U.S. markets open in 25 minutes

Honda Passport 2020: ¿interesaría este SUV más grande que el CR-V?

es.info@motor1.com (Fernando Moreno)
Honda Passport 2020

Seguro que tendría una buena aceptación en España...

Aunque la nómina de SUV en nuestro mercado no para de crecer, Honda 'solo' comercializa dos en España: el HR-V, con 4,33 metros de longitud, y el CR-V, con 4,60. Eso significa que podría aumentar su gama por debajo, aunque sigue apostando decididamente por el monovolumen Jazz, y también por arriba. 

Si miramos en otros continentes, la marca japonesa tiene a la venta el Passport 2020, un todocamino con 4,83 metros de longitud, que se presentó a finales de 2018 en el salón de Los Ángeles. Se trata de un modelo diseñado y fabricado en Estados Unidos, por lo que está especialmente 'pensado' para esa región.  

No obstante, tanto por dimensiones como por estética, creemos que encuadraría perfectamente en España como un rival del Hyundai Santa Fe, el KIA Sorento o el SsangYong Rexton, entre otros. 

El Honda Passport 2020 ofrece cinco plazas y disfruta de un motor atmosférico de gasolina 3.5 V6, con 284 CV (209 kW), vinculado a un cambio automático de nueve velocidades, con manejo manual-secuencial, a través de levas en el volante. 

Otras noticias curiosas de Honda

La gama comprende versiones de tracción delantera y con dos ejes motrices, que se benefician de un sistema de reparto variable del par. Además, el SUV japonés dispone de un control de tracción avanzado, con los programas Sand, Mud y Snow, además de neumáticos 'all season'.  

A todo esto, se suma un sistema de reparto selectivo del par, que permite dividir hasta el 70% de la fuerza mecánica entre las ruedas traseras, en función de lo que convenga, para optimizar la motricidad. 

Honda Passport 2020

En el apartado de la conectividad, cada vez más demandado por los clientes, ofrece una pantalla táctil de 8,0 pulgadas desde la que se gobierna el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el coche integra varios puntos wifi. 

El Honda Passport 2020 también sobresale por la tecnología de seguridad de serie, aglutinada bajo el término Honda Sensing. Así, incluye el asistente de frenada de emergencia automática, el sistema de mantenimiento de carril y el control de velocidad de crucero adaptativo, por poner tres ejemplos. 

Honda Passport 2020

Por lo demás, el SUV asiático ofrece una capacidad de remolque de 2.268 kilos en las versiones 4x4 y disfruta de suspensión independiente en ambos trenes, para ofrecer buenas sensaciones dinámicas sobre el asfalto.  

En Estados Unidos, el Honda Passport 2020 tiene una tarifa base muy interesante, 31.990 dólares, que al cambio son menos de 29.000 euros. ¿Crees que este coche tendría cabida en España? Nosotros no tenemos ninguna duda...