Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 36 minutes
  • S&P 500

    5,254.37
    +5.88 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,752.25
    -7.83 (-0.02%)
     
  • Nasdaq

    16,403.27
    +3.74 (+0.02%)
     
  • Russell 2000

    2,125.71
    +11.36 (+0.54%)
     
  • Petróleo

    82.52
    +1.17 (+1.44%)
     
  • Oro

    2,234.40
    +21.70 (+0.98%)
     
  • Plata

    24.98
    +0.23 (+0.92%)
     
  • dólar/euro

    1.0803
    -0.0027 (-0.25%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1930
    -0.0030 (-0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2635
    -0.0003 (-0.03%)
     
  • yen/dólar

    151.2290
    -0.0170 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    71,294.44
    +1,977.45 (+2.85%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,972.88
    +40.90 (+0.52%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Hermoso, Roca Rey, Ángel Sánchez y ÁNgel Téllez, nombres del 15 de agosto

Madrid, 15 ago (EFE).- Los triunfos de Guillermo Hermoso de Mendoza y Roca Rey en San Sebastián, la oreja que cortó Ángel Sánchez en Madrid, y la vuelta al ruedo que dio Ángel Téllez en Málaga han sido los titulares de la jornada taurina de hoy, 15 de agosto, en ruedos españoles.

En otro orden cabe destacar la gran dimensión de Adrián de Torres en Cenicientos (Madrid); el indulto de un toro de Antonio Bañuelos a cargo de Morenito de Aranda en Roa de Duero (Burgos); la Puerta Grande de Manuel Perera con "victorinos" en Almendralejo (Badajoz) y las exitosas y muy completas tardes en El Burgo de Osma (Soria); Cantalpino (Salamanca) y Herrera del Duque (Badajoz).

Once corridas de toros, cuatro novilladas picadas, dos festejos de rejones y otros tantos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

PUBLICIDAD

- MADRID.- Menos de un cuarto. Toros de Fuente Ymbro, serios por delante, bastorros de hechuras y de nulo juego por blandos y descastados. El primero fue el más complicado y el tercero, por su parte, el más deslucido por manso y moribundo.

Jairo Miguel, ovación y división al saludar. Ángel Sánchez, silencio y oreja. Adrien Salenc, que confirmaba alternativa, ovación en ambos. En cuadrillas, Lipi saludó tras banderillear al quinto, y Juan Bernal picó con eficacia al sexto.

- SAN SEBASTIÁN.- Tercera y última de feria. Tres cuartos. Dos toros de Carmen Lorenzo, despuntados para rejones, de correcta presencia y justos de raza, y cuatro de Domingo Hernández, para lidia a pie, con cuajo y volumen y de cabezas "agradables", que en conjunto resultaron nobles y manejables, con un primero destacado por clase y entrega. El segundo de estos se lidió como sobrero al partirse de salida los dos pitones contra la arena el titular.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. José María Manzanares, ovación en ambos. Roca Rey, silencio y dos orejas. Entre las cuadrillas, Antonio Chacón saludó tras banderillear al último de lidia a pie, una vez que volvió a la cara del toro tras golpearse contra el callejón al saltar la barrera en el primer par.

- MÁLAGA.- Un tercio. Tres toros de Pallarés y tres de Fuente Ymbro (2º, 4º y 6º), de buena presentación y sosos en general, rajado el segundo y sin opciones quinto y sexto.

Paco Ureña, ovación en ambos. Daniel Luque, ovación y ovación tras leve petición de oreja. Ángel Téllez, vuelta al ruedo tras leve petición y palmas.

- CENICIENTOS (MADRID).- Casi lleno. Toros, por este orden, de La Quinta, bravo y con transmisión; Partido de Resina, cumplidor en el caballo y desfondado en la muleta; Juan Luis Fraile, violento y complicado; Samuel Flores, descastado; Peñajara, bravo en el caballo y a menos en el último tercio; Adolfo Martín, bravo y con clase.

Sergio Serrano, silencio tras aviso y silencio. David Galván, silencio tras aviso y silencio. Adrián de Torres, oreja y vuelta al ruedo.

- ROA DE DUERO (BURGOS).- Dos tercios. Toros de Bañuelos, bien presentados y de gran juego. El cuarto, "Pocogenio" de excelente juego y muy bravo, herrado con el número 43, fue indultado. Manejable el primero; flojo el noble segundo; con transmisión el tercero; de mucha clase en la embestida el quinto, premiado con la vuelta al ruedo; manejable también el sexto.

Morenito de Aranda, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Pepe Moral, ovación y dos orejas. Isaac Fonseca, oreja y dos orejas.

- ALFARO (LA RIOJA).- Tres cuartos. Cuatro toros de Guadalmena (1º, 2º, 4º bis y 5º) y dos novillos del mismo hierro (3º y 6º); los primeros resultaron justos de fuerza en general y con poca movilidad, parados, incluso, por momentos; mientras que los novillos fueron más nobles y dieron más juego.

Diego Urdiales, silencio y oreja tras aviso. Cayetano, oreja y silencio. El novillero Fabio Jiménez, oreja y dos orejas.

- EL BURGO DE OSMA (SORIA).- Casi lleno. Toros de Ángel Luis Peña, bien presentados y de buen juego.

Curro Díaz, dos orejas y oreja. Sánchez Vara, que sustituía a El Fandi, dos orejas y oreja; López Simón, silencio y dos orejas.

- HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ).- Tres cuartos. Toros de Juan Manuel Criado, el quinto como sobrero, justos de presentación y de juego desigual. El mejor, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla, ovación y oreja. Juanito, ovación y dos orejas. Tomás Rufo, oreja y dos orejas.

- CANTALPINO (SALAMANCA).- Inauguración de la plaza. Tres cuartos. Toros de Carmen Lorenzo y dos novillos de Antonio Palla (3º y 5º), buenos en líneas generales.

El rejoneador Sergio Pérez, dos orejas, y dos orejas y rabo. El Capea, oreja y dos orejas. El novillero Ismael Martín, cuatro orejas y dos rabos.

- TAFALLA (NAVARRA).- Media entrada. Toros de Prieto de la Cal, aceptables de presentación, blandos y descastados, a excepción del buen tercero.

Joselillo, silencio en los tres. Gómez del Pilar, ovación, ovación y silencio.

- ALMENDRALEJO (BADAJOZ).- Más de media. Toros de Victorino Martín, bien presentados y complicados en conjunto.

Joselito Adame, ovación y oreja. José Garrido, oreja y ovación. Manuel Perera, silencio y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

- BLANCA (MURCIA).- Final del II Certamen Taurino Villa de Blanca. "No hay billetes" Dos novillos Espartaco, primero y segundo, deslucidos; y otros dos de Buenavista, de buen juego, el cuarto, que se jugó como sobrero y que resultó el mejor de la tarde, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Marcos Linares, vuelta al ruedo y dos orejas. Víctor Acebo, oreja y dos orejas.

- RASINES (CANTABRIA).- Media entrada. Dos novillos de Javier Gallego para rejones, chicos, colaborador el primero y muy parado el tercero; dos novillos de Toros del Ojailén para lidia a pie, desiguales de presentación, con repetición el segundo, y desclasado y con peligro el cuarto.

El rejoneador Óscar Borjas, oreja en ambos. Daniel Medina, ovación y dos orejas.

- BABILAFUENTE (SALAMANCA).- Un cuarto. Cuatro novillos de La Campana, de pobre presencia y nobles.

Valentín Hoyos, oreja y dos orejas. Raquel Martín, ovación y oreja tras aviso.

CEBREROS (ÁVILA).- Más de media. Novillos de Alejandro Vázquez Sánchez y El Madroñal, desiguales de presentación y juego.

Gómez Valenzuela, oreja y silencio tras aviso. Antonio Magaña, oreja y silencio tras aviso. Víctor Cerrato, dos orejas y silencio.

FESTEJOS DE REJONES

- GUIJUELO (SALAMANCA).- Lleno. Toros de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, de excelente juego.

Diego Ventura, oreja en ambos. Leonardo Hernández, dos orejas, y dos orejas y rabo.

- CALATAYUD (ZARAGOZA).- Tres cuartos. Toros de Francisco Campos Peña, manejables en distintos grados.

Sergio Domínguez, vuelta al ruedo y dos orejas. Ana Rita, dos orejas y oreja. Mario Pérez Langa, oreja y silencio.

- CANTALEJO (SEGOVIA).- Tres cuartos. Toros de Manuel Santiago Corvo, de buen juego.

Andy Cartagena, dos orejas y ovación. Sergio Galán, oreja y dos orejas. Sebastián Fernández, oreja en ambos.

FESTIVALES

- CHILLÓN (CIUDAD REAL).- Lleno. Novillos de Chamaco, buenos.

Jesulín de Ubrique, cuatro orejas. Esaú Fernández, dos orejas, y dos orejas y rabo. El novillero Félix San Román, dos orejas.

- PEÑAFIEL (VALLADOLID).- Más de media. Dos novillos de La Palmosilla, manejables.

David Luguillano, oreja y dos orejas. EFE

jlp

(c) Agencia EFE