U.S. Markets closed

Huawei respondió en Chile a bloqueo de Android y causó más confusión

Cristóbal Henríquez
Huawei respondió en Chile a bloqueo de Android y causó más confusión

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Confusión y displicencia ha afectado al público de la tan creciente Huawei en el mercado internacional, después de que este fin de semana se viera aludida por las nuevas políticas de comercio en los Estados Unidos, que prohíbe a las empresas locales firmar contratos económicos con la marca china.

Puedes leer: Huawei no recibirá Android en sus nuevos teléfonos por presión de Donald Trump

Es por esta misma razón, que ante el altercado fue la misma compañía quien a través de sus redes sociales tuvo que esclarecer la situación con un comunicado oficial, el cual reafirmó sin ser clara la tensa situación que habría impulsado el gobierno de Donald J Trump.

¿Perderemos o no Android en Huawei?

Sí. Desde el estreno de Android Q y a partir, ojo, exclusivamente a partir de los nuevos teléfonos de Huawei, la marca ya no estará autorizada para obtener de primera fuente el sistema operativo de la gigante tecnológica.

¿Qué quiere decir esto? Para dejar en claro, esto afirma que desde su recién estrenado Huawei P30 hacia atrás (Mate Pro, P30, P20, P Smart, Etc), todos los teléfonos de la compañía, sin excepción alguna, recibirán soporte hasta el final de sus días por acuerdos legales.

También adjuntamos reacciones de algunos fanáticos.

(Fuente)

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura