan reforzar su equipo definitivo desde el principio.

Al final de cada uno de los capítulos de The Journey, se te otorgan nuevas tarjetas para utilizar en Ultimate Team, incluidos varios jugadores estrella que desempeñan papeles secundarios en la historia. Eventualmente, también se te otorgará a Alex Hunter, un jugador que debería ser calificado mucho más alto en tu lista inicial de jugadores: en nuestro juego, fue calificado como 82, lo que lo convierte en un buen jugador para construir una franquicia. El amigo de Hunter Danny Williams y su abuelo Jim Hunter también serán desbloqueados para que puedan ser utilizados.

COMPLETA TUS OBJETIVOS

guia fifa 19 ultimate team

Tanto los objetivos diarios como los semanales están disponibles en Ultimate Team, que te ofrece monedas adicionales y ocasionalmente tarjetas para completar actividades simples. Algunos de estos solo toman unos segundos, requiriendo tareas fáciles como organizar a los miembros de tu equipo en ciertas posiciones, o hacer coincidir jugadores con buena química entre ellos. Después de completar los objetivos, puedes devolverlos como quieras.

Los bonos que recibes pueden parecer menores al principio, pero podrían ser cruciales para mantener a tu equipo firme después de varios juegos. Algunos te otorgan artículos de consumo, como tarjetas de contrato y de acondicionamiento físico, que pueden mantener tus estrellas en un juego más tiempo. Sin ellos, te verás obligado a eliminar jugadores mucho antes del final de un partido.