Anuncios

Holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú pasará a llamarse nuam exchange

Holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú pasará a llamarse nuam Exchange. Imagen: Bolsa de Valores de Colombia
Holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú pasará a llamarse nuam Exchange. Imagen: Bolsa de Valores de Colombia

Vea más en: Valora Analitik

Luego de anunciar la aprobación de la fusión de la Sociedad de Infraestructuras de Mercado S.A. (SIM) y la Holding Bursátil Chilena S.A. (HBC), cuya sociedad dio paso a la Holding Regional (HR) que integra a las Bolsas de Santiago, Colombia y Lima, se anunció el nombre de lo que será el nuevo mercado de valores de Latinoamérica: nuam exchange.

“Con esta marca buscamos transmitir las características del mercado que estamos construyendo, un mercado nuevo, único, abierto y transformador. A través de la integración de nuestras bolsas, queremos co-crear, junto a los participantes del mercado, una nueva América, desarrollando oportunidades de prosperidad para nuestros países”, destacó Juan Pablo Córdoba, gerente general designado de la nueva entidad.

La marca nuam exchange fue presentada a través de un video que resume todo su significado, pilares, propósito y visión.

Recomendado: Superfinanciero Ferrari: Integración de bolsas no es solución para mercados de Colombia, Chile y Perú

Para mayor detalle del proceso de integración de las Bolsas, se ha dispuesto el sitio web nuamx.com, el cual recoge toda la información de este proceso y estará actualizado con los próximos pasos y anuncios.

Hay que decir que la integración de las Bolsas de Santiago (BCS), Colombia (bvc) y Lima (BVL) es fundamental para aumentar la liquidez y profundidad de los mercados de los tres países y convertirá a la nueva entidad integrada en un jugador relevante en la industria bursátil global para que, de esta manera, se pueda potenciar el desarrollo económico de estas naciones.

Recomendado: Bolsas de Colombia, Perú y Chile eligen equipo directivo

Ya que el objetivo es el de contribuir al crecimiento de los países (Colombia, Perú y Chile) y del bienestar de todos quienes habitan en ellos.

Así, con la integración de las Bolsas de Santiago, Colombia y Lima, se busca potenciar el desarrollo, profundidad de los mercados de capitales, apoyar el emprendimiento y contribuir al desarrollo económico de los países.

Enlace: Holding regional de bolsas de Colombia, Chile y Perú pasará a llamarse nuam exchange publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.