Ignacio Galán ve oportunidades de inversión por más de 100.000 millones para Iberdrola
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, cree que la compañía tiene planes ambiciosos de inversión que superan los 100.000 millones de euros para los próximos seis años. Estas declaraciones fueron realizadas durante una reunión en el Campus Iberdrola, donde se congregaron más de 300 empleados y directivos de la empresa a nivel internacional.
Durante el encuentro, Ignacio Galán alentó a seguir expandiendo y fortaleciendo a Iberdrola, destacando que el modelo de negocio que la empresa ha seguido durante los últimos 25 años ha demostrado ser el más adecuado. Galán dedicó más de tres horas a analizar el panorama global y las oportunidades futuras de la compañía, respondiendo a más de 30 preguntas de los empleados de diferentes regiones donde opera Iberdrola.
En su intervención, el presidente repasó los logros recientes de la empresa y proyectó un futuro optimista, instando a los empleados a liderar el proceso de electrificación de la economía a nivel mundial, en un momento en el que la empresa se enfrenta a las mayores oportunidades de inversión de su historia.
Galán destacó la gestión del talento como una pieza clave en el siglo XXI y alentó a los directivos de la compañía a brindar oportunidades de crecimiento y promoción a los miembros de sus equipos. En cuanto a las inversiones, se prevé que Iberdrola realice inversiones brutas de alrededor de 41.000 millones de euros en el periodo 2024-2026, con el objetivo de alcanzar un beneficio neto de entre 5.600 y 5.800 millones de euros al final de dicho periodo.
El 85% de las inversiones de Iberdrola se dirigirán a mercados con rating 'A', siendo Estados Unidos el principal foco inversor con un 35% (alrededor de 14.350 millones de euros), seguido del Reino Unido con un 24% (unos 9.840 millones de euros), Iberia (España y Portugal) con un 15%, Latinoamérica con otro 15%, y Alemania, Francia, Australia y otros países de la Unión Europea con un 11%. Se espera que el 70% de la inversión del grupo esté centrada en el crecimiento, consolidando así la posición de Iberdrola en el mercado energético a nivel global.