U.S. Markets close in 2 hrs 36 mins

¡Guarda tus archivos! Un nuevo problema afecta a las últimas MacBook Pro

Milenka Peña
comparativa macbook pro apple 13 inch touch bar review 2 1500x1000


Después de que un gran número de usuarios se quejaron por problemas del teclado en las últimas computadoras portátiles MacBook Pro, Apple tiene otra situación en sus manos. Esta vez, el problema afecta la placa lógica y la unidad SSD. Apple afirma que el problema solo está presente en el MacBook Pro básico y no se encuentra en las configuraciones de gama alta con la barra táctil.

Debido a una falla interna en la computadora, cuando la unidad SSD o la placa lógica presentan problemas, ambos componentes deben reemplazarse. “Apple ha identificado una población específica de unidades MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3) que requieren que las unidades SSD y la placa lógica principal sean reemplazadas cuando cualquiera tiene una falla funcional”, dijo Apple en un documento de reparación, que fue obtenido por MacRumors.

No está claro qué causa la falla simultánea de ambos componentes, pero Apple advirtió a sus técnicos autorizados que los sistemas de reparación mostrarán un mensaje que indicará que tanto SSD como MLB deben reemplazarse cuando cualquiera tenga un falla funcional. Lo bueno es que el problema está cubierto por la garantía de Apple, y la garantía extendida de AppleCare Plus, siempre y cuando la MacBook Pro no haya sido reparada debido a agua o daños accidentales.

Qué hacer si tu MacBook Pro tiene problemas

Si te viste afectado por una falla del sistema debido al mal funcionamiento de cualquiera de estos componentes, puedes visitar la página de soporte de Apple para programar una cita en una tienda local, o hablar con un representante de servicio a través del teléfono. Por otra parte, si llevas tu MacBook Pro al área de Genius Bar de cualquier tienda de Apple para reparar una SSD o una placa lógica, ambas sustituciones se completarán al mismo tiempo, con un tiempo estimado de entre cinco y siete días.

Un importante dato para tomar en cuenta es que debes realizar copias de seguridad actuales de tus archivos, en caso de que la falla no se restrinja al SSD, sino también haya afectado al disco o a la placa lógica.

Antes de esta nueva situación, varios usuarios se habían quejado de que, debido al nuevo ‘butterfly key switch’ en la MacBook y MacBook Pro rediseñadas, el teclado era dos veces más susceptible a fallas, y las reparaciones fuera de garantía eran más costosas que lo que costaba hacerlo en las computadoras más antiguas de Apple.