Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 30 minutes
  • F S&P 500

    5,206.25
    -8.50 (-0.16%)
     
  • F Dow Jones

    39,177.00
    -46.00 (-0.12%)
     
  • F Nasdaq

    18,196.50
    -35.00 (-0.19%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,045.80
    -4.00 (-0.20%)
     
  • Petróleo

    82.63
    -0.09 (-0.11%)
     
  • Oro

    2,156.50
    -7.80 (-0.36%)
     
  • Plata

    25.10
    -0.16 (-0.63%)
     
  • dólar/euro

    1.0847
    -0.0029 (-0.27%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3400
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    14.55
    +0.22 (+1.54%)
     
  • dólar/libra

    1.2681
    -0.0047 (-0.37%)
     
  • yen/dólar

    150.5100
    +1.4120 (+0.95%)
     
  • Bitcoin USD

    63,235.61
    -4,800.11 (-7.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,707.57
    -14.98 (-0.19%)
     
  • Nikkei 225

    40,003.60
    +263.20 (+0.66%)
     

"No tengo idea": la respuesta de Macri sobre el juez y el fiscal que jugaban al fútbol en su quinta

El ex presidente Mauricio Macri se refirió a la recusación que Cristina Kirchner le hizo al fiscal federal Diego Luciani y al juez federal Rodrigo Giménez Uriburu por los partidos de fútbol que jugaron en su quinta "Los Abrojos" y sostuvo: "Ni los conozco". "No tengo idea quienes juegan", así lo aseguró el periodista Ricardo Benedetti.

"Un disparate más, ni los conozco. Hace 40 años que organizo campeonatos de fútbol y no tengo idea quienes juegan", le habría afirmado Macri al periodista de Radio Rivadavia Ricardo Benedetti.

Benedetti también integra la agrupación "Equipo Banquemos" que reúne a militantes de Juntos por el Cambio y organiza las protestas opositoras.

Además, durante el gobierno macrista el periodista tuvo un rol jerárquico en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, conducido en aquel entonces por Hernán Lombardi, desde el cual se digitaron los centenares de despidos de Radio Nacional y de la Agencia Nacional de Noticias Télam, entre otros.

PUBLICIDAD

"Consulté a Mauricio Macri sobre la recusación que Cristina Kirchner le hizo a Luciani y a Gimenez Uriburu y me respondió lo siguiente", señaló el periodista en su cuenta de Twitter. Si bien el ex presidente está arrobado no habló sobre el tema en sus redes sociales.

Este lunes la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa de Vialidad recusó al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu- uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2- pidió que se aparten del juicio en el que está imputada la ex presidenta por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de todo lo que hicieron en la causa.

 

La recusación de Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner, recusó este lunes al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 que la someten a juicio por irregularidades en la obra pública, luego de que se conocieran fotos en las que ambos están jugando al fútbol con funcionarios macristas

La presentación fue realizada momentos antes de que el fiscal reanude sus alegatos por el abogado Carlos Beraldi y es a raíz de una tapa de Página/12 que reveló las fotos.

El planteo seguido por la defensa de la Vicepresidenta va en línea con lo que ella misma viene sosteniendo de la existencia del lawfare, una suerte de complot entre el Poder Judicial y la oposición para armarle causas.

"Impulsar una causa como Fiscal para que la resuelva un Juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal, máxime cuando se trata de un representante del Ministerio Público que tanto hincapié hace sobre la necesidad de resguardar la transparencia en el ejercicio de la cosa pública", comenzó Beraldi en su planteo.

Beraldi mencionó que el partido de fútbol del equipo llamado "Liverpool" se dio en La Quinta Los Abrojos l cual es "de propiedad del ex presidente Mauricio Macri

"¿Les parece razonable que el Fiscal que acusa y el Juez que debe Juzgar a Cristina Fernández de Kirchner jueguen partidos de fútbol nada menos que en la quinta de Mauricio Macri, cuyo gobierno promovió esta misma causa y se constituyó como querellante y actor civil a través de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y la Dirección Nacional de Vialidad?", cuestionó.

Cristina Kirchner recusó al fiscal Luciani tras la difusión de una foto que revelaría vínculos con Macri
Cristina Kirchner recusó al fiscal Luciani tras la difusión de una foto que revelaría vínculos con Macri

Cristina Kirchner recusó al fiscal Luciani tras la difusión de una foto que revelaría vínculos con Macri

Críticas por Twitter

La expresidenta replicó en su cuenta de la red social Twitter una nota del periódico Página 12, en el que se muestra una foto de unequipo de fútbol en el que podía verse a Luciani junto a Giménez Uriburu, supuestamente en la Quinta de los Abrojos, perteneciente al ex presidente Macri.

Aseguró que el mismo equipo lo integraba otro de los camaristas que entienden en el caso, Mariano Llorens, pero que en esa foto "se encontraba ausente", escribió.

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ´Obra Pública´ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el ´mismo equipo´ pero ese día faltó al partido", expresó la ex presidenta en la red social.

En la foto también marcó a Jaime Méndez, intendente de San Miguel por Juntos por el Cambio, y Roby Martínez, cuñado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", expresó en otro de sus tuits.

Obra pública: la acusación de Luciani contra Cristina Kirchner

El lunes pasado, el fiscal Luciani comenzó a demostrar, en su alegato, la existencia de una "asociación ilícita institucional" encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

"Al asumir Néstor Kirchner la presidencia y luego su esposa, Cristina Elizabeth Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentable ytristemente haya conocido el país", enfatizó.

El juicio tiene 13 imputados y apunta principalmente al manejo de la obra pública, y las licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez.

El viernes pasado, Luciani involucró al diputado Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta, en la causaEl instructor mostró mensajes de WhatsApp extraídos del teléfono del ex secretario de Obras Públicas José López que consignaban un interés de Máximo en una obra de construcción de 100 calles.

La foto que provocó la furia de Cristina Kirchner
La foto que provocó la furia de Cristina Kirchner

La foto que provocó la furia de Cristina Kirchner: "El Poder Judicial argentino apesta"

Los diálogos eran entre López y el ex diputado santacruceño Matías Bezi, amigo personal de Máximo Kirchner, y también con elentonces funcionario del Ministerio de Planificación Abel Fatala, otro de los imputados en la Causa Obra Pública.