Tenemos que hablar de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4...

En este artículo:

Tenemos que hablar de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4...
Tenemos que hablar de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4...

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 es uno de los mejores juegos de la franquicia Dragon Ball. De hecho, en nuestro video dedicado a los mejores juegos de Dragon Ball , lo clasificamos como el segundo mejor de todos. El anuncio de Budokai Tenkaichi 4 nos emocionó muchísimo, pero recomiendo mantener la calma hasta que veamos el juego en acción. Mientras tanto, me gustaría compartir mi lista de deseos y las razones por qué tenemos que hablar sobre Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4

Video relacionado: Los mejores juegos de Dragon Ball

Que sea un verdadero sucesor

La serie Budokai Tenkaichi lleva muchos años sin un representante digno. Juegos como Tenkaichi Tag Team y la serie Raging Blast intentaron mantener su legado vivo. La respuesta a estos títulos fue dividida, pero todos estamos de acuerdo en que Budokai Tenkaichi 3 es insuperable.

A pesar de la sequía, hubo algunos casos que estuvieron cerca de convertirse en sucesores dignos, como Raging Blast 2, que corrigió el problema de la cámara y mantuvo un buen sistema de combos de la primera entrega. No todo estaba perdido.El problema con estos juegos fue que trataban de aprovechar el éxito del pasado como punto de partida. El mejor ejemplo de esto fue Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, que lucía como un digno sucesor gráficamente, pero que desafortunadamente resultó en batallas muy limitadas y aburridas, lo que convirtió al jugador en un simple espectador.

Finalmente, llegó Dragon Ball Z: Battle of Z, un juego que trató de capitalizar el lanzamiento de la película La Batalla de los Dioses. Lamentablemente, este se considera uno de los peores clones de Budokai Tenkaichi hasta el momento y fue un rotundo fracaso. Sin embargo, también tuvo algunas aportaciones interesantes, como la posibilidad de editar los colores de los personajes y un sistema de equipos innovador.

Han surgido nuevos juegos pero ninguno ha trascendido lo suficiente
Han surgido nuevos juegos pero ninguno ha trascendido lo suficiente

Que sea mejor que un arena fighter de anime

Hemos visto un sinfín de juegos de lucha en los que parece que solo han cambiado los personajes y poco más. Saint Seiya, One Punch Man y My Hero Academia son algunos ejemplos que van desde lo regular hasta lo mediocre. Sin embargo, también hay juegos como Naruto Ninja Storm y Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles, que destacan por su calidad gráfica y una narrativa profunda. Dragon Ball Z: Kakarot también logró destacar gracias a estas características, y esperamos verlas también en el modo historia de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4.

Con estos juegos, hemos aprendido que tener la licencia de un anime no garantiza el éxito. Un ejemplo es Jump Force, que tenía grandes ideas pero fueron mal ejecutadas. Este juego reunía a personajes extremadamente populares en un crossover que prometía ser el mejor juego basado en anime. Sin embargo, su aspecto realista, una historia pobre y un sistema de juego demasiado simple opacaron la gran cantidad de personajes y los ataques espectaculares que ofrecía.
Esperamos que Kamisama ponga a Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4 en buenas manos y que no se convierta en un juego de anime más del montón.