Mercados abrirán en 2 h 15 min

IKEA apostará por el sonido en sus muebles con ayuda de Sonos

Drita
ikea sonos

IKEA y Sonos han anunciado uno de esos acuerdos que sin duda determinarán el catálogo de la casa escandinava dentro de un tiempo no muy lejano. Y es que la compañía sueca, después de apostar por la tecnología inalámbrica y los sistemas de iluminación inteligente, ha decidido que es hora de meterse en el mundillo del sonido. ¿Y a quién ha recurrido para ello? Pues nada menos que a la firma estadounidense Sonos, con la que desarrollará algunos de las próximas propuestas que se englobarán dentro de la llamada iniciativa IKEA Home Smart.

El plan de IKEA, que dice que lo que busca es "democratizar la música y el sonido en el hogar", es tener listos sus primeros muebles resultantes de esta colaboración el 2019. No tenemos muchas pistas sobre qué tipo de artículos veremos exactamente, pero el comunicado conjunto, emitido hoy mismo, indica que con ellos resultará aún más fácil poner la canción que se quiera "en cualquier habitación" de la casa, por lo que podemos esperar productos que se puedan usar en el salón, en un dormitorio o incluso en la cocina -o eso queremos pensar tras estas declaraciones, claro.


Björn Block, responsable de la división de hogares inteligentes de IKEA of Sweden, apunta:

[...] Nos gustaría crear productos diseñados para la forma en la que las personas escuchan juntas en casa. La idea es combinar los conocimientos en mobiliario de IKEA con la experiencia que Sonos tiene en sonido de calidad para el hogar. [...] «En IKEA, trabajamos para desarrollar soluciones para la vida en casa mediante la integración de la tecnología en un catálogo de mobiliario que resulte sencillo de utilizar y sea asequible. Así conseguimos que el mayor número de personas pueda acceder a la tecnología para hogares inteligentes.

Pues hasta el 2019 toca esperar -vaya noticias relacionadas con esta fecha llevamos hoy- para descubrir cómo será esta inesperada asociación. Qué curiosidad.