Anuncios
U.S. markets open in 6 minutes
  • F S&P 500

    5,044.25
    -4.75 (-0.09%)
     
  • F Dow Jones

    38,020.00
    +13.00 (+0.03%)
     
  • F Nasdaq

    17,487.50
    -59.75 (-0.34%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,949.60
    -8.50 (-0.43%)
     
  • Petróleo

    82.07
    -0.66 (-0.80%)
     
  • Oro

    2,391.50
    -6.50 (-0.27%)
     
  • Plata

    28.32
    -0.06 (-0.23%)
     
  • dólar/euro

    1.0671
    +0.0025 (+0.23%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6040
    -0.0430 (-0.93%)
     
  • Volatilidad

    18.64
    +0.64 (+3.55%)
     
  • dólar/libra

    1.2458
    +0.0020 (+0.16%)
     
  • yen/dólar

    154.5740
    -0.0260 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,768.29
    +2,407.68 (+3.86%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,333.65
    +21.03 (+1.63%)
     
  • FTSE 100

    7,837.01
    -40.04 (-0.51%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Hasta $3.000 al mes: gana dinero extra con estos negocios fáciles que recomienda un millonario

En tiempos de pospandemia, con una inflación récord que todavía lastima los bolsillos y con el fenómeno de la “Gran Renuncia” en auge, muchas personas consideran transformar sus pasatiempos o habilidades extracurriculares en un negocio que les ayude a salir a flote.

Gana dinero extra con estos negocios fáciles que recomienda un millonario. Foto: Getty Images
Gana dinero extra con estos negocios fáciles que recomienda un millonario. Foto: Getty Images (jose carlos cerdeno martinez via Getty Images)

Desde vender fotos por Internet, hasta cuidar mascotas o crear una lista de canciones, los trabajos fáciles conocidos como “side hustles” pueden generar miles de dólares adicionales a cualquier empleado tradicional de tiempo completo.

Los más afortunados y persistentes han logrado, incluso, convertir esas formas alternativas de hacer dinero en negocios altamente lucrativos que les brindan la oportunidad de abandonar definitivamente la “aburrida” rutina laboral de 8 horas diarias.

El consejo de un millonario

“En el transcurso de 13 años, pasé de ser un músico arruinado a convertirme en un millonario hecho a sí mismo”, escribió en CNBC el pianista y emprendedor Jeff Lerner, fundador de ENTRE Institute, una plataforma educativa que inscribió a más de 200.000 usuarios en sus primeros tres años.

PUBLICIDAD

Para Lerner, también autor del libro “Desbloquea tu potencial: la guía definitiva para crear la vida de tus sueños en el mundo moderno”, los trabajos side hustles significaron una de las vías clave con las que pudo aumentar su riqueza a través de los años.

“Mis actividades paralelas, que iban desde el marketing de afiliación hasta la venta y prueba de productos online, no solo me ayudaron a pagar una deuda de casi $495.000, sino que también me permitieron ganar suficiente dinero para poner en marcha mi empresa de educación financiera multimillonaria”, explicó.

Lerner asegura que ha ayudado a “cientos de clientes a aprovechar oportunidades muy lucrativas”. Entre sus actividades secundarias favoritas enumeró algunas que pueden generar hasta $3.000 al mes.

Vender fotos de archivo

“Si te gusta la fotografía o tienes fotos geniales, puedes recibir pagos por publicarlas en plataformas de fotos de stock. Podrían ser fotos panorámicas de viajes o simplemente fotos de todos los días que ya tienes almacenadas en tu teléfono”.

Muchos blogueros y vendedores online siempre buscan fotos nuevas para sus sitios web que cumplan con las normas de derechos de autor. Como resultado, sitios como Shutterstock y Depositphotos buscan constantemente expandir sus carteras de imágenes libres de derechos.

Dependiendo de la cantidad, calidad y singularidad de sus fotos, puede ganar entre $200 y $500 por mes.

Transcribir audios

Si eres un excelente mecanógrafo, Lerner asegura que puedes ganar al menos $20 por hora transcribiendo audios. Se puede ganar mucho más si se cuenta con experiencia en algún campo académico específico, como el legal o médico.

Sitios como TranscribeMe le permiten sacar provecho de esa habilidad. “A los transcriptores de Speakwrite se les paga entre $0.005 y $0.006 por publicación, y los que más ganan obtienen un promedio de $3,000 por mes”, recomendó.

Si eres un excelente mecanógrafo, Lerner asegura que puedes ganar al menos $20 por hora transcribiendo audios. Se puede ganar  mucho más si se cuenta con experiencia en algún campo académico específico, como el legal o médico. Foto: Getty Images
Si eres un excelente mecanógrafo, Lerner asegura que puedes ganar al menos $20 por hora transcribiendo audios. Se puede ganar mucho más si se cuenta con experiencia en algún campo académico específico, como el legal o médico. Foto: Getty Images (Inside Creative House via Getty Images)

Alquilar tu automóvil

Aunque ya muchas personas ofrecen servicios de viajes compartidos, como Uber y Lyft, como una forma alternativa de ganar dinero extra, si no deseas conducir puedes alquilar tu automóvil en los sitios de Turo y Getaround, “tal como lo haría con su casa o apartamento en Airbnb”.

Al ser la competencia de empresas de alquiler de coches, “hay riesgos evidentes”, avisa Lerner, pero puede llegar a ser bastante lucrativo. “Un cliente con el que trabajé alquiló su auto dos o tres días a la semana y generó más de $3.500 al mes”, afirmó el empresario.

Participar en estudios de investigación

“Sí, te pueden pagar por dar tu opinión. Hay muchas empresas de investigación de mercado que buscan personas para probar sus productos, realizar encuestas y opinar sobre una amplia variedad de bienes de consumo”. Para empezar en el negocio, Lerner recomienda Survey Junkie, un sitio que ofrece grupos de foco pagados donde los participantes pueden ganar hasta $150 por hora.

El “consumidor infiltrado”

Imagina que te paguen por ir de compras o salir a cenar. El llamado “Mystery Shopping” es considerado por muchas personas como el auténtico trabajo de ensueño, que es una de las razones por las que tiene una demanda tan alta.

Los compradores o consumidores infiltrados son contratados por empresas de investigación de mercado para calificar la calidad del servicio en varios restaurantes y tiendas. Lerner recomienda visitar sitios como Elite CXS y Market Force para encontrar oportunidades. Según ZipRecruiter, el pago promedio es de $23 por hora.

Gana dinero extra con estos negocios fáciles que recomienda un millonario. Foto: Getty Images
Gana dinero extra con estos negocios fáciles que recomienda un millonario. Foto: Getty Images (nicoletaionescu via Getty Images)

Escribir currículums para otros

“Si usted es la persona a la que acuden sus amigos en busca de ayuda con un currículum y una carta de presentación, considere iniciar un servicio de redacción de currículums. Recomiendo publicar sus servicios en sitios como Fiverr y Upwork”, escribió el empresario.

Lerner dice que este trabajo te permite construir un historial y aumentar tus tarifas con el tiempo. “La compañía de redacción de currículums de una mujer, The Writing Guru, comenzó como un trabajo secundario. Inicialmente, cobraba $150 por hora y luego aumentó sus precios a $500 por cliente”.

Curador de listas de reproducción

“Cada fiesta necesita una lista de reproducción para sentirse bien”, escribió Lerner. El proceso que te ayuda a obtener dinero extra con ellas puede ser bastante simple y hasta divertido porque, ¿a quién no le gusta la música?

Los oyentes pueden pagar por el acceso a listas de reproducción bien seleccionadas, y los músicos también desembolsarán algo de efectivo para que sus canciones estén en las listas de reproducción. Foto: Getty Images
Los oyentes pueden pagar por el acceso a listas de reproducción bien seleccionadas, y los músicos también desembolsarán algo de efectivo para que sus canciones estén en las listas de reproducción. Foto: Getty Images (hocus-focus via Getty Images)

Los oyentes pueden pagar por el acceso a listas de reproducción bien seleccionadas, y los músicos también desembolsarán algo de efectivo para que sus canciones estén en las listas de reproducción.

Sitios como PlaylistPush están diseñados para que los curadores de listas de reproducción de Spotify y los creadores de contenido de YouTube escuchen su música. Los curadores pueden ganar entre $1 y $6 por cada revisión de pista.

Pruebas de usuario

Lerner recomienda usar servicios de Internet como UserTesting y UserZoom, que permiten descargar su software de prueba y grabar con una cámara web durante la misma. “Los clientes quieren verte y escucharte interactuar con su sitio web”, explicó.

Si eres minucioso en tus pruebas y brindas comentarios que el cliente encuentra útiles, pueden surgir oportunidades para realizar pruebas en vivo e interactuar con los clientes en tiempo real. Las ganancias estimadas son de $10 por 20 minutos de prueba, o hasta $60 para pruebas en vivo más largas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

10 consejos para hacerte rico