IAG lanza una OPA sobre el 100% de Vueling a 7 euros por acción

El grupo IAG, nacido de la fusión de British Airways e Iberia, anunció este jueves que lanzará una oferta pública de adquisición sobre el 100% de la aerolínea española de bajo coste Vueling, en la que Iberia posee ya un 45,85% del capital, a 7 euros por acción.

"La oferta será de 7 euros por acción ordinaria de Vueling, y se anticipa que el coste total de adquirir el 54,15% será 113 millones de euros", precisó el holding en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

La oferta, que será presentada en el primer trimestre de 2013, supone una prima del 27,97% con respecto a la cotización de cierre del miércoles.

IAG precisó que lanzará la oferta a través de una subsidiaria creada especialmente para la transacción, Veloz Holdco SLU,

"Con su posición líder en Barcelona, estrategia de crecimiento europea y base low cost, Vueling tiene mucho que ofrecer a IAG", declaró el consejero delegado del grupo, Willie Walsh. "Ha incrementado su capacidad de manera significativa y seguido siendo rentable a pesar de la desaceleración económica en España, y ya tiene amplios acuerdos comerciales con Iberia", agregó.

El comunicado precisa que si se concreta la operación, tiene intención de mantener a la actual dirección de Vueling.

Vueling anunció el miércoles un beneficio neto de 41,3 millones de euros de enero a septiembre de 2009, que representa un aumento del 93% en relación al mismo periodo de 2011.

La compañía catalana, que opera desde 2004 y está dirigida por el exministro del Partido Popular Josep Piqué, se presenta como la segunda mayor aerolínea española y es la número uno en el aeropuerto de Barcelona. Opera alrededor de 150 rutas de medio y corto radio en 44 ciudades situadas en España y Europa.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.