U.S. Markets closed

Ikea te invita a hacer pis sobre un anuncio para obtener un descuento

En Ikea saben cómo hacerse virales y acaban de conseguirlo, una vez más, con un anuncio poco tradicional en un medio tan tradicional como una revista femenina. A toda página y en color, la compañía sueca invita a las lectoras de una de las publicaciones más prestigiosas del país a orinar sobre el anuncio en concreto para obtener un descuento sobre el producto que aparece en la imagen: una cuna.

Un anuncio publicado por IKEA en una revista femenina sueca invita a sus lectoras a hacer pis sobre la página para conseguir un descuento. (Foto: IKEA)

Lo que parece una estrategia publicitaria un tanto grotesca y grosera, incluso de mal gusto, en realidad es un test de embarazo que ha requerido de un complicado proceso de elaboración y colocación. “Orinar sobre este anuncio puede cambiar tu vida”, reza el texto que puede verse en la publicación. Debajo, una fotografía de la cuna Sundvik en negro y su precio. En España se vende por 99,99 euros.

La clave de todo está en la banda que se encuentra abajo del todo, justo en la parte inferior de la página encima del logo de IKEA y del mensaje “cuando la vida sucede”. Basta con verter un poco de pis sobre esa banda para que, si la muestra proviene de una embarazada, se descubra el precio de la oferta, que no es otro que el 50%.

En resumen, un anuncio que es un test de embarazo que vale por un descuento del 50% para comprar una cuna. La idea ha sido desarrollada por la agencia Åkestam Holst en colaboración con los laboratorios Mercene Lab y publicada en la revista Amelia.

Para conseguirlo, desde la agencia han explicado a Adweek que han requerido de una serie de avances técnicos puestos a su servicio. “La banda del test de embarazo era el punto de partida, ya que necesitábamos que reaccionara con un cambio de color a los anticuerpos generados por el embarazo. El éxito del anuncio se basa en una cuidada selección de los materiales, junto a un flujo controlado de los capilares para que el conjunto tuviera la apariencia de un anuncio impreso”, resumen.

Según destacan en Adweek, esta no es la primera vez que la orina se convierte en un reclamo publicitario. En esta revista recuerdan una campaña en la que Animal Planet colocó carteles con olor a pis para que los perros se acercasen a las farolas y que sus dueños viesen el anuncio.