Hennessey Venom F5-M Roadster 2025: Esto debes saber al respecto
Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hipercoches con sede en Texas, ha anunciado planes para construir su hipercoche más atractivo, físico y centrado en el conductor hasta la fecha: el Venom F5-M Roadster, el automóvil de producción manual más potente del mundo.
Hennessey Venom F5-M Roadster 2025: Esto debes saber al respecto
Centrado en una transmisión manual cerrada de seis velocidades, el objetivo principal del Venom F5-M significativamente rediseñado es amplificar la sensación de conducción. Además de la ampliación sensorial habilitada por la cabina abierta, Hennessey optó por una conexión de transmisión física en lugar de cualquier interferencia electrónica.
Los ingenieros del equipo trabajaron arduamente para fusionar una interacción cautivadora, un rendimiento alucinante y una retroalimentación sensorial completa con los 1.817 bhp del poderoso motor Fury V8, colocando al conductor justo en el corazón de la bestia.
John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa: "Estamos muy entusiasmados de ofrecer el Venom F5-M Roadster, el manual más potente del mundo. Siempre quisimos construir un Venom F5 manual, y es algo que nuestros clientes han estado pidiendo. Es antiguo escuela, es genial y ofrece la máxima participación en la conducción.
"Conducir el Venom F5 ya es una experiencia de cuerpo entero que emociona, inspira y nunca pasa de moda... pero nunca decimos que es suficiente, nunca nos quedamos quietos. Por eso hemos profundizado en la sensación de conducir, encontrando cada punto de contacto para brindar conexión, retroalimentación, sonido y participación. Creemos que el Venom F5-M Roadster será la experiencia de conducción más intensa, inmersiva y extrema del planeta y ¡una docena de clientes afortunados se unirán a nosotros en el viaje!".
Sólo se fabricarán 12 modelos Venom F5-M Roadster (todos ya vendidos), cada uno con un precio de 2,65 millones de dólares y con una decoración única y exclusiva de la gama de modelos. Además de que cada cliente estampa su propia marca en su automóvil con colores únicos y tratamientos únicos de fibra de carbono, el Venom F5 manual se distinguirá del resto de la gama en muchos aspectos por dentro y por fuera. Una de las diferencias más obvias es la adición de una enorme aleta dorsal de 55 pulgadas (1400 mm) que se extiende desde la toma de aire montada en el techo hasta el borde de salida de la plataforma trasera.
El nuevo hipercoche manual descapotable Hennessey se apoya en el actual récord mundial Hennessey Venom GT Spyder, que sigue siendo el coche de carretera convertible más rápido del mundo. También con una transmisión manual de seis velocidades, el Venom GT estableció la velocidad máxima abierta más rápida del mundo en 2016, alcanzando 265,6 mph, un récord que se mantiene hasta el día de hoy.