Hackers robaron código fuente de League of Legends en ataque reciente; Riot no negociará
La semana pasada, Riot Games fue víctima de un ciberataque que afectó a varios de sus juegos y servicios. Tras una investigación, la compañía reveló que este problema tuvo un efecto aún más grande de lo esperado, pues hackers robaron el código fuente de League of Legends y más juegos.
Por medio de sus redes sociales, Riot informó que los atacantes extrajeron información valiosa de su MOBA, el código de Teamfight Tactics y una plataforma antitrampas heredada. También reveló que recibió un mensaje de los hackers para negociar. Sin embargo, el estudio dejó algo claro: no pagará para rescatar la información, pues está convencida de que los datos de sus jugadores están seguros.
Entérate: Riot, estudio de LoL, realiza recorte de personal y reduce su división de esports
Video relacionado: La historia detrás de League of Legends
Riot Games no negociará con hackers
“Tal como prometimos, queríamos informarles sobre el estado del ciberataque de la semana pasada. Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes extrajeron el código fuente de League, TFT y una plataforma antitrampas heredada.
“Hoy, recibimos un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos. Si bien este ataque interrumpió nuestro entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro, lo más importante es que confiamos en que no se comprometió ningún dato o información personal del jugador”, aseguró Riot.
Los desarrolladores ya trabajan para combatir cualquier tipo de trampa que surja por la filtración del código fuente de sus juegos. Asimismo, se comprometieron a lanzar correcciones lo más rápido posible en caso de ser necesario.
Riot se anticipó a posibles filtraciones, pues explicó que los códigos fuentes tienen información sobre modos de juego experimentales que, probablemente, se hagan realidad en el futuro. Sin embargo, quiere que los jugadores sepan que la mayor parte del contenido está en fase de prototipo.
Today, we received a ransom email. Needless to say, we won’t pay.
While this attack disrupted our build environment and could cause issues in the future, most importantly we remain confident that no player data or player personal information was compromised.
2/7— Riot Games (@riotgames) January 24, 2023
The illegally obtained source code also includes a number of experimental features. While we hope some of these game modes and other changes eventually make it out to players, most of this content is in prototype and there’s no guarantee it will ever be released.
4/7— Riot Games (@riotgames) January 24, 2023
Ciberataque a Riot y LoL será investigado por las autoridades
Riot explicó que sus equipos de seguridad y consultores externos ya están trabajando para conocer con más precisión el impacto del ataque y mejorar sus sistemas. Asimismo, confirmó que las autoridades están al tanto del problema y que colaborarán en todo lo posible para encontrar a los culpables.
“Estamos comprometidos con la transparencia y publicaremos un informe completo en el futuro que detalla las técnicas de los atacantes, las áreas donde fallaron los controles de seguridad de Riot y los pasos que estamos tomando para garantizar que esto no vuelva a suceder”, agregó el estudio.
We’re committed to transparency and will release a full report in the future detailing the attackers’ techniques, the areas where Riot’s security controls failed, and the steps we’re taking to ensure this doesn’t happen again.
6/7— Riot Games (@riotgames) January 24, 2023
Por si te lo perdiste: Filtran nuevo juego de League of Legends; será protagonizado por Sylas
Busca todas las noticias relacionadas con Riot Games y sus juegos en este enlace.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados de enero 2023
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News