Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,075.58
    +1,921.11 (+3.09%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.34 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

IBM SustainabilityTalk: Líderes con impacto, by Forbes: una nueva oportunidad para ingresar en el desarrollo sustentable

El 86% de las empresas en América Latina tienen una estrategia de sustentabilidad,pero solo el 37% la han implementado. Esto, aunque parezca mentira, es rápidamente detectado por los consumidores, quienes castigan el "greenwashing" (o ecoblanqueo, en español) dejando de seguir o comprar esas marcas, y hasta están quienes lo publican y comentan en redes. ¿Acaso las empresas hoy pueden darse este lujo? ¿Pueden perder parte del negocio e incluso salir perjudicadas?

Estos son los temas que abordaremos el próximo martes 15 de noviembre, a las 10.30 , durante la primera edición del IBM SustainabilityTalk: Líderes con impacto, by Forbes, que podrá verse en directo a través de forbesargentina.com

Recientemente se publicó un estudio realizado por el IBM Institutefor Business Value (IBV), en el que no solo quedó demostrada la brecha entre la intención y la acción de las empresas para convertirse en sustentables. Tanto que actualmente solo el 49% de las organizaciones en la región que ven a la sustentabilidad como una prioridad son efectivas en el logro de sus objetivos ambientales.

PUBLICIDAD

Por eso es interesante conocer qué piensan los líderes que hoy están trabajando activamente en pos de la sustentabilidad, como Roberto Alexander, presidente y gerente general de IBM Argentina; Roberto Nobile, gerente general de Telecom Argentina; Gabriela Bardin, gerente general de P&G Argentina, y Guillermo Tempesta Leeds, vicepresidente primero de Santander Argentina. Ellos dejarán en claro el rol de quienes lideran para promover el compromiso dentro de las organizaciones.

Del decir al hacer

Si se hace un doble click en la información que brinda el informe, éste estableció que el 72% de las empresas en la región determinó un objetivo de cero emisiones de carbono, pero muchas de estas organizaciones aún no comenzaron siquiera a medir su huella.

Ya no es un secreto que los usuarios están atentos a cuál es el grado de correspondencia entre lo que las empresas dicen y lo que hacen. Por eso Manuel González del Yerro, Sustainability Software Market Leader de IBM América Latina, y Carlos Fernández, Senior Partner de Together, darán su mirada y experiencia sobre cómo hacer negocios sostenibles, que es la clave para colocar a las organizaciones directamente en el futuro.

ibm by forbes-feed-05

Es que parte de la urgencia por debatir la transformación ambiental está en entender en que el cambio climático será un factor decisivo en los negocios en el mediano y largo plazo. Por ejemplo, el informe destaca que 7 de 10 empresas en la región esperan que el costo medioambiental impacte negativamente en sus negocios, mientras que solamente el 1% considera dichos cambios como una oportunidad positiva.

¿Es posible cambiar esta perspectiva? Es algo que las compañías deberán lograr si quieren sostenerse en el tiempo y seguir siendo rentables. Es por esto que para ser pate del IBM SustainabilityTalk: Líderes con impacto, by Forbes convocamos a las empresas que ya están comprometidas en esta línea de trabajo.

Debatir para mejorar

Estamos en una instancia en la que es preciso que las organizaciones contagien su espíritu sustentable a otras y a sus cadenas de valor. Por eso se vuelve imprescindible que quienes hoy lideran la transformación ambiental cuenten sus estrategias y compartan los modelos, los costos y hasta los beneficios de abordar la sostenibilidad como parte del negocio.

Así, el IBM SustainabilityTalk: Líderes con impacto, by Forbes, estará integrado por:

ROUNDTABLE #1. Nuevos líderes: el rol de la sostenibilidad en la agenda. La sostenibilidad ya no es solo un tema de responsabilidad social corporativa (RSC), es un imperativo comercial en toda la organización. Las oportunidades y los riesgos relacionados con el medio ambiente desafían las estrategias y los modelos operativos de las organizaciones en todos los sectores y funciones. De hecho, las opciones de estrategia ambiental definen cada vez más las perspectivas de una empresa en el mercado competitivo actual. Juntas, estas fuerzas están dando forma a una nueva agenda corporativa. Este imperativo está hoy en el corazón de las discusiones ejecutivas. Los CEOs compartirán su experiencia, estrategia de sostenibilidad y recomendaciones para acelerar el proceso de transformación que lo llevará a una organización más eficiente y responsable.

Formarán parte de esta mesa: Roberto Alexander (Presidente y Gerente General de IBM Argentina), Roberto Nobile (Gerente General de Telecom Argentina), Gabriela Bardin (Gerente General de P&G Argentina) y Guillermo Tempesta Leeds (Vicepresidente Primero Santander Argentina)

ROUNDTABLE #2. El secreto para un negocio sostenible. Convertirse en una empresa verdaderamente sostenible puede ser visto como un gran desafío. Pero al transformarse en un imperativo de negocio, las organizaciones necesitan comenzar y planificar a largo plazo sus acciones. Para poner en práctica sus objetivos de sostenibilidad, las firmas pueden aprovechar soluciones que se adapten a sus necesidades específicas y, lo más importante, co-crear y colaborar con todo su ecosistema de socios, que los apoyarán en su hoja de ruta para lograr un negocio más eficiente y responsable. La clave es tomar decisiones informadas, basadas en datos concretos y reales. Hablaremos sobre cómo abordar una estrategia holística de sostenibilidad para la organización y cómo aprovechar el poder de la innovación abierta con todo el ecosistema de socios. ¿Y si los datos pudieran salvar al planeta? Serán parte de este round table: Manuel González del Yerro (Sustainability Software Market Leader, IBM América Latina) y Carlos Fernández (Senior Partner de Together).

Además, habrá un spot sobre emprender con impacto con Yael Crupnicoff (Fundadora de Tekohá) para conocer a emprendedores que impulsan la educación ambiental para que todos puedan sumarse a esta transformación que se impone.

Link de inscripción https://ibmsustainabilitytalkbyforbes.eventbrite.com.ar