Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,080.87
    +2,086.66 (+3.37%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.34 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Hasta los Huesos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Hasta los Huesos | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Hasta los Huesos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El director italiano, Luca Guadagnino y el actor Timothée Chalamet colaboraron por primera vez en 2017 con la cinta Llámame Por Tu Nombre (97%)e, una cinta que les otorgó mayor reconocimiento a ambos dentro de la industria cinematográfica. Aunque muchos esperábamos la llegada de una secuela de esta cinta, dicha posibilidad ha quedado casi completamente descartada luego de los escándalos del actor Armie Hammer, quien dio vida a Oliver en Llámame Por Tu Nombre (97%). No obstante, la relación laboral entre Chalamet y Guadagnino aún sigue vigente y la prueba es Hasta los huesos (59%), filme en que actor-director vuelven a colaborar para entregarnos otros exquisito y desgarrador coming of age.

Te recomendamos leer: RESEÑA: Hasta los huesos | Sangre, carne y romance made in USA

El guión de Hasta los huesos (59%) fue escrito por David Kajganich basado en la novela Bones and all de Camille DeAngelis. Esta historia de drama, romance y horror nos presenta a Marel Yearly (Taylor Russell), una chica que emprende un viaje a través del país para encontrar a su padre, al que nunca conoció, a la vez que busca comprender por qué siente la necesidad de matar y devorar a las personas que la aman.

PUBLICIDAD

La nueva cinta de Guadagnino ha divido por completo las opiniones de los críticos cinematográficos. De acuerdo con la prensa, este filme de amor caníbal contiene muchas virtudes y aciertos, sin embargo, no es una película libre de defectos ni de decisiones cuestionables.

En las reseñas negativas se puede leer que la película inicia de una manera decente, pero conforme avanza la trama saltan las fallas que lastran el resultado final de Hasta los huesos (59%). Uno de los aspectos que más que más ha molestado a los críticos es lo insípido que resulta el guion por la falta de profundidad en los personajes, la utilización excesiva de clichés y la manera de abordar este romance sin proponer nada nuevo o atractivo dentro de su género. Se subraya que la cinta quiere ser muchas cosas a la vez y termina sintiéndose como tres rompecabezas incompletos. Los expertos que desaprueban esta propuesta, consideran que esta película contaba con un gran potencial y una premisa interesante para convertirse en algo más memorable, pero al final todo se reduce a una cinta sin huesos sin sustancia.

También lee: Luca Guadagnino dice que Hollywood necesita más secuelas impactantes como Top Gun: Maverick

Por otro lado, en las reseñas positivas se elogia hasta los huesos como una cinta sumamente poética y fascinante, la cual resulta muy interesante de ver. Este sector de la prensa detalla que Guadagnino nos presenta una historia bien contada a través de metáforas que provocan diversas sensaciones en la audiencia. Se aplaude que el realizador vuelva a ser tan transgresor en esta cinta como lo ha sido en sus películas anteriores. Los críticos que aprueban este filme, comentan que la cinta está bellamente realizada, el trabajo de fotografía y el diseño de producción son deslumbrantes. La actuación de los protagonistas refuerza las razones por las que vale la pena ver este título, un Timothée Chalamet que no decepciona con una actuación madura, impresionante y cautivadora y una Taylor Russell que presenta una actuación feroz y eléctrica desde la primera escena.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Hasta los huesos (59%):

Fernando E. Juan Lima de Otros Cines:

¿Qué es lo que verdaderamente nos compone y distingue? ¿Cuáles son los límites que podemos o decidimos respetar? Eso parece preguntarse Guadagnino en esta historia de amor que recorre los Estados Unidos. La irrupción de la antropofagia (pulsión de una raza especial, de una tribu, de los infectados o quizás de los mutantes mejor preparados para el futuro que se avecina, no lo sabemos) nos regala unos cuantos logrados momentos gore y, posiblemente, una mirada particular sobre la sociedad norteamericana.

Daniel Farriol de No es cine todo lo que reluce:

...Guadagnino nos ofrece una historia de amor diferente y mucho más siniestra de lo habitual que, además, nos permite gozar escuchando los temazos que recopila su banda sonora como el absorbente «Atmosphere» de Joy Division u otras canciones igualmente míticas de New Order, Leonard Cohen o Kiss, entre otros. Este romance antropófago de Hasta Los Huesos termina siendo un espejo generacional que retrata la angustia adolescente de una manera tan hermosa como trágica.

Ruben Peralta Rigaud de Cocalecas:

Russell y a Chalamet espacio para capturar la intimidad del amor joven. Chalamet es impresionante, astuto y encantador...

Jack King de The Playlist:

...a pesar de toda la glotonería que llena el estómago, aquí hay una historia llena de extraordinario romanticismo. Lo que emerge, al final, es una gran oda para entregarte a los que amas: tus huesos y todo.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Bones And All es una película extravagante y escandalosa: aterradora, desagradable y sorprendente en su retorcido idealismo romántico. La película es una metáfora para la rebelión y la marginación.

Leila Latif de IndieWire:

Bones & All es fundamentalmente un romance trágico, devastador y bellamente realizado que en múltiples momentos haría llorar al mismo Chéjov cuando se aprieta el gatillo.

Richard Lawson de Vanity Fair:

...Bones and All tiene sus méritos, pero la película es solo una guarnición decente en la fiesta de Guadagnino. Es probable que salgas del cine todavía sintiéndote hambriento. El final se siente amargo y desesperado.

Stephanie Zacharek de Time:

Chalamet es el favorito de todos en estos días, y en Bones and All, no decepciona. Su desaliño es del tipo de los duendes, y examina el mundo con ojos evaluadores de párpados pesados.

Nicholas Bell de ION Cinema:

Guadagnino se une al georgiano DP Arseni Khachaturan (...) capturando el terror y el placer del interior rural del medio oeste, absorbiendo amorosamente detalles de época descoloridos...

Owen Gleiberman de Variety:

Maren y Lee van de un estado a otro, y la forma en que Guadagnino muestra cada ubicación en la pantalla con letras de gran tamaño: ¡Virginia! ¡Kentucky! — es como si estuviera avanzando en la trama diciéndonos dónde estamos. Pero lo siento, no hay trama. ¿El ingenioso cineasta de “Call Me by Your Name” realmente pensó que sí? Todo es frío y taciturno.

Continúa leyendo: Timothée Chalamet y Taylor Russell comparten un amor caníbal en el tráiler de Bones and All