U.S. Markets open in 1 hr 25 mins

Herramientas de Google no tan conocidas que debes probar ya

Luis Miguel Paredes
·3  min de lectura

Google no solo te deja navegar o encontrar la información que necesitas en la red. También ofrece un sinfín de herramientas digitales no tan conocidas, pero que deberías probar.

Por el momento, encontrarás desde un tablero digital hasta formularios para realizar encuestas. Todo ello con el sello de la firma californiana.

Jamboard

Interfaz de Google Jamboard
Interfaz de Google Jamboard

Tener un pizarrón o tablero para anotar tus ideas o las de equipo de trabajo, siempre será una excelente vía para detonar la creatividad. Jamboard funciona como un lienzo en el que es posible agregar desde notas adhesivas hasta imágenes, y lo mejor de todo es que puedes invitar a otros usuarios para que colaboren en un determinado tablero. Eso sí, tiene un mejor desempeño en su versión de escritorio que en la móvil.

My Maps

Usuario ejecuntando un mapa en su celular
Usuario ejecuntando un mapa en su celular

Como su nombre lo indica, esta plataforma de Google te permite crear tu propio mapa personalizado, así como verlo en Google Maps. Asimismo, posibilita que varios usuarios trabajen en un mismo proyecto, para crear un mapa colaborativo. En Digital Trends en Español, está una guía completa que te lleva de la mano por esta herramienta.

Formularios de Google

Plantillas de Formularios de Google
Plantillas de Formularios de Google

Te gustaría “medir” las preferencias de algún grupo o simplemente obtener los datos de contacto de ciertas personas. No, no tienes que gastar en papel; lo que necesitas es crear un formulario y compartirlo con ellos para que lo contesten, todo ello de forma digital. Y para hacer las cosas aún más sencillas, Formularios tiene diversas plantillas.

Data GIF Maker

Interfaz de Data GIF Maker
Interfaz de Data GIF Maker

Si tienes por ahí un par de datos que necesitas presentar en una gráfica interactiva, esta herramienta te ayuda a hacerla rápidamente. Lo único que debes hacer es poner la información, asignarle los porcentajes que le corresponden y guardar el resultado para descargarlo o compartirlo en prácticamente cualquier medio digital.

Alerts

Interfaz de Google Alerts
Interfaz de Google Alerts

Las alertas de Google son útiles para cuando quieres rastrear contenido específico que se publica en internet. Por ejemplo, puedes crear una con tu nombre, lo que hará que recibas un correo cada vez que este sea “mencionado” en alguna publicación digital, por ejemplo. Cada alerta se puede personalizar, con el fin de que recibas la información lo más acotada posible.

Google Fonts

Ejemplo de tipografía en Google Font
Ejemplo de tipografía en Google Font

¿No encuentras la mejor tipografía para tu sitio web? Entonces, vista Google Fonts, que te permite acceder a una robusta colección de fuentes de código abierto. “Puedes compartir e integrar la tipografía dentro de cualquier proyecto de diseño sin problema”, se lee en la descripción de esta herramienta.

AutoDraw

Interfaz de AutoDraw
Interfaz de AutoDraw

Para que no vuelvan a decir que eres malo para dibujar, AutoDraw se vale del aprendizaje automático y de dibujos de artistas talentosos para ayudarte a dibujar rápidamente. No importa si solo alcanzas a poner un par de líneas y círculos, la potencia de esta plataforma “sabe” que lo que quieres expresar es un muñeco de nieve. Es una de las herramientas más divertidas de Google.

Google Mi Actividad

Interfaz de Mi Actividad en Google
Interfaz de Mi Actividad en Google

¿No encuentras un contenido digital que estás seguro que revisaste hace poco? Mi Actividad hace que el proceso de búsqueda sea más sencillo, ya que organiza la información que consultaste por categorías, con el fin de que puedas acceder nuevamente a ella de forma más rápida. No está demás decir que solo tú puedes acceder a tu actividad en línea, según Google.