Inauguran un nuevo shopping en Neuquén

NEUQUÉN.- A pesar de las perspectivas menos atractivas que ofrece el consumo interno, IRSA anunció ayer una inversión de 54 millones de dólares en su primer shopping en la Patagonia. El grupo liderado por Eduardo Elsztain inaugurará antes de fin de año un centro comercial en la ciudad de Neuquén con la marca Alto Comahue Shopping.

El shopping contará con más de 130 locales, 400 cocheras, cines y un hotel, y apuesta a convertirse en el mayor centro comercial de la Patagonia. "Neuquén es una cuidad con mucho dinamismo y con un gran potencial de crecimiento, en especial a partir de todas las inversiones que promete Vaca Muerta", reconoció el empresario.

Elsztain aseguró que el shopping de Neuquén es previo al boom de los yacimientos hidrocarburíferos no convencionales, pero a la vez destacó el impacto favorable que tendrá Vaca Muerta en su proyecto. "La verdad es que se trata de una bendición parecida a la que tuvimos en Rosario, cuando lanzamos el proyecto del shopping y nos encontramos con el boom de la soja", admitió el empresario.

Más allá de Neuquén, Elsztain adelantó que su próximo proyecto será en el partido bonaerense de San Martín, en un predio ubicado a pocos metros del cruce de las avenidas General Paz y San Martín que IRSA le compró a la tabacalera Nobleza Piccardo. Este emprendimiento se iniciará en 2015 y contempla el desarrollo de un shopping, viviendas, oficinas y hotel, con una inversión superior a los 300 millones de dólares.

En suspenso, por su parte, continúa el shopping Distrito Arcos de Palermo. "La obra ya está terminada y para su inauguración sólo falta la aprobación del estudio de impacto ambiental, a la que consideramos un paso burocrático, ya que estamos seguros de que el impacto del shopping para la zona será muy positivo", explicó.

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.