Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 49 minutes
  • S&P 500

    5,251.31
    +2.82 (+0.05%)
     
  • Dow Jones

    39,767.51
    +7.43 (+0.02%)
     
  • Nasdaq

    16,377.17
    -22.35 (-0.14%)
     
  • Russell 2000

    2,128.11
    +13.76 (+0.65%)
     
  • Petróleo

    82.73
    +1.38 (+1.70%)
     
  • Oro

    2,241.60
    +28.90 (+1.31%)
     
  • Plata

    24.97
    +0.21 (+0.86%)
     
  • dólar/euro

    1.0804
    -0.0026 (-0.24%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1930
    -0.0030 (-0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2633
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • yen/dólar

    151.3470
    +0.1010 (+0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    70,706.64
    +1,592.30 (+2.30%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Huawei busca formar una alianza con su servicio de mapas

Huawei busca formar una alianza con su servicio de mapas
Huawei busca formar una alianza con su servicio de mapas

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

La Huawei Developer Conference (HDC) 2020 se realizó del 10 al 12 de septiembre en Songshan Lake, Dongguan, China, en donde Zhang Ping'an, presidente de Huawei Consumer Cloud Service, presentó los últimos avances relacionados con el Huawei Map Engine.

Durante el período comprendido entre el HDC 2019 y hasta finales de agosto de 2020, los puntos de interés para el Huawei Map Engine se dispararon de 30 a 180 millones. Hasta la fecha, más de 2.000 aplicaciones locales se han integrado a él por su constante innovación. Por ejemplo, con el Location Kit se puede localizar a nivel de metro, submetro e incluso centímetro en diferentes escenarios a través de tecnologías diferenciadas como la de posicionamiento submetro de alta precisión RTK y el posicionamiento urbano Super GNSS, los cuales les permiten a las aplicaciones lograr una navegación a nivel de calle, viajes precisos, navegación en interiores, navegación con Realidad Aumentada (RA) y otras funciones.

PUBLICIDAD

En la sesión titulada Tech.Session of Map Platform, celebrada el 11 de septiembre de 2020, junto con los propietarios de los productos pertinentes, Ma Chuanyong, director del Departamento de Huawei Consumer Cloud Service Payment & Maps Business, examinó el estado de la innovación en el sector de la cartografía digital y el creciente ecosistema de Huawei con los principales asociados de la industria y los desarrolladores mundiales, lo que permitió profundizar en la conversación sobre la forma de prestar servicios cartográficos innovadores a los consumidores.

Enriquecimiento de las capacidades, producción de servicios cartográficos innovadores

Ma Chuanyong habló sobre las colaboraciones entre el Huawei Map Engine y los socios de la industria, en particular con Location Kit, Map Kit, Site Kit y Cyberverse.

El Huawei Map Engine se abrió completamente a los desarrolladores de aplicaciones globales en octubre de 2019. Actualmente, les ofrece 11 capacidades, incluyendo aquellas relacionadas con la planificación de rutas, diseños de escenarios en 3D de arrastrar y soltar, cálculos espaciales de todos los escenarios, así como de navegación precisa impulsada por RA para caminar. El Huawei Map Engine es compatible con clientes móviles y web, así como con dispositivos multiplataforma. Además, cumple con los grandes requisitos de las aplicaciones de mapas. Con sus ventajas únicas, el Huawei Map Engine ha recibido mucha atención de los desarrolladores.

La función de localización por fusión es un ejemplo notable, ya que ha ayudado a las aplicaciones a obtener la ubicación rápida y precisa de los usuarios. También está la función de geocerca (geofence), que puede ejecutarse a nivel del sistema operativo y activar la aplicación cuando el dispositivo pasa a través de una geocerca, incluso cuando la aplicación está en segundo plano, se cerró o el usuario se salió inesperadamente.

Por su parte, Cyberverse ha demostrado ser capaz de implementar un posicionamiento visual de alta precisión y determinaciones de ángulo en todas las condiciones climáticas y escenarios de uso concebibles, ofreciendo a los usuarios una navegación RA intuitiva en un solo vistazo, junto con una experiencia inmersiva basada en la realidad virtual.

Huawei también dio a conocer sus planes para construir una plataforma de agregación de servicios en línea para los asociados. Ésta incluirá a socios mundiales y locales, con el fin de construir los servicios cartográficos del futuro, ayudarlos a digitalizar sus operaciones y prestar asistencia en la construcción de servicios digitales de primera calidad. La plataforma puede percibir de manera inteligente las necesidades de los consumidores y se ajusta con precisión a los servicios locales, ayudando a los partners a construir excelentes servicios de viajes y de vida para los consumidores, así como a cumplir con sus responsabilidades sociales y lograr el éxito empresarial.

Trabajar con socios y desarrolladores para construir una alianza de servicios de mapas

Huawei se ha asociado con los principales proveedores de servicios cartográficos de la industria para ofrecer a los promotores una gama diversa de capacidades de servicios cartográficos, ayudando a facilitar la elaboración de mapas innovadores que incorporan servicios cartográficos pioneros. Los asociados de todo el mundo asistieron a la sesión y ofrecieron importantes contribuciones al fructífero intercambio de ideas.

Según Ma Chuanyong, sólo construyendo un ecosistema completo y un mejor motor de mapas es como Huawei podrá ofrecer a los consumidores la mejor experiencia posible para el usuario en el futuro. También, dio la bienvenida a los asociados y promotores que tienen la intención de ampliar su negocio a nivel mundial para integrar el Huawei Map Engine, y señaló que la compañía tiene la intención de formar una alianza de servicios cartográficos próximamente con sus socios.

Con la llegada de la tecnología 5G, las oportunidades disponibles para los proveedores de servicios cartográficos parecen ilimitadas, y Huawei utilizará plenamente sus ventajas de software y hardware, así como su amplio conocimiento sobre las necesidades de los desarrolladores, los consumidores y la industria en general, para así desarrollar servicios cartográficos pioneros.

De este modo, Huawei se ha comprometido a formar una alianza de servicios cartográficos con socios y desarrolladores mundiales, que ofrecerá acceso al Huawei Map Engine, así como la oportunidad de construir juntos el ecosistema Huawei Mobile Services (HMS) para proporcionar una excelente experiencia de servicio cartográfico a los consumidores.
Si quieres revivir todas los lanzamientos y las presentaciones realizadas durante la Huawei Developer Conference 2020, totalmente en español, visita: https://hdclatam.com/

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura