Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 38 minutes
  • S&P 500

    5,005.25
    -66.38 (-1.31%)
     
  • Dow Jones

    37,833.62
    -627.30 (-1.63%)
     
  • Nasdaq

    15,439.34
    -273.41 (-1.74%)
     
  • Russell 2000

    1,966.89
    -28.53 (-1.43%)
     
  • Petróleo

    82.35
    -0.46 (-0.56%)
     
  • Oro

    2,349.10
    +10.70 (+0.46%)
     
  • Plata

    27.43
    +0.08 (+0.31%)
     
  • dólar/euro

    1.0714
    +0.0013 (+0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • dólar/libra

    1.2485
    +0.0023 (+0.18%)
     
  • yen/dólar

    155.5310
    +0.3020 (+0.19%)
     
  • Bitcoin USD

    63,520.38
    -1,375.45 (-2.12%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,370.70
    -11.88 (-0.86%)
     
  • FTSE 100

    8,069.76
    +29.38 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Con Gutiérrez-Rubí como orador y la sorpresiva presencia de Feletti, el Gobierno avanzó con la nueva estrategia de campaña

Juan Manzur, con el ministro Wado de Pedro aplaudiéndolo, en una foto que el jefe de Gabinete subió a sus redes sociales
Juan Manzur, con el ministro Wado de Pedro aplaudiéndolo, en una foto que el jefe de Gabinete subió a sus redes sociales

Con el consultor político catalán Antoni Gutiérrez-Rubí como maestro de ceremonia, y la sorpresiva presencia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a cargo de la estrategia del congelamiento de precios, una parte del gabinete de Alberto Fernández recibió instrucciones para lo que resta de la campaña electoral .

Bajar al territorio, estar más cerca de la gente y explicar cada una de las últimas medidas son parte de las recetas que Gutiérrez-Rubí presentó durante poco más de una hora en el salón de los Científicos en la Casa Rosada. Otro de los que habló fue Santiago “Patucho” Álvarez, a cargo de la comunicación de la campaña junto a Hernán Reibel en nombre de La Cámpora.

Antoni Gutiérrez Rubí, Junio 2018
" ", Antoni Gutiérrez-Rubí


Antoni Gutiérrez Rubí, Junio 2018 (" "/)(Antoni Gutiérrez-Rubí/)

PUBLICIDAD

La presencia de Feletti, que tiene en sus manos la aplicación del congelamiento de precios, sorprendió en la Casa de Gobierno. Es que la reunión era en principio para ministros. Ahí estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Carla Vizzotti (Salud), Julián Domínguez (Agricultura), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres). Y sobre el final, en representación del gobernador Axel Kicillof, se sumó el ministro coordinador bonaerense, Martín Insaurralde.

Duras críticas del ministro de Seguridad de Chubut a Fernández: “Gobiernan mirándose el ombligo”

La aceleración de la inflación en septiembre y octubre modificó en parte la hoja de ruta de la campaña que se delineó tras el terremoto electoral de las PASO. La pelea por los precios será uno de los ejes del mensaje que bajarán los candidatos y funcionarios del Frente de Todos .

El nuevo esquema se pondrá en marcha el sábado, según anticiparon fuentes oficiales. Ese día, con el presidente Fernández a la cabeza, todos los integrantes del gobierno nacional y los candidatos saldrán a “militar” para convencer a la gente de que vaya a votar . Decididos a recortar la ventaja que le sacó Juntos por el Cambio, ese es el objetivo que se trazaron.

Cada uno de los presentes tomó nota sobre los desafíos por delante. De Pedro, Katopodis y Zabaleta continuarán con la organización territorial, mientras que Vizzotti defenderá la gestión de la administración nacional durante la pandemia y Lammens recorrerá gran parte del país para hablar del programa PreViaje.

Conferencia de prensa de Juan Manzur, Aníbal Fernández, Matías Lammens y Carla Vizzotti. Vuelta al fútbol.
Conferencia de prensa de Juan Manzur, Aníbal Fernández, Matías Lammens y Carla Vizzotti. Vuelta al fútbol.


Conferencia de prensa de Juan Manzur, Aníbal Fernández, Matías Lammens y Carla Vizzotti. Vuelta al fútbol.

En medio de la pelea con los empresarios por el congelamiento de precios y mientras el gobierno nacional define los detalles con los intendentes peronistas para controlar el cumplimento de los acuerdos de precios, especialmente en el conurbano bonaerense, en la Casa Rosada admitieron que la medida busca “consolidar el voto propio”, pero especialmente está centralizada en buscar romper la resistencia de aquellos que decidieron no ir a votar.

En el oficialismo hay un cauto optimismo en que las medidas económicas que se tomaron en el último mes actúen como un incentivo. La inflación y los incrementos de alimentos son un dolor de cabeza para el Frente de Todos, que aún no encuentra solución. Tanto es así que en las últimas horas, tras las amenazas a los empresarios de parte de Feletti, el ministro del Interior buscó generar un cambio de clima.

“Quiero destacar al sector de la industria alimenticia que decidió acompañar el acuerdo de precios. Son empresarios que entienden la situación de muchas familias que la pandemia dejó al límite, endeudadas y que necesitan un respiro”, escribió De Pedro en redes sociales.

La interna de Juntos por el Cambio quedó expuesta en Córdoba, donde Macri, Bullrich y Larreta recorrerán por separado

Y agregó: “Es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más. La industria alimentaria, por ser esencial, pudo producir durante toda la pandemia. Muchos otros sectores no lo pudieron hacer”.

El ministro político recordó que durante el último año del mandato de Mauricio Macri la inflación superó el 50 por ciento “sin emisión monetaria”. En ese sentido, el líder camporista describió que “la inflación es un problema estructural y multicausal que debemos resolver entre todos si queremos salir adelante”.