HSBC pagará 1.900 millones para poner fin a las acusaciones de blanqueo en EEUU

El banco HSBC anunció este martes que aceptó pagar la cifra récord de 1.900 millones de dólares (1.500 millones de euros) para poner fin a las acusaciones de las autoridades estadounidenses en un caso de blanqueo de dinero sucio perteciente fundamentalmente a los cárteles de la droga.

"HSBC concluyó un acuerdo con las autoridades norteamericanas en el marco de investigaciones relativas a infracciones a las leyes sobre las sanciones y la lucha contra el blanqueo de dinero", señaló en un comunicado esta institución, con sede en Londres, pero cuya actividad está centralizada en Asia.

El diario The Wall Street Journal ya había informado el lunes del acuerdo oficial, citando fuentes cercanas al proceso. El Departamento del Tesoro, preguntado por la AFP, no quiso hacer comentarios sobre la información divulgada.

HSBC pone fin así a las investigaciones del Tesoro, el Departamento de Justicia y otras agencias federales, así como el fiscal general de Manhattan.

El banco está acusado de complicidad por blanqueo de dinero de cárteles de la droga y otras entidades que tienen prohibido el acceso al sistema financiero estadounidense.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.