U.S. markets closed

Nos imaginamos al hiperdeportivo de Peugeot para Le Mans

es.info@motor1.com (José A. Guzmán)
Peugeot Hypercar concept no oficial

Solo se trata de un ejercicio de estilo, aunque no nos importaría que fuese realidad en un futuro.

Después de un pasado con momentos de gloria, sabemos que, en 2022, Peugeot regresará al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), diez años después de su última participación con el Peugeot 908. En este sentido, el fabricante francés participará en la categoría de los 'Hypercars', la nueva reglamentación que sustituirá a los actuales LMP1.

De esta forma, la firma gala se enfrentará a Toyota y su GR Super Sport, pero no a Aston Martin, que ha cancelado la participación con el Valkyrie. Gracias a este anuncio, hemos querido imaginar cómo podría ser una recreación del hipotético coche francés, apoyado en la nueva normativa, que permite a los fabricantes realizar un hipercoche partiendo de un modelo matriculable o a la inversa: fabricar un modelo de competición que, posteriormente, dé como fruto uno de calle.

Lamentablemente, ninguno de los involucrados parece decidido a aprovechar esas sinergias, ya que la delicada situación económica actual y las estrategias de cada fabricante no facilitan que ese prototipo inicial luego derivase en un modelo de producción.

Para Toyota, el GR Super Sport sóolo será un modelo de competición, mientras que Aston Martin confirmó que el regreso a la Fórmula 1 cancelaba, de facto, su presencia en el WEC, a pesar de contar con un Valkyrie ya desarrollado para las carreras.

Otros modelos de Peugeot inspirados en la competición

Queda Peugeot, tercero en discordia y, por el momento, el último fabricante que ha confirmado su participación en el nuevo formato WEC. El desarrollo de su vehículo corría, inicialmente, a cargo del especialista Rebellion, pero el anuncio de su retirada ha obligado a Peugeot a asumir toda la responsabilidad del diseño y fabricación del vehículo.

Peugeot Hypercar concept no oficial

Sin un modelo que derive en un vehículo de producción, hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y hemos imaginado un hiperdeportivo con tecnología híbrida y motor en posición central.

Peugeot Hypercar concept no oficial

No sería la primera vez que Peugeot obtiene una óptima acogida con uno de sus prototipos, tal y como sucedió con el atractivo Peugeot e-LEGEND CONCEPT, un coupé 100% eléctrico que levantó pasiones, desde el momento en que la firma del león lo mostró por primera vez.

Peugeot Hypercar concept no oficial

El prototipo estaba basado en el clásico Peugeot 504 Coupé y se presentó en el salón de París de 2018. Recordemos que el sistema de propulsión se alimentaba con una batería de 100 kWh de capacidad, que daba soporte a un motor con una potencia de 456 CV y anunciaba una autonomía de 600 kilómetros en ciclo WLTP.

Fuente: Motor 1 Francia

Imágenes e ilustraciones: Camille de Bastiani