U.S. Markets closed

Las habilidades de Alexa que te harán más fácil la vida

Daniel Matus

Alexa, la asistente virtual de Amazon, viene cargada con una variedad de características. Pero son las habilidades de Alexa las que realmente te permiten personalizar tu experiencia a tu entero gusto. Estas habilidades son unos programas que, cuando están habilitados, proporcionan una funcionalidad adicional. Actualmente hay cientos de habilidades disponibles en el sitio de Amazon, y cada día se agregan más.

Algunas de estas habilidades están diseñadas específicamente para interactuar con productos compatibles con Alexa, es decir, termostatos, luces, controles remotos, mientras que otras adoptan un enfoque independiente para controlarlas mediante tu voz. A continuación, te mencionamos algunas de las más útiles, como las que te ayudan a encontrar tu teléfono o recordarte la receta de un cóctel.

Por supuesto, no se trata de una lista definitiva, la iremos ampliando a con el paso de las semanas.

Es una gran ayudante de cocina

Alexa viene precargada con la capacidad de agregar elementos a una lista de compras maestra, pero las habilidades como My Chef van un paso más allá. Se combina con la aplicación Chefling y te permite rastrear y leer recetas, enviar listas de compras y realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento de los productos. Incluso te recordará lo que tienes en tu despensa mientras sales de compras. Si preparas muchas comidas en casa y tiendes a tener mala memoria cuando vas de compras, My Chef te ahorrará frustraciones. También hay otras muchas y muy buenas habilidades para la cocina que irás descubreindo.

Habilitar ahora a través de:

Amazon

Puede planificar tu Instant Pot

¿Tienes una Instant Pot? Alexa puede conseguirte muy buenas recetas de Instant Pot para que las pruebes. Todo lo que tienes que hacer es activar esta habilidad. Lo que hace que ésta sea realmente útil es que trae muchas maneras diferentes de filtrar las recetas. Así te las selecciona por el tipo de cocina, las preferencias dietéticas, el nivel de dificultad o incluso los ingredientes (para que finalmente puedas eliminar los alimentos casi caducados de tu refrigerador). Podrás tener rápidamente la cena sobre tu mesa y podrás encontrar fácilmente nuevas recetas para probar, lo que a la larga puede convertirse en una verdadera adición.

Habilitar ahora a través de:

Amazon

Puede ayudarte a comer más saludable

¿Estás haciendo un seguimiento de tus calorías? Ya sea que esté tratando de perder peso, aumentar de peso o simplemente mantener un aspecto saludable, controlar la ingesta de calorías puede ser fundamental. Hazlo fácilmente con una habilidad de Alexa. Con ésta Track by Nutritionix, puedes decir cosas como “Alexa, dile al rastreador de alimentos que registre un vaso de leche”, o “Alexa, pide al rastreador de alimentos mi informe de calorías”. En lugar de contar tus calorías en un portátil —que puedas perder u olvidar fácilmente— podrás ahora registrar tus calorías mientras estás preparando una comida con solo decirlo. Fácil y rápido.

Habilitar ahora a través de:

Amazon

Puede encontrar tu teléfono

Es fácil perder tu teléfono u olvidarlo en las profundidades del sofá. Si alguien más está en casa, es probable que tu primera idea será pedirle a esa persona que te llame. Con la habilidad “Where’s My Phone”, Alexa puede hacer eso por ti, por lo que no tendrás que esperar a que tu compañero o pareja llegue a casa.

Habilitar ahora a través de:

Amazon

Puede llamarte a un Uber o Lyft

Si eres un usuario de transporte público, es probable que se cuando te atrases seas de los que traten de llamar a un taxi con una mano mientras se visten con la otra. Una vez que establezcas esta habilidad en Alexa, la aplicación sólo necesita saber la ubicación de tu Echo, y ya le podrás gritar desesperadamente mientras te duchabas y pensar en qué excusa le pondrás esta vez a tu jefe. Este justamente es el tipo de cosas para las que se hicieron los sistemas activación por voz.

Habilitar ahora a través de:

Uber en Amazon Lyft en Amazon

Puede mantenerte actualizado sobre tus equipos deportivos

Aunque es una habilidad predeterminada, quizá no sabías que puedes ingresar a tu configuración a través de Alexa y personalizar tus noticias deportivas. Puedes agregar tus equipos profesionales o universitarios favoritos, y obtener actualizaciones de horarios de partidos, resultados y posiciones.

Puede leerte una breve historia para dormir

Esto es ideal para cualquier padre que se cansa de leerle a sus hijos las mismas historias antes de dormir. Puede que no te guste la idea de que un robot le lea a tu hijo o hija, pero estamos seguros que a ellos les encantará. La aplicación también te permite personalizar la historia, para incluir así el nombre de tu retoño. Cada una de las historias dura a menos de un minuto (y la voz de lectura monótona de Alexa no es un sustituto de la tuya), pero vale la pena habilitarla, si es que alguna vez necesitas descansar por una noche.

Habilitar ahora a través de:

Amazon

Puedes dictarles mensajes de texto sin tu teléfono

De forma predeterminada, Alexa no tiene acceso a tus dispositivos ni contactos. Pero la habilidad ‘SMS with Molly’ te permitirá dictar mensajes de texto cuando tu teléfono no esté a tu alcance. Requiere un poco de configuración, la creación de un perfil (cosa que no necesariamente es terrible), aunque tendrás que agregar los contactos manualmente. Aún así, si eres un texter frecuente, sacarás mucho provecho de esta habilidad.

Habilitar ahora a través de:

Amazon

Te puede leer informes de noticias personalizadas

No nos referimos a una habilidad específica, sino a la capacidad de personalizar las noticias que recibes todos los días. De forma predeterminada, al pedirle a Alexa una ‘información breve’, se te mostrarán las principales noticias de algunas fuentes elegidas a dedo. Pero puedes habilitar todo, desde The Wall Street Journal hasta una aplicación (no oficial) de Reddit, si así lo deseas. La página de configuración en la aplicación complementaria de Alexa te permitirá agregar o eliminar fuentes hasta que tenga una sesión informativa instantánea adaptada a tu gusto.

Puede reproducir tu música

¿Quieres escuchar música, pero no tienes altavoces en tu casa? Tu dispositivo habilitado para Alexa funciona como un reproductor de música, y una vez que registras el dispositivo en tu cuenta de Amazon, podrás reproducir música desde tu biblioteca de Amazon Music. ¿Prefiere escuchar música desde un servicio como Spotify? También puede hacer eso e incluso utilizar la aplicación Spotify en tu teléfono inteligente como control remoto. ¿Como escuchar música suave y relajante mientras te duermes? Puedes pedirle a Alexa que deje de reproducir música después de cierto tiempo, por lo que ésta se detendrá una vez que estés en los brazos de Morfeo.

Puede hacerte una reserva con OpenTable
las habilidades de alexa 44973157 l 720x720

Configura un perfil y luego haz una reserva para cenar en tu lugar favorito mientras mantienes los ojos fijos en tus videojuegos. Al igual que la aplicación móvil del mismo nombre, esta habilidad te permitirá realizar, modificar y cancelar reservas, y ahora también podrás hacerlo a través de tu Echo Show. Puedes usar tu voz o tocar la pantalla táctil del último asistente inteligente de hogar habilitado para Alexa para solicitar una mesa. Si no puede encontrar o ayudarte en lo que pides, te proporcionará una lista de opciones alternativas. Lamentablemente, esta capacidad no es tan robusta como la aplicación en sí.

Habilitar ahora a través de:

Amazon

Puedes aprender a preparar 12,000 cócteles y decirte qué vino beber
las habilidades de alexa master class 5 cocktails to make impress anyone 720x720

La habilidad “The Bartender” te da acceso a más de 12,000 recetas de cócteles. Si estás mirando televisión y ves a alguien pedir un cóctel desconocido, o si simplemente no sabes qué hay en tu bebida favorita, la aplicación te recitará los ingredientes para tu conocimiento. También puedes aplicar ingeniería inversa a una mezcla diciéndole a The Bartender qué es lo que tienes a mano para hacer una bebida y, claro: te dirá qué cóctel puedes preparar.

“MySomm” también te permite saber qué tipo de vinos combinan mejor con lo que estás cenando. Si tienes una bodega de vinos bien abastecida, usarás esta función constantemente. Vale la pena señalar que “MySomm” te pide que, al activarlo, te refieras a ella como “Wine Gal”. El de la idea seguramente había estado probando algunos vinos…

Habilitar ahora a través de:

The Bartender en Amazon MySomm en Amazon

Puede llamar a tu amigo en caso de emergencia
las habilidades de alexa car with flat tire 720x720

“Ask My Buddy” es una habilidad útil para cualquier persona que se encuentre en una situación en la que necesita ayuda y que no pueda acceder a su teléfono en ese preciso momento. Puede llamar o enviar mensajes de texto a un contacto específico (o a todos los contactos programados) rápida y fácilmente en caso de una emergencia. Eso sí, no llama por ti al 911 u a otros servicios de urgencia.

Habilitar ahora a través de:

Amazon

Puede dejarte escuchar ‘The Tonight Show’
las habilidades de alexa nbc tonightshow header 2 720x720

Incluso si no miras el programa religiosamente, esta aplicación es genial para escuchar el monólogo de apertura del programa y algunos otros fragmentos. Si eres fanático de Jimmy Fallon, es algo agradable y liviano para escuchar mientras te cepillas los dientes o limpias la casa.

Habilitar ahora a través de:

Amazon

Puede ayudarte a viajar por el metro de Nueva York
las habilidades de alexa new york subway 3 720x720

Hay una variedad de habilidades para centros de transporte público similares a ‘NYC Subway’. Estas permitirán a Alexa considerar los retrasos en líneas específicas, para que así sepas cuánto tiempo necesitarás para llegar a tu destino.

Habilitar ahora a través de:

Amazon

*Actualizado el 23 de mayo.