Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0789
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2613
    -0.0009 (-0.07%)
     
  • yen/dólar

    151.3010
    -0.0710 (-0.05%)
     
  • Bitcoin USD

    70,062.15
    -617.42 (-0.87%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

He probado varias semanas el aspirador sin cables Dyson V11 y esta es mi honesta opinión

No cabe duda, la estética del Dyson V11 es espectacular. Así lucía en mi casa.
No cabe duda, la estética del Dyson V11 es espectacular. Así lucía en mi casa.

El debate suele ser recurrente en las comidas con los amigos: “¿A quién se le ocurre pagar más de 1.000 dólares o euros por un móvil? Por ese precio te compras una laptop”. Pasan los años y esa cuestión sigue estando sobre la mesa. No rebato las cifras porque son las que son, pero mi respuesta siempre invita a una reflexión: yo invierto en aquello de lo que espero un rendimiento acorde a lo pagado.

Así, un iPhone —haciendo referencia a la cuestión en concreto—, es un dispositivo que consulto varias veces al día, me acompaña a todas partes y consigue que sea productivo hasta en la cola del súper. ¿Puede extenderse esta máxima a un aspirador? Para mi sorpresa, la respuesta es ‘sí’, y esta ha sido mi experiencia con el Dyson V11 Absolute Extra.

El tema coste-beneficio en la limpieza del hogar

Siendo un feliz usuario de dos robots aspirador en casa, parecía que mis necesidades de limpieza en el hogar estaban bien cubiertas, pero en el fondo sabía que la capacidad de aspiración de estos dispositivos estaba limitada por una cuestión física: su tamaño y configuración no dan para más.

PUBLICIDAD

Pero todo esto cambió un buen día cuando mi espíritu tecnófilo me llevó a comprar el tope de gama de los aspiradores Dyson de mano: el V11 Absolute Extra, un producto que ha transformado por completo la forma en la que limpio mi casa y que ha roto los esquemas en el debate coste-beneficio llevado al terreno de los aspiradores.

Grande pero sencillo

La llegada del producto a casa supuso un pequeño susto: el mensajero traía un paquete de considerables dimensiones y tras abrirlo, aquello parecía un montaje del calibre de IKEA. Pero falsa alarma: con todos los componentes del aspirador en el suelo, bastó un breve repaso a una sencilla información gráfica para ensamblar todo.

Lo primero que hay que comprender es que el motor y el ‘cerebro’ de este aspirador van en un módulo aparte que incorpora una minúscula pantalla LCD.

Como es natural en cualquier ‘geek’, lo primero que hice fue pulsar el botón de encendido y cambiar el idioma a español; hecho esto, Dyson me recordó que para utilizar el aspirador había que cargarlo por completo la primera vez, algo esperable pero complicado de gestionar a nivel de las emociones.

No te asustes por su tamaño y con tantas piezas, el montaje del Dyson V11 es realmente sencillo. No cesitarás ni las instrucciones para ponerlo a funcionar.
No te asustes por su tamaño y con tantas piezas, el montaje del Dyson V11 es realmente sencillo. No cesitarás ni las instrucciones para ponerlo a funcionar.

Montaje, todo con un simple 'clic'

El Dyson, como te hemos avanzado, es como un ‘mecano’ compuesto por un módulo principal y varios accesorios (demasiados, para mi gusto). La idea es que con este sistema puedas limpiar al máximo no solo cualquier rincón o superficie de la casa, sino que también te lo podrás llevar al coche para que quede impoluto. ¿Por qué tantos accesorios? No vamos a culpar precisamente al fabricante por este motivo puesto que lo hace en aras de la versatilidad, uno de los puntos fuertes del aspirador.

Pero iremos por partes. Yo lo quiero inicialmente para pasar a diario el suelo de casa o al menos, un par de veces por semana, confiando el resto de los días en Roomba. Con este objetivo en mente, he ido directo a los componentes principales del aspirador: ‘cerebro’, tubo y boquera, guardando el resto de accesorios en la caja.

Aquí es donde la experiencia de uso comienza a ganar enteros: todo se ensambla mediante un clic y con la batería cargada, el proceso es realmente intuitivo. Si eres de los que odia leer las instrucciones de los productos que compras, la excelente noticia es que con este Dyson no será necesario hacerlo.

Unidad central con LED de información del Dyson V11.
Unidad central con LED de información del Dyson V11.

Primera sorpresa: la potencia impresiona

Seamos sinceros. Un aspirador sin cables y de mano, por muy Dyson que sea, nos queda el resquemor de que resultará menos potente que uno de cable. Y la primera ‘sorpresa’ es que no es así: la potencia de succión del Dyson V11 Absolute Extra me atrevería a afirmar que es superior a la mayoría de los aspiradores convencionales.

Y para satisfacción del usuario, la suciedad se ve en todo momento en el depósito que está justo debajo del gatillo que lo acciona. Sorprende ver cómo en zonas aparentemente limpias, el sofisticado Dyson sigue recogiendo porquería y es que captura hasta un 99,99 % de partículas de polvo microscópico (de hasta 0,3 micras).

¿Cómo es la experiencia de aspirar con un Dyson?

El V11 se utiliza con una sola mano y activando en todo momento el gatillo (en el momento que lo sueltas, el motor se detiene). En un primer momento esto me pareció un engorro, pero tiene su lógica de cara a aumentar la autonomía de la batería.

El motor cuenta con tres modos de potencia: Boost, Auto y Eco, aunque el fabricante recomienda en todo momento el Auto ya que es el propio sistema el que detecta el tipo de superficie a aspirar y administra la potencia de succión.

¿Dudas sobre la capacidad de aspirar de un aspirador sin cables? La potencia del Dyson V11 te sorprenderá. En la imagen, el cabezal principal de aspiración.
¿Dudas sobre la capacidad de aspirar de un aspirador sin cables? La potencia del Dyson V11 te sorprenderá. En la imagen, el cabezal principal de aspiración.

La segunda sorpresa de este dispositivo es la rapidez: no contar con cables y comprobando que de una sola pasada el suelo queda impoluto, logra unas velocidades de uso muy rápidas. La elevada autonomía (60 minutos en modo Eco y en torno a 45 en modo automático), hacen que te olvides por completo de tener que recurrir al cargador en medio de plena faena.

Por otro lado, la base de carga vertical simplifica mucho las cosas al tener que únicamente colocar el aspirador y este se almacena ocupando el mínimo espacio, además de cargarse.

Mi conclusión

Mis escasas semanas con el dispositivo han transformado por completo la forma en que se limpia la casa y roto los mitos existentes sobre los aspiradores inalámbricos.

El Dyson V11 Absolute Extra une lo mejor de dos mundos que, hasta ahora, eran antagónicos: el inalámbrico y el cableado.

¿Caro? Una vez más, volvemos a la respuesta planteada al comienzo del artículo: un desembolso económico debería siempre estar ligado a un esperado retorno de la inversión. En lo que respecta a este aspirador, el rendimiento es excelente y su manejabilidad y sencillez de uso lograrán que mantengas la casa más limpia.

Si estás interesado en comprar el Dyson V11 Absolute Extra, lo puedes hacer aquí:

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

VIDEO | El Mercedes del futuro está inspirado en la película Avatar