Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 54 minutes
  • F S&P 500

    5,693.00
    +10.00 (+0.18%)
     
  • F Dow Jones

    40,572.00
    +58.00 (+0.14%)
     
  • F Nasdaq

    20,641.00
    +57.25 (+0.28%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,215.40
    +7.80 (+0.35%)
     
  • Petróleo

    81.57
    -0.34 (-0.42%)
     
  • Oro

    2,434.50
    +5.60 (+0.23%)
     
  • Plata

    31.00
    +0.07 (+0.22%)
     
  • dólar/euro

    1.0892
    -0.0008 (-0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2290
    +0.0400 (+0.95%)
     
  • Volatilidad

    13.12
    +0.66 (+5.30%)
     
  • dólar/libra

    1.2960
    -0.0006 (-0.04%)
     
  • yen/dólar

    158.7390
    +0.6400 (+0.40%)
     
  • Bitcoin USD

    64,136.60
    +1,297.42 (+2.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,340.93
    +71.98 (+5.67%)
     
  • FTSE 100

    8,182.96
    -69.95 (-0.85%)
     
  • Nikkei 225

    41,306.59
    +115.91 (+0.28%)
     

Huawei FusionSolar presenta en Intersolar Europe 2024 su generador de energía renovable inteligente, en el que combina seguridad y digitalización

MÚNICH, 22 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Huawei Digital Power muestra en Intersolar Europe 2024 sus soluciones FusionSolar Smart PV+ESS de próxima generación, concebidas para todos los escenarios. En su stand presenta sus soluciones de punta e historias de éxito a nivel mundial para servicios públicos, sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés), comercio e industria, y el sector residencial.

Servicios públicos: solución de generador de energía renovable inteligente

Huawei ha desarrollado la solución de generador de energía renovable inteligente que cuenta con sistema fotovoltaico (PV), ESS, carga, red y gestión para impulsar la generación de energía fotovoltaica desde un sistema "grid following" (seguimiento de la red) a uno "grid forming" (creación de la red). La solución se propone eliminar los principales obstáculos en el desarrollo de la energía renovable y resolver el desafío global de aumentar la integración de redes de las energías renovables, a través de la creación de un nuevo sistema energético con integración y uso de energía 100 % renovable.

Las tecnologías innovadoras se usan para redefinir el voltaje, la frecuencia y el ángulo de la energía, lo que consigue rendimientos superiores, una integración completa y un control estable. La solución se ha sometido a pruebas estrictas tanto en redes fuertes como débiles, y su adaptabilidad ha sido completamente demostrada en todos los entornos de redes eléctricas. En el Proyecto del Mar Rojo de Arabia Saudita, la microrred más grande del mundo ha estado funcionando de manera estable durante cerca de ocho meses. Le proporciona energía 100 % renovable basada en la sinergia entre la energía fotovoltaica (PV) y los ESS, a la vez que establece un punto de referencia para las microrredes a nivel de GW.

PUBLICIDAD

ESS: la nueva plataforma de ESS para la formación de redes y cadenas inteligentes de la celda a la red

Huawei ha elegido la tecnología de cadenas, de inversores a ESS, que utiliza tecnologías de electrónica de potencia controlable para solucionar la inconsistencia e incertidumbre de las baterías de litio.

La nueva plataforma de ESS para la formación de redes y cadenas inteligentes de la celda a la red cuenta con una seguridad total, una formación de redes en todos los escenarios, una rentabilidad en todo su ciclo de vida y una digitalización de enlace completo. Además, la plataforma está basada en un ecosistema abierto y diseñada para promover el desarrollo saludable y de alta calidad de las centrales eléctricas durante el ciclo de vida con los colaboradores.

Comercio e industria: la nueva solución OASIS

Cuando se produce una transformación de energía, el sistema fotovoltaico puede generar tanto capacidades de alimentación similares a las de un terreno fértil como sobrecargas ecológicas similares a las de un oasis, lo que les permite a miles de industrias obtener un crecimiento comercial flexible y diverso en el oasis energético, y empoderar a miles de industrias con innovaciones tecnológicas, de manera tal que la energía ecológica y la electricidad puedan ser utilizadas en su totalidad. Un sistema fotovoltaico ayuda a una empresa a generar electricidad renovable y permite diversas operaciones comerciales. Por tanto, Huawei ha actualizado su Smart PV solution para el comercio y la industria, convirtiéndola en la FusionSolar OASIS Solution, cuyo significado se describe a continuación:

  • La "O" significa "one stop solution" (solución integral): con las mejores capacidades de solución integral, les proporcionamos a los clientes una solución de energía solar integral.

  • La "A" es una variación gráfica del número 4: representa los cuatro productos principales, que son el inversor, el optimizador, el almacenamiento de energía y la carga para VE.

  • La primera "S" se refiere a "solar y ESS": la omnipresente luz solar es la fuente de energía solar, lo que posibilita la transición energética de varios sectores.

  • La "I" significa "inteligente": nuestra solución inteligente ayuda a los propietarios de comercios e industrias a lograr una transición fácil hacia la energía ecológica y la gestión de la energía inteligente.

  • La última "S" significa seguridad: la seguridad es la principal prioridad de los productos de comercio e industria, y un principio técnico que se extiende por toda la solución.

La solución OASIS para el comercio y la industria de Huawei FusionSolar es una solución integral que incorpora optimizadores, inversores, ESS y cargadores en función de ayudar a distintos sectores a transitar hacia escenarios ecológicos y con bajas emisiones de carbono al proporcionar una seguridad activa a nivel de sistema y capacidades más sólidas para el suministro de energía renovable y apoyo para la red eléctrica. La tendencia de FusionSolar en el contexto del comercio y la industria es "energía solar omnipresente" y "ESS omnipresente".

La seguridad es especialmente vital en los contextos de ESS para el comercio y la industria. Por tanto, Huawei ha propuesto una innovadora arquitectura de seguridad y ha vinculado todos los puntos de interrupción en la línea de seguridad. Por ejemplo, la serie SUN5000 vincula los dispositivos de apagado rápido (RSD, por sus siglas en inglés) a los interruptores de circuito por falla de arco (AFCI, por sus siglas en inglés) para garantizar no solo la seguridad de la propiedad, sino la del personal. La protección AFCI se inicia cuando se activa el RSD. Además, también puede lograr la desconexión inteligente a nivel de cadena (SSLD, por sus siglas en inglés) más RSD, protegiendo el dispositivo y la seguridad personal.

Sector residencial: un hogar siempre energizado

Desde el hogar a la comunidad, la solución para el sector residencial de FusionSolar prevé las relaciones entre vecinos con centrales eléctricas virtuales a partir de la independencia energética. Huawei Digital Power ha actualizado la solución única para todo el sector residencial de FusionSolar que incluye optimizadores, inversores, ESS, cargadores, SmartGuard, EMMA, sistema de gestión y la aplicación. La solución integral se utiliza en todos los escenarios, mediante un único proveedor que suministra todos los productos y un contacto de servicio que cumple con todos los requisitos de posventa. Esta solución les permite a las familias alcanzar la independencia energética y redefine la experiencia del usuario mediante operaciones sin preocupaciones, máxima seguridad y excelente calidad.

La solución abarca una generación eléctrica eficiente, el almacenamiento de energía duradero, el respaldo de energía eléctrica para toda la vivienda, la gestión inteligente y una seguridad activa. Potencia la gestión eléctrica de la vivienda a través del proceso que va desde la generación de energía renovable hasta el consumo de energía inteligente, desde viviendas sin emisiones de carbono hasta comunidades sin emisiones de carbono, desde la independencia energética hasta el internet de la energía.

En la próxima década, la tecnología para la generación de energía renovable inteligente pudiera ser la opción preferida para acelerar el desarrollo de la energía ecológica. Huawei trabajará con clientes y socios en función de aprovechar las oportunidades de desarrollo del sector presentadas por la transformación tecnológica y acelerar la solución fotovoltaica+ESS como principal fuente de energía.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2444637/image_5003324_27282403.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2444638/image_5003324_27282620.jpg

Cision
Cision

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-fusionsolar-presenta-en-intersolar-europe-2024-su-generador-de-energia-renovable-inteligente-en-el-que-combina-seguridad-y-digitalizacion-302179581.html

FUENTE Huawei Digital Power Technologies Co., Ltd.