Anuncios

'HIT' llega a su fin, ¿cómo sería una segunda temporada?

Este lunes termina HIT después de diez ambiciosos capítulos que en un primer momento estaban pensados para ser estrenados en primavera y que la pandemia retrasó inevitablemente. La ficción protagonizada por Daniel Grao y Carmen Arrufat ha sido todo un éxito entre los espectadores más joven y también entre la franja de audiencia que corresponde a los padres, que muestran de esta manera interés por la educación que están recibiendo los adolescentes en los colegios e institutos. Ahora, con el final de la primera temporada los fans se preguntan... ¿habrá segunda edición?

- Un rodaje parado por la pandemia, conducción inexperta... los retos del reparto de 'HIT'

VER GALERÍA

HIT
HIT

Desde la cadena no han confirmado nada, ni tampoco lo han hecho ninguno de los actores, pero cuando hablamos con Joaquín Oristrell, creador de la serie, Carmen, Oriol Cervera y Olaya Caldera en octubre comentamos algunos detalles que ahora podrían resultar interesantes. Entonces, solo dos semanas después del estreno en RTVE ya podían presumir de las audiencias, sobre todo por el gran volumen en diferido, aunque en la emisión lineal han conseguido mantener buenos números pese a enfrentarse a Isabel Pantoja en Idol Kids y a Mujer, el fenómeno turco de la temporada. La producción de Ganga ha conseguido una media de 1,5 millones en abierto y 400.000 en diferido.

PUBLICIDAD

- 'HIT', ¿una serie profética? Los cambios que hicieron para alejarse de la realidad

Ya en octubre, Joaquín Oristrell se planteaba qué sería del futuro de la ficción e incluso especulaba qué podría pasar si la renovaban: "En caso de que hubiera una segunda parte de la serie, no sabemos qué va a pasar. Si vamos a tener que ir con mascarillas o decir que ya estamos en el curso siguiente al que han sacado la vacuna", comentaba.

- Hablamos con Mamen Asencio sobre el debate de educación y juventud tras la serie 'HIT'

VER GALERÍA

HIT
HIT

HIT ha sorprendido a los espectadores por su dureza a la hora de reflejar la realidad de adolescentes conflictivos, que va seguido por un debate presentado por Mamen Asencio que todas las semanas lleva a expertos, a colaboradores y debatientes de diferentes intereses y ramas para comentar las situaciones reflejadas en la ficción. Además, el contenido transversal y transmedia creado por la cadena para atraer al público (desde retos virales de los actores para encajar con los jóvenes hasta entrevistas en televisión para llamar la atención de los adultos) ha funcionado a la perfección.

- Conoce al reparto de HIT

Se han alabado las interpretaciones de los protagonistas y el guion de la serie, así como la valentía a la hora de tratar en una cadena pública algunas problemáticas que normalmente se pasan por alto. Más de 20.000 personas siguen los perfiles oficiales de la producción en redes sociales y cada semana el hashtag se convierte en uno de los más comentados. ¿Ayudará todo esto a su renovación?