U.S. Markets closed

Hotel se disculpa por anuncio ‘sexista’ de pareja desayunando en la cama

Sofitel Brisbane, un hotel ubicado en Brisbane, Australia, ha sido acusado de promover estereotipos de género tras haber publicado un anuncio a priori inocente, pero de apariencia sexista, de una pareja joven desayunando en la cama.

Recostados con sus albornoces, con una selección de croissants, un plato con distintas frutas y otros productos horneados, la pareja se mira a los ojos con ternura, pero es su material de lectura lo que ha levantado en armas a los usuarios de las redes sociales.

Una mirada más de cerca revela que la mujer está leyendo un tomo ilustrado sobre Chanel, mientras que el hombre se pone al día con la actualidad leyendo la Australian Financial Review.

El a priori inocente anuncio causó indignación cuando se cuestionaron los materiales de lectura (Foto: Instagram / Elizabeth Redman).

Elizabeth Redman, periodista en el diario The Australian, atacó al hotel Brisbane en Twitter escribiendo que “sus desayunos se ven deliciosos (…) Solo quería decirles que soy mujer y que también leo la Financial Review todos los días”.


¡Hola @SofitelBrisbane, sus desayunos se ven deliciosos! Ah, y solo quería decirles que soy mujer y que también leo la @FinancialReview todos los días.

“Ah, sí, esas mañanas en las que te levantas en un hotel, te haces un bonito moño en el pelo y lees un tomo ilustrado sobre Chanel”, dijo una comentarista. “Por supuesto, el plato con frutas está de su lado, claro, a ella no le gustaría tocar los productos horneados”, escribía otra, mientras una tercera decía: “No nos subestimen más, de ninguna manera”.

Una persona incluso llegó a sugerir que el anuncio parecía creado por Don Draper de Mad Men.

Sofitel Brisbane respondió rápidamente a Redman y a otros críticos, afirmando que nunca tuvieron la intención de reforzar los roles de género más arcaicos.


Hola, agradecemos que expresen sus preocupaciones. No había intención de retratar ningún estereotipo, pero lo reconocemos y pedimos disculpas por cualquier ofensa que haya causado. El anuncio ha sido retirado de cualquier actividad futura. No dude en enviarnos un mensaje directo si desea discutirlo más a fondo.

Otros se dirigieron al hotel diciendo que no tenían nada de lo que disculparse y describieron la reacción como “injustificada” y “exagerada”.

“Si esto es todo por lo que tienes que preocuparte, entonces eres una persona muy afortunada”, respondió una mujer. “Por favor, no sucumban al acoso sin sentido que ha generado esta historia”, escribía otra, quien agregaba que no había absolutamente nada de malo con el anuncio.

Yahoo ha contactado a Sofitel Brisbane para que dé su versión pero de momento no hemos recibido respuesta.