Guardiola: “Fue un juego apretado y difícil, pero logramos una gran victoria”
Este viernes, en el Etihad Stadium, Manchester City tuvo una importante victoria ante Arsenal, por un marcador final de 1-0, que le permitió al equipo de Guardiola superar la cuarta ronda de la FA Cup. El entrenador español habló tras el encuentro y manifestó su alegría por la clasificación a la siguiente instancia.
“En definitiva fue un juego apretado. Fue un compromiso difícil. Cuando Bernardo y Kylie jugaron fue mucho mejor”, inició Guardiola, quien expresó la relevancia de los ingresos del portugués Bernardo Silva y del lateral inglés, Kyle Walker, en la parte complementaria.
“No esperaba que su enfoque dificultara los ingresos del rival. Buena victoria, próxima ronda: ya nos veremos”, indicó Pep, tras la victoria ante el actual líder de la Premier League. Los dos conjuntos se encuentran disputando mano a mano el torneo local.
Por su parte, el autor y héroe de la jornada, Nathan Ake, demostró una vez más el porqué Guardiola lo considera como eje fundamental en la saga defensiva. Además de su importancia en la parte de atrás, está mejorando su posición ofensiva y en esta ocasión lo demostró con un gran gol, tras asistencia de Grealish.
En conferencia de prensa, el central dijo: “Es bueno, especialmente después de un período difícil. Es bueno continuar y tomamos esto como un oponente difícil y ganar 1-0 para pasar a la siguiente ronda nos da confianza para el próximo juego y los juegos por venir”.
Finalmente, el neerlandés concluyó: “Hay más por venir, hoy se trató de la resiliencia, nos mantuvimos fuertes y nos aseguramos de no ceder, eso es lo que necesitamos para mostrar más de nosotros mismos. La segunda mitad estuvimos mejor, jugamos más nuestro juego. Fue difícil”.
Foto: Getty Images