Hollande urge a actuar para pasar a la era pospetróleo

El presidente francés, François Hollande, urgió a preparar con hechos concretos la era del fin del petróleo, al abrir este martes en Abu Dabi una conferencia internacional sobre las energías del futuro.

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, estimó que los países desarrollados, que tienen mayor responsabilidad en la contaminación ambiental, tendrían que contribuir más en el plano financiero.

"La equidad implica también que aquellos que han tenido la mayor responsabilidad en la contaminación ambiental, los que nosotros denominamos los países desarrollados, con mayores pasivos ambientales, sean también los que en mayor medida contribuyan financieramente precisamente a todo el desarrollo de tecnologías, de inversiones, de innovación en materia de energías renovables", declaró la mandataria argentina en su discurso.

"Compartimos las mismas preocupaciones, pero también deberíamos compartir las mismas ambiciones. (...) Es la hora de la acción", proclamó por su parte Hollande. "Tenemos que unirnos, unir nuestras fuerzas, nuestros recursos" para realizar "mayores inversiones en las energías renovables" y "preparar la era pospetróleo", agregó.

"Francia quiere que la transición energética sea una gran causa nacional, europea y mundial", proclamó, recordando que su país es candidato a recibir en 2015 la conferencia sobre el clima . "Tenemos que plantearnos objetivos realistas pero también voluntaristas y tenemos que garantizar el acceso igualitario a todas las energías, a todas las materias primas", prosiguió.

Unos 150 países participan en la reunión de Abu Dabi, organizada por la Agencia Internacional de las Energías Renovables, que el lunes lanzó un plan para duplicar en 2030 la proporción de esas nuevas energías en el consumo mundial.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.