U.S. Markets close in 2 hrs 27 mins

Hyundai i30 N Project C 2020, más aligerado y deportivo

feedback@motor1.com (Rubén Leal)
Hyundai i30 N Project C 2020

Se ha quitado 50 kilos de encima...

Lo habíamos visto rodando con la pintura de camuflaje, pero ahora ya conocemos cómo es la versión de calle definitiva del Hyundai i30 N Project C 2020. Está limitado a 600 ejemplares, que saldrán de fábrica con ligeras mejoras, enfocadas a darle al compacto un punto extra de deportividad.

Nace como un rival natural del Renault Mégane R.S. Trophy y del Volkswagen Golf GTI TCR y, al igual que estos, el Project C de Hyundai ha aligerado su peso; concretamente, en 50 kilos.

Y es que ya solo con incorporar un juego específico de llantas de aleación de 19 pulgadas, firmadas por el especialista OZ Racing, la báscula marca 22 kilos menos que en la versión convencional.

Otro punto importante en lo referido a la pérdida de kilos, viene dado por un capó fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, siendo 7,2 kilos más ligero que el del modelo estándar.

Este mismo material se ha usado en otras partes del automóvil, como en el difusor trasero o en el respaldos de los asientos delanteros Sabelt de competición, que sustituyen a los originales. Entre sus bondades, no solo reducen el peso, sino que también ofrecen un mayor agarre lateral a sus ocupantes.

Más novedades sobre Hyundai y Frankfurt

Bajo la carrocería también encontramos otras piezas aligeradas, como las manguetas de la dirección, que ahora son de aluminio, 4,66 kilos más ligeras que las de acero.

La suspensión se ha revisado, de forma que la carrocería ha rebajado la altura en 6 milímetros, con un centro de gravedad que también se reduce en 8,8 milímetros.

Hyundai i30 N Project C 2020

A nivel mecánico no hay cambios, por lo que mantiene el motor del Hyundai i30 N Performance, un bloque turboalimentado de gasolina, que cubica 2,0 litros y entrega una potencia de 275 CV y un par máximo de 378 Nm.

La entrega de las exclusivas unidades tendrá lugar a finales de este año, tras su presentación en el salón de Frankfurt 2019.