Hila BMV tercera jornada en terreno negativo

(Ampliación)

México, 31 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 1.04 por ciento, su tercera jornada consecutiva en terreno negativo y la mayor baja desde el pasado 7 de noviembre, por una toma de utilidades tras datos económicos mixtos en Estados Unidos.

Con esta variación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 278.06 unidades, una variación de 475.12 enteros menos respecto al nivel previo, ante las bajas de Walmart, Femsa y Alfa.

A pesar de este comportamiento, el IPC terminó el primer mes de 2013 con un incremento de 3.59 por ciento, equivalente a mil 572.23 puntos más respecto al cierre del año pasado.

El principal indicador accionario terminó la jornada en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones, el Standard & Poor´s 500 y el Nasdaq perdieron 0.36, 0.26 y 0.01 por ciento, en ese orden.

El mercado mexicano extendió su toma de utilidades después de la racha de las últimas semanas, y tras la publicación de datos económicos mixtos en Estados Unidos de ingreso y gasto personal, manufacturas y las solicitudes de ayuda por desempleo.

Este jueves se publicó que en enero, el PMI de manufacturas en Estados Unidos se ubicó en 55.6 puntos, por arriba del dato estimado, al igual que el ingreso personal que mostró un incremento de 2.6 por ciento; mientras que el gasto personal tuvo un crecimiento menor al previsto y las solicitudes de ayuda por desempleo mostraron un repunte.

Al interior de la BMV destacó el desplome que mostró la embotelladora Cultiba en su debut en el mercado accionario, de 11.39 por ciento, al pasar de un precio de salida de 39.50 pesos por títulos a 35 pesos.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron Walmart que perdió 1.13 por ciento, Femsa que cayó 3.21 por ciento, la industrial Alfa con 2.49 por ciento y Grupo Modelo con 6.76 por ciento menos.

Al cierre de la jornada accionaria se operó un volumen de 456.4 millones de títulos por un importe de 18 mil 516.9 millones de pesos, de un total de 114 emisoras que participaron, de las cuales 56 ganaron, 47 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.43 pesos a la compra y en 12.93 pesos a la venta, mientras que el interbancario cerró en 12.71 y 12.72 pesos, respectivamente; en tanto, el euro se ubicó en 17.01 pesos a la compra y en 17.51 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

NTX/AUT/RMN

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.