Halla Petrobras nuevo yacimiento en Santa Cruz

Petrobras descubrió un nuevo yacimiento de petróleo y gas en Santa Cruz, en la zona norte del área Puesto Peter. Se trata de un descubrimiento en una formación geológica convencional a una profundidad de 3.255 metros, y fue resultado de la perforación del pozo exploratorio Estancia Campos x-1, situado aproximadamente a 140 kilómetros al noroeste de Río Gallegos.

Según la petrolera, los resultados preliminares de las pruebas realizadas indican la presencia de gas y petróleo, con una estimación de reservas de unos 11 millones de barriles de petróleo equivalente. Si sólo hubiera crudo, la previsión para el pozo equivaldría a más de dos años de la producción actual en el país.

Estancia Campos es el segundo descubrimiento en la concesión Puesto Peter, que ya posee otro yacimiento en la zona centro y sur de la misma, con una producción diaria de 78 metros cúbicos de petróleo y 240.000 metros cúbicos de gas, a una profundidad de 1.800 metros.

Petrobras Argentina es la operadora de la unión transitoria de empresas (UTE) que está a cargo de la concesión.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.