U.S. markets closed

Este increíble Ferrari 308 Dino GT4 Safari está en venta

es.info@motor1.com (José A. Guzmán)
Ferrari 308 Dino GT4 Safari en venta

Eso sí, tendrás que esperar hasta el mes de noviembre para poder pujar por él.

Cuando hablamos de un modelo deportivo clásico, reconvertido para competir sobre la tierra, es inevitable que se nos venga a la memoria el mítico Porsche 911, capaz de brillar sobre el asfalto o en las embarradas pistas del Rally Safari. Pero en este caso, no vamos a hablar del vehículo alemán, sino de un Ferrari.

Nos referimos a un vehículo tremendamente exótico, como es el Ferrari 308 Dino GT4, de 1975, que se expondrá y se venderá en el salón de subastas de Riad, en Arabia Saudí. Un evento que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2020.

El vehículo clásico italiano dispone de la carrocería pintada en rojo Rosso Chiaro. El Dino fue diseñado como un deportivo 2+2, con motor central, pero en el caso del vehículo que aquí estás viendo, los asientos traseros fueron eliminados. De esta forma, lo único que tiene el conductor a su espalda es la mecánica 3.0 V8, un bloque que, en origen, desarrollaba 240 CV de potencia.

Más noticias sobre el Ferrari 308 Dino

Tal y como sugieren las imágenes, el vehículo ha sido completamente revisado, una operación que, según la descripción de la casa de subastas Worldwide Auctioneers, asciende a más de 26.000 dólares. Llegados a este punto, debemos suponer que el motor sigue rindiendo la misma potencia que antaño.

Ferrari 308 Dino GT4 Safari en venta

Sin embargo, seguro que ya te has dado cuenta de que este Ferrari Dino es especial. La configuración de la suspensión de este 'Cavallino Rampante' le permite alejarse del asfalto sin ninguna duda.

La empresa encargada de la subasta afirma que la empresa ubicada en Texas, DriverSource, se encargó de la transformación de este Ferrari. La suspensión se puede ajustar, con lo que se consigue modificar la altura libre de la carrocería al suelo.

Ferrari 308 Dino GT4 Safari en venta

El vehículo también incluye aletines en los pasos de rueda, fabricados en fibra de vidrio, para evitar las salpicaduras de barro, faros adicionales Hella, paragolpes delantero hecho a medida, con ganchos de remolque integrados, además de una larga antena, que está conectada a una radio CB instalada en la consola central.

Ferrari 308 Dino GT4 Safari en venta

Las llantas de acero Corsa tienen un tamaño de 15 pulgadas y los neumáticos de tacos, específicos para circular por tierra, le confieren un aspecto muy llamativo. Tanto, que parece dispuesto a medir sus fuerzas frente a un Lancia Stratos coetáneo, que tanto brilló en el campeonato del mundo de rallies.

Ferrari 308 Dino GT4 Safari en venta

El coche pertenece al lote número 9 de las subastas mundiales, pero tendrás que tener paciencia si quieres llevarte este Ferrari de rallie a tu garaje. El salón de subastas de Riad se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.