Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 11 minutes
  • F S&P 500

    5,074.00
    -33.50 (-0.66%)
     
  • F Dow Jones

    38,474.00
    -206.00 (-0.53%)
     
  • F Nasdaq

    17,483.25
    -181.25 (-1.03%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,016.50
    +9.70 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.15
    +0.34 (+0.41%)
     
  • Oro

    2,340.90
    +2.50 (+0.11%)
     
  • Plata

    27.43
    +0.09 (+0.33%)
     
  • dólar/euro

    1.0718
    +0.0017 (+0.16%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    16.30
    +0.33 (+2.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2503
    +0.0040 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    155.5970
    +0.3680 (+0.24%)
     
  • Bitcoin USD

    63,976.38
    -2,680.93 (-4.02%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,356.80
    -25.77 (-1.86%)
     
  • FTSE 100

    8,098.28
    +57.90 (+0.72%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Tenemos que hablar de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4...

Tenemos que hablar de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4...
Tenemos que hablar de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4...

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 es uno de los mejores juegos de la franquicia Dragon Ball. De hecho, en nuestro video dedicado a los mejores juegos de Dragon Ball , lo clasificamos como el segundo mejor de todos. El anuncio de Budokai Tenkaichi 4 nos emocionó muchísimo, pero recomiendo mantener la calma hasta que veamos el juego en acción. Mientras tanto, me gustaría compartir mi lista de deseos y las razones por qué tenemos que hablar sobre Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4

Video relacionado: Los mejores juegos de Dragon Ball

Que sea un verdadero sucesor

La serie Budokai Tenkaichi lleva muchos años sin un representante digno. Juegos como Tenkaichi Tag Team y la serie Raging Blast intentaron mantener su legado vivo. La respuesta a estos títulos fue dividida, pero todos estamos de acuerdo en que Budokai Tenkaichi 3 es insuperable.

PUBLICIDAD

A pesar de la sequía, hubo algunos casos que estuvieron cerca de convertirse en sucesores dignos, como Raging Blast 2, que corrigió el problema de la cámara y mantuvo un buen sistema de combos de la primera entrega. No todo estaba perdido.El problema con estos juegos fue que trataban de aprovechar el éxito del pasado como punto de partida. El mejor ejemplo de esto fue Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, que lucía como un digno sucesor gráficamente, pero que desafortunadamente resultó en batallas muy limitadas y aburridas, lo que convirtió al jugador en un simple espectador.

Finalmente, llegó Dragon Ball Z: Battle of Z, un juego que trató de capitalizar el lanzamiento de la película La Batalla de los Dioses. Lamentablemente, este se considera uno de los peores clones de Budokai Tenkaichi hasta el momento y fue un rotundo fracaso. Sin embargo, también tuvo algunas aportaciones interesantes, como la posibilidad de editar los colores de los personajes y un sistema de equipos innovador.

Han surgido nuevos juegos pero ninguno ha trascendido lo suficiente
Han surgido nuevos juegos pero ninguno ha trascendido lo suficiente

Que sea mejor que un arena fighter de anime

Hemos visto un sinfín de juegos de lucha en los que parece que solo han cambiado los personajes y poco más. Saint Seiya, One Punch Man y My Hero Academia son algunos ejemplos que van desde lo regular hasta lo mediocre. Sin embargo, también hay juegos como Naruto Ninja Storm y Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles, que destacan por su calidad gráfica y una narrativa profunda. Dragon Ball Z: Kakarot también logró destacar gracias a estas características, y esperamos verlas también en el modo historia de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4.

Con estos juegos, hemos aprendido que tener la licencia de un anime no garantiza el éxito. Un ejemplo es Jump Force, que tenía grandes ideas pero fueron mal ejecutadas. Este juego reunía a personajes extremadamente populares en un crossover que prometía ser el mejor juego basado en anime. Sin embargo, su aspecto realista, una historia pobre y un sistema de juego demasiado simple opacaron la gran cantidad de personajes y los ataques espectaculares que ofrecía.
Esperamos que Kamisama ponga a Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4 en buenas manos y que no se convierta en un juego de anime más del montón.

La calidad gráfica ha mejorado mucho pero la fórmula es la misma de siempre
La calidad gráfica ha mejorado mucho pero la fórmula es la misma de siempre

Un modo historia sustancioso

Contar una historia que todos conocemos de principio a fin puede ser complicado, pero se han hecho algunos intentos, tanto buenos como malos. En Dragon Ball FighterZ, se introdujo a la Androide 21 en un nuevo arco que servía como pretexto para jugar un modo historia lineal y muy aburrido. En el caso de Dragon Ball Xenoverse, se optó por darle protagonismo al jugador y entrelazar la historia con algunos cambios, pero la forma en que se introdujo fue algo forzada y rápidamente pasó a segundo plano.

Sería interesante que Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi introdujera una nueva historia que aproveche tanto héroes como villanos, algo similar a lo que se ha hecho en Dragon Ball Heroes pero sin llegar a la exageración. O al menos algunos guiños con historias alternativas al estilo de Dragon Ball Z: Budokai y la extraña fusión entre Cell y Krillin. Hay mucho potencial si se toman en cuenta las nuevas películas y los dos arcos del manga que aún no han sido adaptados al anime.

El modo historia se puede explotar con nuevos personajes y arcos originales
El modo historia se puede explotar con nuevos personajes y arcos originales

Espectacular y divertido

La mayoría de los juegos basados en animes y en Dragon Ball Z se caracterizan por tener un sistema de control muy sencillo. En pocas horas, te vuelves un experto y basta con presionar un botón para atacar con combos extensos y demoledores que destruyen por completo todo el escenario en medio de explosiones.

Dragon Ball FighterZ es una excepción a esta regla, ya que se trata de un juego de peleas competitivo. Esto es bueno, pero deja fuera a un gran segmento de jugadores que no están interesados en participar en torneos. Por eso, creemos que Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4 debe mantener su estilo tradicional. Esto implica un riesgo para nuestros controles, pero es algo que debe continuar para transmitirnos la misma sensación del pasado. Seguramente, las transformaciones a mitad de batalla, las teletransportaciones y los choques de poderes estarán presentes, pero sería bueno ver algunas novedades. Por ejemplo, choques y contrataques ocasionales al estilo de Injustice 2 o como los vistos en Dragon Ball Z: Budokai 3. También sería bueno ver algunos remates únicos al cumplir ciertas condiciones, como los Dramatic Finish de Dragon Ball FighterZ.

Queremos revivir grandes momentos en medio de la batalla
Queremos revivir grandes momentos en medio de la batalla

Mucho de donde elegir

La serie Budokai y Budokai Tenkaichi nos permitía personalizar los ataques y habilidades de los personajes, lo que sumaba variedad al momento de elegir. Además, las transformaciones y versiones disponibles de cada personaje eran un gran atractivo. Incluso había la opción de crear personajes únicos, como en Dragon Ball: Xenoverse. Sin embargo, la franquicia ha tenido que cargar con la ausencia de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi y ha caído en el abuso de agregar contenido a través de DLC.

Hay muchos personajes y transformaciones que deben estar desde el principio
Hay muchos personajes y transformaciones que deben estar desde el principio

Contenido descargable y actualizaciones constantes

Este es un tema delicado y estamos seguros de que es una de tus mayores preocupaciones. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi corre el riesgo de tener una lista interminable de contenido que llegará después de su lanzamiento. Esto puede ser riesgoso si tomamos en cuenta la cantidad colosal de personajes que se pueden sumar al juego, sobre todo al considerar Dragon Ball Super y las nuevas películas. Pero también puede tener algunas ventajas, siendo la más importante que puede extender la vida del juego por algunos años. Los mejores ejemplos de esto son Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Z: Kakarot, dos de los mejores juegos basados en la obra de Akira Toriyama que han agregado contenido de calidad.

En el primer caso, al tratarse de un juego de peleas, las continuas actualizaciones y paquetes de personajes han hecho que se mantenga en constante evolución durante 5 años. Parches con cambios en el sistema de juego, equilibrio de personajes, colores y avatares son algunas novedades que han llegado de manera gratuita. Por otro lado, los paquetes de personajes con costo han cambiado el juego a nivel competitivo en cada ocasión, y así tratar de mantener fresca la parte competitiva a pesar del paso del tiempo. Aunque el estado actual del juego no es perfecto, ArcSystem Works ha hecho un esfuerzo por escuchar a sus fans con un último balance y la promesa de agregar rollback netcode después de tantos años.

En cuanto a Kakarot, se ha decidido agregar dos pases de temporada. Estos paquetes incluyen nuevas historias que recrean momentos únicos, como la historia de Bardock y próximamente llegará un DLC dedicado al final de Dragon Ball. También recibió una actualización para consolas de nueva generación sin costo.Este tipo de contenido va más allá de vendernos trajes, colores y cosméticos para sacarnos el dinero. Tal vez, este contenido extra podría formar parte de un pase de batalla de pago que recompense nuestro esfuerzo.

Dragon Ball Xenoverse 2 tuvo varios paquetes de contenido descargable
Dragon Ball Xenoverse 2 tuvo varios paquetes de contenido descargable

Altas expectativas

El primer vistazo a Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4 nos dejó impresionados. El diseño artístico y la calidad visual lucen increíbles, pero todavía tenemos muchas dudas. ¿Cuál será el plantel de personajes inicial? ¿Será igual de divertido que sus predecesores? ¿Tendrá doblaje en español latino? ¿Estará a la altura de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3? Todavía no tenemos respuestas a estas preguntas, pero mientras tanto, cuéntanos qué te emociona de este lanzamiento.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Dragon Ball.

Video: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4: lista de peticiones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News