U.S. Markets open in 7 hrs 58 mins

La Harley-Davidson LiveWire eléctrica ya tiene precio

feedback@motor1.com (J. M. González Tamajón)

La centenaria marca norteamericana aprovechó el CES de Las Vegas para anunciar las especificaciones definitivas y el precio de su primera moto eléctrica.

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas ha servido de escaparate a Harley-Davidson para dar a conocer, por primera vez, todos los detalles de la LiveWire.

2019 Harley-Davidson LiveWire

33.700 euros y 185 kilómetros de autonomía

La moto, que ha supuesto una revolución en la historia de la firma de Milwaukee, estará disponible en el mercado a finales de año, con un precio de 33.700 euros y una autonomía estimada, en tráfico urbano, de 185 kilómetros con una sola carga.

La LiveWire representa el futuro de Harley-Davidson, con una propulsión eléctrica de altas prestaciones, un diseño evocador del pasado y una conectividad móvil plena con el usuario. Las prestaciones de la LiveWire y su uso sin embrague permitirán que sea más fácil que nunca el acceso a la marca para los nuevos usuarios.

Lee otras noticias de Harley-Davidson en Motor1.com

La primera moto de la 'nueva época' de Harley-Davidson

La LiveWire es la punta de lanza de los objetivos estratégicos de Harley-Davidson marcados para 2027, cuyos pilares son revitalizar su negocio en Estados Unidos, acelerar el ritmo de crecimiento internacional, crear una próxima generación de motociclistas a nivel global y situar a la compañía como líder en la electrificación de la movilidad sobre dos ruedas.

2019 Harley-Davidson LiveWire

En Harley esperan atraer a nuevos usuarios con la LiveWire

"Nos encontramos en un momento histórico de la evolución del transporte, y Harley-Davidson está a la vanguardia del mismo", explicó Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson. "La innovación que motiva el cuerpo y el alma siempre ha estado en el corazón de nuestra marca, y este nuevo capítulo de nuestra historia trata sobre la creación de productos y oportunidades, tanto para los actuales motoristas como para los aspirantes a serlo, de todas las edades y condiciones sociales”.

2019 Harley-Davidson LiveWire

De 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos

Entre las características más destacadas de la LiveWire, está su increíble aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. El par motor instantáneo, proporcionado por el propulsor eléctrico H-D Revelation, puede producir el 100% de su valor nominal en el mismo momento en que se gira el acelerador, estando el 100% de ese par siempre disponible.

2019 Harley-Davidson LiveWire

Modo de regeneración de energía

A pesar de no tener ni embrague ni cambio de marchas, los usuarios apreciarán el efecto de retención que proporciona el modo de regeneración de energía, que añade carga a la batería; especialmente, en el tráfico urbano con continuas paradas y arrancadas.

2019 Harley-Davidson LiveWire

Bajo centro de gravedad para mejorar la agilidad

La parte ciclo de la LiveWire ha sido diseñada para primar la agilidad y la maniobrabilidad, con el motor H-D Revelation ubicado en una posición baja, de cara a conseguir un centro de gravedad muy bajo, que permite un manejo sencillo a cualquier velocidad y un mejor control en las frenadas.

Además, el control electrónico de las suspensiones forma parte del equipamiento de serie y cuenta con un sistema de frenado con ABS en curvas y control de tracción.

2019 Harley-Davidson LiveWire

Con sonido propio

El sonido siempre ha sido una parte fundamental de las Harley-Davidson y, aunque el motor eléctrico H-D Revelation produce un mínimo de vibraciones, calor y ruido, está diseñado para generar un nuevo sonido Harley-Davidson, que se incrementa con la aceleración y la velocidad.

'

Servicio H-D Connect

La LiveWire está equipada con el servicio H-D Connect, que vincula a los propietarios con sus motos a través de una unidad de control telemático habilitada para LTE, junto con conectividad y servicios en la nube, mediante la última versión de la aplicación Harley-Davidson App.

Esta tecnología convierte a la LiveWire en la primera moto eléctrica de gran serie con conexión móvil del mercado norteamericano. Con H-D Connect, se recopilan una serie de datos y se transfieren a la aplicación para proporcionar información directa al teléfono móvil del usuario acerca de:

  • Estado de la moto: incluye el estado de carga de la batería y la autonomía disponible desde cualquier lugar, siempre que haya suficiente cobertura móvil. Esto permite al piloto comprobar de forma remota el estado de la batería, incluyendo el el tiempo necesario para completar la recarga. Los usuarios podrán también localizar fácilmente una estación de carga cercana gracias a un localizador integrado en la propia aplicación H-D App.
  • Alertas de manipulación y localización del vehículo: el servicio H-D Connect indica la ubicación en la que se encuentra aparcada la LiveWire y puede enviar alertas al smartphone del usuario, si es manipulada o movida.
  • Recordatorios y notificaciones de mantenimiento: la H-D App también enviará notificaciones recordando de forma automatizada las revisiones de mantenimiento y otras notificaciones sobre el cuidado del vehículo.