Anuncios
U.S. markets open in 8 hours 58 minutes
  • F S&P 500

    5,076.75
    +14.50 (+0.29%)
     
  • F Dow Jones

    38,056.00
    +66.00 (+0.17%)
     
  • F Nasdaq

    17,729.25
    +70.75 (+0.40%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,969.10
    +7.10 (+0.36%)
     
  • Petróleo

    82.89
    +0.20 (+0.24%)
     
  • Oro

    2,389.20
    +0.80 (+0.03%)
     
  • Plata

    28.47
    +0.07 (+0.25%)
     
  • dólar/euro

    1.0683
    +0.0008 (+0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    -0.0740 (-1.59%)
     
  • Volatilidad

    18.21
    -0.19 (-1.03%)
     
  • dólar/libra

    1.2471
    +0.0015 (+0.12%)
     
  • yen/dólar

    154.3000
    -0.0200 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    62,013.38
    -1,772.11 (-2.78%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,847.99
    +27.63 (+0.35%)
     
  • Nikkei 225

    38,169.05
    +207.25 (+0.55%)
     

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: Xi Jinping apuntó contra las sanciones a Rusia: “Debemos abandonar la mentalidad de Guerra Fría”

El presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin hablan en un encuentro en Beijing, en febrero del 2022
El presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin hablan en un encuentro en Beijing, en febrero del 2022

19.00 EE.UU. envía 450 millones adicionales en armas, incluidos sistemas de cohete

Estados Unidos anunció hoy que enviará una nueva partida de ayuda militar a Ucrania por 450 millones de dólares, la cual incluye más sistemas de cohetes para defenderse de las tropas de Rusia, que invadió ese país hace casi cuatro meses.

“Este paquete contiene armas y equipos, incluidos nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad”, precisó el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

También se incluyen en el envío decenas de miles de rondas de municiones de artillería y lanchas patrulleras para Ucrania, a quien hoy la Unión Europea (UE) le concedió el estatuto de candidatura para adherir al bloque, en un claro gesto de apoyo a ese país que resiste a una invasión rusa que se está apoderando de toda su región oriental.

PUBLICIDAD

16.33 Nike dejará de operar en Rusia

Hace tres meses, Nike Inc. suspendió las operaciones en todas las tiendas de su propiedad y administradas por la empresa en Rusia, pero, al igual que otras grandes empresas, ha tratado de evitar que los empleados se vean expuestos a penurias durante una retirada definitiva.

El periódico ruso Vedomosti informó el mes pasado que Nike había puesto fin a su relación con Inventive Retail Group, su principal franquiciado en el país. “Nuestra prioridad es asegurarnos de apoyar plenamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de forma responsable durante los próximos meses’”, indicó el jueves el fabricante de ropa deportiva. T

ras suspender sus operaciones, McDonald’s y Starbucks también se han retirado por completo de Rusia en las últimas semanas

15.45 La UE concede a Ucrania y Moldavia estatuto de candidatos a la adhesión

Los líderes de la Unión Europea han acordado este jueves conceder a Ucrania y Moldavia el estatus de candidato a ingresar al bloque europeo, en una decisión sin precedentes al aceptar la candidatura de un país en guerra y siguiendo el dictamen de la Comisión Europea que avaló la semana pasada dar este paso, asumiendo que ambos países abordarán reformas de calado.

Así lo adelantó el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, en una publicación en redes sociales, poco antes de que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo confirmaran en sendos mensajes.

”Acuerdo.El Consejo Europeo acaba de decidir el estatus de candidato para Ucrania y Moldavia. Un momento histórico que marca un paso crucial para su camino hacia la UE”, ha señalado Michel, en un mensaje en el que felicita al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y la presidenta moldava, Maia Sandu. “Nuestro futuro es conjunto”, destacó

14.55 Zelenski apuesta por reformar el sistema militar de Ucrania y adoptar un servicio obligatorio

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, mostró su predisposición por reformar el sistema militar del país e instaurar un modelo de servicio obligatorio semejante al que opera en el Ejército de Israel.

“Este es uno de los modelos contemplados en la reforma de seguridad que estamos preparando sobre la base de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior”, apuntó Zelenski durante una videoconferencia con entidades educativas israelíes.

12.54 Xi Jinping critica el “abuso” de las sanciones y Putin regaña a Occidente en cumbre de BRICS

En el marco de la guerra generada tras la invasión de tropas rusas a Ucrania, el presidente chino, Xi Jinping, criticó este jueves “el abuso” de las sanciones internacionales, mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, reprendió a Occidente por fomentar la crisis mundial. Ambos líderes pidieron una mayor cooperación de los BRICS.

Xi Jinping pidió a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) que asuman la responsabilidad que les confiere su peso económico, y dijo que deben defender un sistema internacional verdaderamente multinacional basado en las Naciones Unidas.

“Debemos abandonar la mentalidad de la Guerra Fría y bloquear la confrontación y oponernos a las sanciones unilaterales, y al abuso de las sanciones”, dijo Xi Jinping en la cumbre de los BRICS a través de un traductor.

“Nuestra reunión de hoy llega en un momento crucial de elección para el futuro de la humanidad: como mercados emergentes clave y países en desarrollo, los países del BRICS debemos estar a la altura de nuestra responsabilidad”, agregó el líder chino.

En esta fotografía facilitada por la Agencia de Noticias Xinhua, el presidente chino Xi Jinping pronuncia un discurso virtual en la ceremonia inaugural del Foro de Negocios de los BRICS
En esta fotografía facilitada por la Agencia de Noticias Xinhua, el presidente chino Xi Jinping pronuncia un discurso virtual en la ceremonia inaugural del Foro de Negocios de los BRICS


En esta fotografía facilitada por la Agencia de Noticias Xinhua, el presidente chino Xi Jinping pronuncia un discurso virtual en la ceremonia inaugural del Foro de Negocios de los BRICS

China es, con diferencia, la mayor economía de la agrupación BRICS, y representa más del 70% del poder económico colectivo del grupo, que asciende a 27,5 billones de dólares.

Por su parte, Putin pidió una mayor cooperación entre los BRICS y arremetió contra Occidente, al que acusó de fomentar una crisis.

“Sólo sobre la base de una cooperación honesta y mutuamente beneficiosa podemos buscar salidas a la situación de crisis que se ha desarrollado en la economía mundial debido a las acciones irreflexivas y egoístas de Estados individuales”, dijo Putin.

Además, el presidente ruso acusó a Occidente de “usar los mecanismos financieros” para “trasladar sus propios errores de política macroeconómica a todo el mundo”.

Putin ha afirmado que las relaciones con China son las mejores de su historia y pregona una asociación estratégica con China destinada a contrarrestar la influencia de Estados Unidos.

12.24 La Unión Europea creará reservas estratégicas de gas para el invierno

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves los objetivos de reservas estratégicas de gas de la UE antes del próximo invierno, que contemplan un umbral mínimo de almacenamiento del 80% antes de noviembre y del 90% en los años siguientes hasta 2026 para garantizar el abastecimiento a nivel comunitario.

Con 490 votos a favor, 47 en contra y 55 abstenciones, los eurodiputados han respaldado la propuesta legislativa para garantizar que los niveles mínimos de almacenamiento de gas hasta 2026, al que ahora el Consejo deberá dar su visto bueno formal antes de su publicación el Diario Oficial de la UE y su entrada en vigor.

El acuerdo estipula que los Estados miembros podrán recurrir a reservas de gas natural licuado (LNG) para alcanzar ese mínimo del 90%, así como otros combustibles alternativos, un punto que responde a la petición presentada por España y Portugal a finales de abril para que se contemplara el papel del GNL en la seguridad energética y tuviera la misma consideración que las reservas de gas en el subsuelo a la hora de alcanzar esos niveles mínimos de almacenamiento.

La nueva regulación pretende asegurar que tanto los ciudadanos como los negocios en la UE dispongan de gas suficiente para la próxima temporada de invierno y aumentar la independencia energética en el mercado comunitario tras la agresión militar de Rusia sobre Ucrania.

Los países que no cuenten con instalaciones de almacenamiento de gas podrán recurrir a las de otros Estados miembro y tendrán acceso al 15% de su consumo anual de gas durante los últimos cinco años, para lo cual tendrán que cumplir con las obligaciones financieras para mantener los niveles de capacidad.

11.34 Posibles combates

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, puso de manifiesto la necesidad de reforzar la capacidades defensivas aéreas del Estado de la Unión, la entidad supranacional entre Rusia y Bielorrusia, ratificada a finales de 1999.

Según detalló, ambos países requieren de medidas urgentes que aumenten su preparación de cara a posibles combates, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax. ”Las circunstancias dictan la necesidad de tomar medidas conjuntas urgentes para fortalecer la capacidad de defensa del Estado de la Unión, aumentar la preparación para el combate de la agrupación regional de tropas y el sistema de defensa aérea regional unificado”, resaltó Shoigu durante un encuentro con su homólogo bielorruso, Viktor Jrenin.

Vladimir Putin y Sergei Shoigu
Vladimir Putin y Sergei Shoigu - Créditos: @Mikhail Metzel


Vladimir Putin y Sergei Shoigu (Mikhail Metzel/)

10.48 Pedido de Putin

El presidente ruso instó a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a una mayor cooperación para hacer frente a las “acciones egoístas” de los países occidentales, refiriéndose a las sanciones que castigan a Moscú por su ofensiva en Ucrania.

Solo con la base de una cooperación honesta y ventajosa para todos podremos encontrar salida a esta situación de crisis que golpea la economía mundial debido a las acciones egoístas y desconsideradas de algunos países”, dijo Putin en el inicio de esta cumbre virtual del grupo BRICS, refiriéndose a estas sanciones contra Rusia que también tienen un efecto negativo en la economía mundial.

El mandatario denunció los intentos de esos países occidentales de “servirse de mecanismos financieros para hacer que todo el mundo sea responsable de sus propios errores de política macroeconómica”. ”Que los países de los BRICS adopten un papel de líder es hoy más necesario que nunca para elaborar una política unificadora, positiva, con el fin de crear un sistema [mundial] realmente multipolar”, sostuvo el presidente ruso.

Según Putin, los BRICS podrían contar con el apoyo de “varios países de Asia, de África y de América Latina que aspiran a llevar a cabo una política independiente”.

10.10 Nike se va de Rusia

El gigante estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció que abandona definitivamente el mercado ruso y no reabrirá sus tiendas, cerradas inicialmente de forma temporal, porque las sanciones estadounidenses le impiden hacer negocios en Rusia. Con esta decisión, la empresa se suma a otras empresas occidentales, como McDonald’s y Starbucks, que fueron obligadas a retirarse del mercado ruso por las sanciones impuestas contra Rusia luego de que invadiera Ucrania, el 24 de febrero pasado.

”Nike Inc. ha decidido abandonar el mercado ruso”, afirmó el grupo en su web rusa. ”Por consiguiente, Nike.com y la aplicación móvil Nike ya no estarán disponibles en esta región. Las tiendas Nike cerraron recientemente de forma temporal y ya no volverán a abrir”, agregó. El mes pasado, Nike ya anunció que no iba a renovar las licencias con las tiendas asociadas a la marca.

La sede de Nike en Oregon, Estados Unidos, le dará una semana libre a sus empleados para cuidar su salud mental
La sede de Nike en Oregon, Estados Unidos, le dará una semana libre a sus empleados para cuidar su salud mental


La sede de Nike en Oregon, Estados Unidos, le dará una semana libre a sus empleados para cuidar su salud mental

09.17 La cultura, destrozada

Más de 150 sitios culturales han sido parcial o completamente destruidos en cuatro meses de guerra en Ucrania, anunció en París la Unesco, la organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura. ”Según las verificaciones realizadas por los expertos, afirma un comunicado de la Unesco, 152 sitios culturales fueron destruidos parcial o completamente por los combates.

Entre estos, 50 lugares religiosos, 30 edificios históricos, 18 centros culturales, 15 monumentos, 12 museos y siete bibliotecas. En tres regiones se concentraron tres cuartos de los daños registrados después del 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa: Donetsk (45 sitios afectados), Kharkiv (40) y Kiev (26).

”Estos ataques repetidos a sitios culturales ucranianos deben cesar”, dijo la directora general, Audrey Azoulay. “El patrimonio cultural, en todas sus formas, no debería ser blanco en ningún caso”, agregó.

08.39 Ingreso a la UE

Ucrania “espera la luz verde” de los 27 miembros de la Unión Europea (UE), reunidos jueves y viernes en Bruselas, para que validen su estatus de candidato al bloque, cuatro meses después del inicio de la invasión rusa.

”Esperamos la luz verde (...) El objetivo es claramente la adhesión total a la UE”, dijo Andrii Yermak, responsable de la administración presidencial. No obstante, un proceso de integración al bloque puede llevar años. ”Ucrania merece el estatuto de candidata”, agregó Yerman en la red Telegram.”Estamos listos para comenzar a poner en práctica el plan de la Comisión Europea para iniciar las discusiones al respecto”, agregó.

La Unión Europea se encuentra en un “momento decisivo” al reunirse para decidir sobre la concesión del estatus de candidatos a Ucrania y Moldavia, afirmó por su parte desde Bruselas el titular del Consejo Europeo, Charles Michel.

Volodymyr Zelensky ;Boris Johnson; ucrania; Ukraine; guerra en Ucrania; Mundo
Zelensky y Boris Johnson - Créditos: @STR


Zelensky y Boris Johnson (STR/)

07.55 Para Francisco, la guerra en Ucrania desencadenó “una violencia diabólica”

El papa Francisco denunció hoy la “violencia diabólica” desencadenada tras la invasión rusa a Ucrania de fines de febrero y renovó su pedido para que “las armas dejen el lugar a las negociaciones” para poner fin al conflicto. ”Allí se volvió al drama de Caín y Abel”, lamentó el pontífice en referencia a Ucrania al recibir este jueves en el Vaticano a una delegación del organismo que coordina las ayudas a las Iglesias Orientales (Roaco, por sus siglas en italiano).

”Se desencadenó una violencia que destruye la vida, una violencia de Lucifer, diabólica, a la que los creyentes estamos llamados a reaccionar con la fuerza de la oración, con la ayuda concreta de la caridad”, planteó el Papa.En su discurso, Jorge Bergoglio pidió además una reacción “con todo medio cristiano para que las armas dejen el lugar a la negociación”. Francisco enmarcó su mensaje en una preocupación por la situación de Medio Oriente, y lamentó “el desierto de pobreza y desánimo provocado por los doce años de guerra” que “han postrado la amada y torturada Siria”.

07.35 Ucrania “espera la luz verde” para su candidatura a la Unión Europea

Ucrania “espera la luz verde” de los 27 miembros de la Unión Europea (UE), reunidos jueves y viernes en Bruselas, para que validen su estatus de candidato al bloque, cuatro meses después del inicio de la invasión rusa. ”Esperamos la luz verde (...) El objetivo es claramente la adhesión total a la UE”, dijo el jueves Andrii Yermak, responsable de la administración presidencial. No obstante, un proceso de integración al bloque puede llevar años.

07.24 Los líderes de la UE se alistan para conceder hoy a Ucrania el estatus de candidata

Convertir a este país devastado por la guerra en candidato parece ahora un hecho, luego de la división inicial entre los mandatarios sobre la rapidez con la que se podría aceptar el pedido que la nación realizó unos días después del inicio de la invasión rusa el 24 de febrero. De acuerdo con varios diplomáticos de la UE, que hablaron bajo condición de anonimato antes de la cumbre de Bruselas, Ucrania recibirá la aprobación unánime necesaria para el inicio del proceso.

El bloque se ha mostrado unido en el respaldo a la resistencia ucraniana frente a la invasión rusa, adoptando sanciones económicas sin precedentes contra Moscú. Sin embargo, en un primer momento existían diferencias en cuanto a la premura con la que Bruselas debía aceptar a Ucrania, con Holanda, Suecia y Dinamarca entre los más escépticos.

07.02 La Embajada de Israel en Kiev reabre por primera vez desde su cierre tras el inicio de la guerra

La Embajada de Israel ha reabierto este jueves sus puertas por primera vez desde su cierre tras el inicio de la guerra con Rusia, desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin. ”La presencia diplomática israelí en Kiev es muy importante para nosotros y es otro signo del apoyo de Israel a Ucrania”, ha manifestado el embajador de Israel en Turquía, Michael Brodsky, según ha recogido el diario ‘Yedioth Ahronoth’.

El Gobierno israelí anunció a finales de febrero, antes del inicio de la guerra, el traslado de su Embajada en Ucrania de la capital a la ciudad de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia. Así, fue uno de los primeros países, junto con Estados Unidos o Reino Unido, en anunciar su retirada diplomática de Kiev ante el inminente estallido del conflicto.

04.42 Alemania entrará en la Fase 2 del plan de gas de emergencia

Alemania entrará en la Fase 2 de su plan de gas de emergencia de tres etapas, sostuvo Reuters. La etapa de alarma, planificada para cuando el gobierno vea un alto riesgo de escasez de suministro de gas a largo plazo, permite a las empresas de servicios públicos trasladar los precios altos a los clientes y reducir la demanda.

Sin embargo, el regulador de la red de Alemania aún no activará una cláusula que permita a las empresas traspasar los aumentos del precio del gas, señalaron fuentes cercanas al gobierno alemán. La información fue también divulgada por la agencia Al Jazeera.

Un tanque de gas natural en una planta química en Oberhausen, Alemania, el miércoles 6 de abril de 2022. Alemania fue el mayor comprador de energía rusa durante los primeros dos meses desde el inicio de la guerra en Ucrania, indica un grupo investigador independiente el jueves 27 de abril.(AP Foto/Martin Meissner)
Un tanque de gas natural en una planta química en Oberhausen, Alemania, el miércoles 6 de abril de 2022. Alemania fue el mayor comprador de energía rusa durante los primeros dos meses desde el inicio de la guerra en Ucrania, indica un grupo investigador independiente el jueves 27 de abril.(AP Foto/Martin Meissner)


Un tanque de gas natural en una planta química en Oberhausen, Alemania, el miércoles 6 de abril de 2022. Alemania fue el mayor comprador de energía rusa durante los primeros dos meses desde el inicio de la guerra en Ucrania, indica un grupo investigador independiente el jueves 27 de abril.(AP Foto/Martin Meissner)

04.15 Las tropas rusas ejercen una “presión cada vez mayor” en el área de Severodonetsk

Las fuerzas rusas están poniendo a las tropas de Ucrania en el área de Sieverodonetsk bajo una “creciente presión”, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Las tropas del Kremlin de 5 km hacia el sur de Lysychansk, señaló en su último informe y agregó que algunas unidades ucranianas se habían retirado.

El reciente refuerzo de unidades de Rusia y la fuerte concentración de fuego “probablemente haya mejorado su desempeño en el área”, remarca la publicación de Twitter y completa: “Sin embargo, sus esfuerzos por lograr un cerco más profundo para tomar el Óblast de Donetsk occidental siguen estancados”.

03.40 Rusia bombardea áreas residenciales de Dnipropetrovsk con municiones en racimo.

El gobernador del óblast de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, dijo que las tropas rusas atacaron el distrito de Kryvyi Rih durante la noche del 23 de junio y dañaron edificios residenciales. Dos civiles resultaron heridos tras manipular munición sin explotar, según supo The Kyiv Independent.

02.30 Revelan imágenes del dron “suicida” que chocó contra una refinería rusa y enfureció a Putin

Vasili Golubev, gobernador en la región rusa de Roston -en la frontera con Ucrania- denunció un “ataque terrorista” perpetrado por un dron “kamikaze” y que provocó severos daños en la refinería de petróleo de Novoshakhtinsk -la segunda más grande de Rusia-. El incidente enfureció al Kremlin.

Golubev culpó a las tropas ucranianas de haber orquestado el ataque. Sin embargo, las autoridades de ese país no se manifestaron al respecto. Según divulgó la agencia rusa TASS, se trataba de una pequeña nave de “aspecto barato” que estaba personalizado para “explotar al instante”.

Horas después de darse a conocer la información, comenzaron a circular en redes sociales videos del dron en el momento exacto en el que provoca la explosión de un intercambiador de calor. La colisión derivó en un gran incendio que requirió de decenas de dotaciones de bomberos para apagarlo.

La refinería tuvo que detener la producción para poder evaluar los daños. La instalación industrial cuenta con una capacidad L anual de hasta 7,5 millones de toneladas y comenzó a operar en 2009. Este ataque sigue a una serie de explosiones e incendios en el oeste de Rusia.

Según funcionarios rusos, dos helicópteros artillados ucranianos atacaron en abril un depósito de petróleo en Belgorod, provocando un incendio enorme. demás ofensivas afectaron también instalación de almacenamiento de municiones o campos de entrenamiento.

01.14 El ejército de Ucrania destruye varios equipos rusos y depósitos de municiones de campo

El Comando Operativo “Sur” de Ucrania reveló haber matado a 20 soldados el 22 de junio y destruyeron 2 depósitos de municiones, así como algunos equipos, incluido un obús autopropulsado y 4 vehículos militares. La información fue luego divulgada por el medio ucraniano The Kyiv Independent.

23.38 Microsoft denuncia ciberespionaje ruso dirigido a aliados de Ucrania

Los piratas informáticos rusos respaldados por el estado se involucraron en “espionaje estratégico” contra gobiernos, grupos de expertos, empresas y grupos de ayuda en 42 países que apoyan a Kiev, dijo Microsoft en un informe. “Los ataques rusos tuvieron éxito el 29 por ciento de las veces”, advirtieron desde la compañía.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, denunció que “a medida que una coalición de países se unió para defender a Ucrania, las agencias de inteligencia rusas han intensificado las actividades de penetración y espionaje de la red dirigidas a los gobiernos aliados fuera de Ucrania”.

Archivo - Una cámara de vigilancia frente a un edificio de Microsoft en Beijing,el 20 de julio de 2021. (AP Foto/Andy Wong, Archivo)
Archivo - Una cámara de vigilancia frente a un edificio de Microsoft en Beijing,el 20 de julio de 2021. (AP Foto/Andy Wong, Archivo)


Archivo - Una cámara de vigilancia frente a un edificio de Microsoft en Beijing,el 20 de julio de 2021. (AP Foto/Andy Wong, Archivo)

21.51 Para Reino Unido, el “impulso” de Rusia en la guerra está disminuyendo

El primer ministro británico Boris Johnson dijo que en los próximos meses “Rusia podría llegar a un punto en el que ya no haya ningún impulso hacia delante” porque la ofensiva del Kremlin en el Donbas ha agotado al ejército ruso. “Debemos ayudar a los ucranianos a revertir la dinámica”, sostuvo.

Britain's Prime Minister Boris Johnson speaks at a press conference in Delhi, on the last day of his two day trip to India, Friday, April 22, 2022. (Stefan Rousseau/Pool Photo via AP)
Britain's Prime Minister Boris Johnson speaks at a press conference in Delhi, on the last day of his two day trip to India, Friday, April 22, 2022. (Stefan Rousseau/Pool Photo via AP) - Créditos: @Stefan Rousseau


Britain's Prime Minister Boris Johnson speaks at a press conference in Delhi, on the last day of his two day trip to India, Friday, April 22, 2022. (Stefan Rousseau/Pool Photo via AP) (Stefan Rousseau/)

21.34 Un centro de televisión en Donetsk recibió daños tras un bombardeo

El centro de televisión Petrovskiy en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas ucranianos, resultó gravemente dañado por los bombardeos y la transmisión se interrumpió, dijo la agencia TASS. La torre de transmisión aún está en pie, pero parte de su equipo no podrá recuperarse.

21.26 Zelensky: “Liberar nuestra tierra lo más rápido posible es nuestro objetivo nacional”

En su discurso nocturno del 22 de junio, fecha del ataque de la Alemania nazi a la Unión Soviética en 1941, el presidente ucraniano dijo que Ucrania pretende derrotar a las tropas rusas más rápido que en los 1.418 días que tardó en terminar la Segunda Guerra Mundial. La información fue difundida por The Kyiv Independent.