U.S. Markets open in 9 hrs 7 mins

Honor 10, primeras impresiones: otro gran buque insignia a precio de derribo

El teléfono de Honor viene con Android 8.1 y la capa EMUI – Foto: Alexandra Guerrero

Honor sigue avanzando sin descanso. Desde que aterrizara en España, la hermana pequeña de Huawei ha sabido ir abriéndose hueco en el mercado con propuestas interesantes donde calidad y buen precio se dan la mano en un mismo terminal. Con el Honor 10 parece que la marca quiere repetir fórmula: ofrecer un equipo de prestaciones interesantes a un precio rompedor. Tras su presentación en Londres, hemos tenido la oportunidad de pasar unas cuantas (y largas) horas con él, lo que nos permite ahora contarte mucho mejor nuestras primeras impresiones sobre el equipo.

Lo primero que vas a sentir cuando tengas el Honor 10 en la mano es que es un teléfono con una muy buena calidad de construcción. El equipo se siente muy sólido y bien detallado, con un acabado realmente bueno. Es además cómodo en la mano gracias a sus proporciones (su peso es de 153 gramos y su ancho de 71,2 mm) y eso que no es de los más delgados del mercado (su grosor se queda en 7,7 mm).

El acabado brillante del Honor 10 en su espalda – Foto: Alexandra Guerrero

En cuanto a su panel, de buena visibilidad incluso bajo el inusual y radiante sol que nos sorprendió en Londres, posee unas dimensiones de 5,84 pulgadas y como marcan los cánones actuales, va prácticamente de borde a borde, dejando solo la franja inferior para el lector de huellas. Este es de tipo “ultrasónico” y se encuentra emplazado bajo el cristal (pero no incluido en pantalla, ojo). En esta primera toma de contacto nos hemos encontrado con un sensor que responde bien y rápido y aunque nos gustaría que la vibración que ofrece como “feedback” fuera algo más sutil, no podemos quejarnos de su rendimiento.

La pantalla del Honor 10 va casi de borde a borde con un ‘notch’ en la zona superior – Foto: Alexandra Guerrero

Hemos hablado del lector de huellas pero realmente en el frontal existe otro intruso más. Y es que como no podía ser de otra forma, el smartphone de Honor también apuesta por el famoso “notch”, esa ceja que ha puesto irremediablemente de moda el iPhone X y que cada vez se replica con más frecuencia en los equipos de la competencia. En este caso, eso sí, las dimensiones son más reducidas, siendo una pestaña más pequeña -que siempre podrás ocultar mediante software, al igual que en el Huawei P20- y por tanto “menos intrusiva”, según el propio fabricante.

El efecto aurora boreal del Honor 10 – Imagen: Honor

Lo que camuflar el “notch” no es la única idea que la gente de Honor ha tomado de su marca hermana. Como quizás ya sepas, el teléfono se ofrece en 4 colores, siendo dos de ellos de acabado multicolor -según la casa china se han inspirado en las auroras boreales. Se trata de los Phantom Blue y Phantom Green, ambos con el diseño “Aurora Glass” que consigue un efecto muy parecido al que podemos ver en el P20. Este Honor 10 luce así una espalda muy resultona de colores azul-verdoso que seguro que llamará la atención de más de uno. Lamentablemente la unidad que hemos estado probando es de color negro, de forma que no podemos mostrarte mejores fotos de este efecto, pero tienes sobre estas líneas una imagen oficial con la que podrás hacerte una mejor idea del color.

El Honor 10 cuenta con doble lente trasera y tecnología de inteligencia artificial – Foto: Alexandra Guerrero

Otro de los factores clave de la parte trasera del terminal es su cámara. El Honor 10 apuesta por la doble lente -faltaría más- con un sensor de 24 MP y otro de 16 MP. La combinación de ambos te permitirá hacer las habituales fotos retrato -con desenfoque en segundo plano-, al tiempo que aseguran un buen rendimiento en condiciones de poca luz gracias a una apertura f/1.8. Hemos tomado algunas unas cuantas fotos y los primeros resultados arrojan imágenes de colores muy bien conseguidos, de gran contraste y buena captura de luz. Quizás en planos más cercanos se acusa un poco la falta de detalle, pero seguiremos haciendo pruebas para confirmar o descartar estas valoraciones iniciales.

La interfaz de la cámara del Honor 10 con la función IA activada – Foto: Alexandra Guerrero

Una de las características que más publicita Honor en su nuevo teléfono es la inclusión de la inteligencia artificial, presente, claro, en la función cámara. Se trata de una opción que puedes habilitar directamente en la interfaz de disparo y que se encargará de mejorar ciertos aspectos de la escena. En las pruebas realizadas, se nota una mejora en la captura fotográfica, con una mejor gestión de la sobreexposición y un mejor tratamiento del color. Esto último puede terminar yendo a la contra porque observamos cierta saturación a veces de los colores, pero volveremos a dejar este aspecto en cuarentena hasta trastear con más detenimiento con la cámara.

Android 8.1 es el sistema operativo del Honor 10 con la capa EMUI de la casa – Foto: Alexandra Guerrero

En cuanto al resto de prestaciones del equipo, el Honor 10 trabaja con un procesador Kirin 970 junto a 4 GB de RAM que de primeras deja una buena sensación en fluidez y agilidad. Android 8.1 es el sistema operativo encargado de gestionar sus recursos, con ayuda de la interfaz EMUI 8.1 propia del fabricante. Su batería es de 3.400 mAh, que habrá que comprobar cómo rinden en el día a día.

Disponibilidad y precio del Honor 10

El Honro 10 ya se puede adquirir en la tienda oficial de Honor así como en distribuidores oficiales. Su precio, sin duda, es uno de los mejores aspectos del terminal, ya que estamos hablando de un equipo que de primeras nos ha causado una muy buena sensación, que pretende jugar en la gran liga de los smartphones y que lo hace con un coste de 399 euros -con 64 GB de almacenamiento; si quieres 128 GB tendrás que desembolsar 449 euros.

Otra foto frontal del Honor 10 – Alexandra Guerrero

En estos momento el terminal se encuentra agotado en toda Europa tras la avalancha de usuarios interesados. No es un mal estreno. Desde luego que no.