U.S. markets close in 1 hour 38 minutes

¡HOLA! USA cambia de estrategia para enfocarse en las plataformas digitales y sociales y así maximizar su alcance

NUEVA YORK, 23 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¡HOLA! USA cesará sus operaciones de imprenta inmediatamente para canalizar completamente sus esfuerzos, experiencia y recursos a atender a las latinas con recursos de Estados Unidos en donde se encuentran: en los espacios digitales y de los medios sociales. Como formidable veterana de los medios, la Marca continuará anclando su éxito de mercadotecnia de primera para servir las necesidades de su clientela blue chip. A la vez que seguirá produciendo contenido editorial original y culturalmente relevante tanto en inglés como en español, ¡HOLA! USA continuará expandiendo sus plataformas al lanzar un canal de YouTube y podcasts dedicados más adelante este mismo año. Y, conforme la Marca incremente sus recursos, contratará a nuevo personal para sus áreas digital, de e-comercio, de producción de video y social.

"Es un momento emocionante para ¡HOLA! USA ya que continuamos edificando nuestra Marca, produciendo contenido de primera para nuestro leal círculo de lectores, y evolucionando hacia nuevos medios" —dijo Sylvia Banderas Coffinet, editora y directora ejecutiva de Marca e Ingresos de ¡HOLA! + HOLA.com USA. "2020 es igual de emocionante porque marca el año con una clara influencia Latinx, como fuerza electoral en crecimiento y uno de los principales motores de crecimiento económico del país, con un poder adquisitivo que llegará a más de $2.3 billones".

Con un entendimiento de los comportamientos y preferencias de su público floreciente y conocedor de tecnología, ¡HOLA! USA conecta con la pasión de sus lectores por un contenido singular, culturalmente relevante y primeramente digital. Con un alcance de casi 2.5 millones de visitantes en los sitios de HOLA.com, y más de 3.4 millones de seguidores en los canales de los medios sociales de propiedad y operación de ¡HOLA! USA, la Marca cautiva la atención de una audiencia sofisticada en línea y es fuente de inspiración para su público 80% femenino, con una edad promedio de 32 años y un ingreso familiar de $85,000.

"La inclusividad, una representación precisa de las latinas en los medios, y la creación de una conexión más profunda con el público latino, requiere de la creación de espacios —como ¡HOLA! USA—, en los que surjan conversaciones genuinas dentro de la cultura propia —agregó Alex Traverzo, director de mercadotecnia de ¡HOLA! + HOLA.com USA—. La relevancia cultural también mejora la efectividad de los anuncios publicitarios. Las distinguidas perspectivas, la equidad y la singular voz de nuestra Marca ejercen un impacto positivo en el contenido comercial que creamos para nuestros clientes". 

La evolución es vital:
Conforme van creciendo las necesidades en línea y móviles de la audiencia de ¡HOLA! USA, también aumenta la atención de la Marca y su inversión en este espacio, así como sus oportunidades de mercadotecnia de primer orden. ¡HOLA! USA continuará expandiendo sus plataformas al lanzar un canal de YouTube y podcasts dedicados más adelante este mismo año.

  • La popularidad de los podcasts ha seguido en aumento y en la última década han seguido adquiriendo más escuchas, y YouTube es una potente transmisora que llega a la audiencia hiperconectada.
  • Los hispanos de Estados Unidos constituyen el 9% de los escuchas de podcasts mensuales. En general, los escuchas de podcasts mensuales constan de 46% de mujeres y un 41% de todos los escuchas de podcasts mensuales ganan más de $75,000/año. (2019, Edison Research, El consumidor de podcasts 2019).
  • Algunas de las plataformas más sólidas para los hispanos de Estados Unidos son las que tienen contenido de video, y 58% dicen que usaron YouTube (en comparación con 16 % la indexación) en los últimos 30 días. (2018, Nielsen, Descubrimento digital: Las vidas en línea de los Latinx).

La Marca de por sí rompe con las normas de la industria al producir contenido editorial original y culturalmente relevante tanto en inglés como en español —respondiendo a la elección del idioma de preferencia del lector— en todos los pilares de contenido con los que se identifican los puntos de pasión de las latinas (celebridades, realeza, viajes, moda, belleza, salud y cocina).

Además, ¡HOLA! USA ha negociado relaciones con personas influyentes para sus clientes como embajadores de marca y talentos para el contenido personalizado de etiqueta blanca. Entre las empresas líderes que aprovechan su anhelada audiencia están empresas muy generosas con su publicidad digital como Estée Lauder Companies, Ulta Beauty, Sephora, MARS, Unilever, Target, Toyota, Porcelanosa y Childrensalon.

Acerca del Mercado hispano de Estados Unidos:
Los hispanos de Estados Unidos constituyen la principal fuerza motriz de la economía nacional, liderando el camino en crecimiento de población, índices de participación en la fuerza laboral y poder de compra, llegando a casi el 30% del crecimiento de los Estados Unidos en ingresos reales.

Considera lo siguiente:
(2018, Nielsen, Descubrimento digital: Las vidas en línea de los consumidores Latinx) 

  • Son consumidores de compras supercibernéticos que están culturalmente conectados, digitalmente empoderados, son conocedores sociales, y su principal fuente de contenido relevante y auténtico es digital.
  • El 60% de los hispanos de Estados Unidos nacieron o se criaron en la edad de la Internet, en comparación con solo el 40% del mercado en general, lo cual se ve reflejado en su consumo temprano y ávido de entretenimiento digital.
  • El tiempo que pasan los hispanos de Estados Unidos en los medios sociales supera por mucho a sus contrapartes del mercado en general: el 52% de los hispanos de Estados Unidos de 18 años cumplidos pasan una o más horas al día (vs. 38%) y 24% pasan tres o más horas diarias (vs. 13%).
  • En comparación con el mercado en general, los hispanos de Estados Unidos tienen un 38% más de probabilidades de escuchar música por transmisión en directo (streaming), 37% más probabilidades de ver o descargar películas y 11% más probabilidades de ver videoclips en sus dispositivos móviles.

Acerca de ¡HOLA!:
Fundada en 1944, la revista ¡HOLA! se ha convertido en una de las líderes mundiales de su sector. Su larga trayectoria basada en la publicación de las mejores fotografías de celebridades y realeza, la ha convertido en un emblema internacional del glamour, el rigor informativo y la buena calidad.  La empresa española HELLO! & ¡HOLA! Media, Inc. publica 29 ediciones internacionales en 10 idiomas en los cinco continentes.  ¡HOLA! cuenta con 20 millones de lectores en todo el mundo, interactúa con 22 millones de visitantes mensuales únicos, tiene más de 12 millones de seguidores en las redes sociales y es vista por 14 millones en su canal de transmisión, ¡HOLA! TV.

FUENTE HOLA! USA