U.S. Markets closed

Todo lo que debes saber sobre la película Indiana Jones 5

Estefania Oliver
la película Indiana Jones 5

Nuestro arqueólogo favorito regresará pronto a la gran pantalla con la película Indiana Jones 5.

La secuela actualmente conocida como Indiana Jones 5 traerá a Harrison Ford como el Dr. Henry “Indiana” Jones, y será dirigida nuevamente por Steven Spielberg, con el creador de la franquicia George Lucas a bordo, como productor ejecutivo.

La película estará dirigida una vez más por Steven Spielberg, con el creador de la franquicia George Lucas a bordo como productor ejecutivo.

No obstante, hace poco salió a la luz un informe que sugiere, que un nuevo y reconocido escritor podría unirse a la franquicia.

Actualmente, esta quinta entrega está programada para llegar a los cines el 10 de julio de 2020 y, hasta que llegue ese momento, te explicamos todo lo que sabemos sobre Indiana Jones 5.

  • Título: Indiana Jones 5 (no oficial)
  • Fecha de lanzamiento: 9 de julio de 2021
  • Elenco: Harrison Ford
  • Director: Steven Spielberg

Rodaje

Spielberg reveló que el rodaje de la quinta película de Indiana Jones comenzará en abril de 2019 en el Reino Unido. “Siempre merece la pena el viaje cuando empiezo a trabajar con estos talentos que provienen del Reino Unido”, dijo. “Los actores y actrices, el equipo, los conductores, todos los que me han ayudado a hacer mis películas aquí, continuarán ayudándome a hacer mi película cuando regrese en abril de 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones”.

No está claro si el retraso del lanzamiento de la película del 10 de julio de 2020 al 9 de julio de 2021 afectará el calendario de producción de la película. Veremos…

La historia

Los detalles son escasos con respecto a la trama de Indiana Jones 5, pero a finales de junio del 2018, el veterano guionista David Koepp (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, Jurassic Park), fue supuestamente reemplazado en la película por otro frecuente colaborador de Spielberg (y Disney), Jonathan Kasdan.

Raiders of the Lost Ark

hasta los momentos, se desconoce el alcance del rol de Kasdan en el proyecto, y es posible que simplemente esté proporcionando algunos detalles al guión ya existente o pueda estar reescribiéndolo por completo.

Recordemos que el padre de Kasdan, Lawrence Kasdan, escribió el guión de la primera película de la franquicia, Raiders of the Lost Ark. Asimismo, recientemente, el joven Kasdan proporcionó el guión para la película spin-off de Disney y Lucasfilm Solo: A Star Wars Story.

En cuanto al contenido de la historia, el productor de la franquicia, Frank Marshall, indicó que la quinta película será una continuación de los eventos posteriores Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. Por otro lado, también se confirmó que no veremos morir al icónico personaje de Ford.

“Lo único que les diré es que no mataré a Harrison [Ford] al final”, dijo Spielberg acerca de sus planes para la película, en una entrevista en junio del 2016.

¿Adiós a Ford?

La próxima aventura de Indiana Jones podría ser la última de la franquicia para Harrison Ford. Mientras promocionaba su película de ciencia ficción Ready Player One, el director Steven Spielberg indicó que la quinta película de Indiana Jones, aún sin título, será la última actuación de Ford como el personaje icónico. “Ésta será la última película de Indiana Jones de Harrison Ford, estoy bastante seguro, pero sin duda continuará después de eso”, le dijo a The Sun.

En cuanto a quién tomará el relevo de Ford, Spielberg insinuó que consideraría a una actriz para ello. Es hora de que el personaje adopte “una forma diferente”, argumentó Spielberg, y expresó su voluntad de que una protagonista femenina interpretara el papel principal, con una ligera modificación. “Tendríamos que cambiar el nombre de ‘Jones’ por ‘Joan'”, bromeó. “Y no habría nada de malo en eso”.

¡A grabar!

Mientras recibía un premio en los Empire Awards de 2018, Spielberg reveló que la filmación comenzará oficialmente en abril de 2019 en el Reino Unido.

“Siempre merece la pena el viaje cuando empiezo a trabajar con un grupo de talentos que provienen del Reino Unido”, dijo. “Todos los que me han ayudado a hacer mis películas antes, continuarán ayudándome cuando regrese en abril de 2019 para hacer la quinta entrega de Indiana Jones“.

Caras nuevas y no tan nuevas

Varios miembros del elenco de las cuatro películas anteriores han expresado su interés en regresar y participar en la quinta entrega de la franquicia, pero las confirmaciones oficiales han sido difíciles de conseguir hasta ahora.

Una de las únicas certezas en este punto es la ausencia de Shia LaBeouf en la nueva película. El actor de Transformers interpretó a Mutt Williams, el hijo de Indiana con Marion Ravenwood (Karen Allen), en Crystal Skull de 2008.

En declaraciones a Entertainment Weekly, se confirmó que LaBeouf no volverá a interpretar ese papel. “Harrison interpreta a Indiana Jones, eso sí que lo puedo decir”, dijo Koepp. “Y el personaje de Shia LaBeouf no está en la película”, añadió.

El actor de franquicias John Rhys-Davies le dijo a Digital Spy en febrero de 2016 que estaría dispuesto a repetir su papel de Sallah en la próxima película si el personaje tenía un papel “significativo”.

Asimismo, durante el ComiCon de Toronto 2016, la actriz Karen Allen también indicó que espera tener un papel en la nueva película. Su personaje de la franquicia, Marion, apareció en Raiders of the Lost Ark y The Crystal Skull.

¿Continúa la historia?

Los detalles son escasos con respecto a la trama de Indiana Jones 5, pero hay una gran cantidad de especulaciones y rumores que deberíamos considerar.

En el 2010, un rumor popular sugería que la trama de la quinta película involucraría al Triángulo de las Bermudas, pero el productor de franquicia Frank Marshall lo desmintió rápidamente en Twitter.

Sin embargo, Marshall agregó más tarde que la quinta película será una continuación de los eventos posteriores a Kingdom of the Crystal Skull, en lugar de cualquier tipo de reinicio o precuela. Más allá de eso, la verdad es que no veremos al personaje icónico de Ford muerto.

“Lo único que les diré es que no mataré a Harrison [Ford] al final”, dijo Spielberg acerca de sus planes para la película en una entrevista en 2016.

Sin embargo, los detalles específicos de la trama con respecto a la historia de la quinta película permanecen todavía en secreto.

Confirmaciones

Los planes iniciales para una secuela de Indiana Jones y Kingdom of the Crystal Skull parecieron esfumarse a mediados de 2012 cuando Marshall sugirió que era “el último hurra” para el héroe titular de la serie.

Y las cosas se pusieron todavía peores cuando Disney adquirió Lucasfilm más tarde.

Sin embargo, después de varios años insinuando una posible quinta entrega, el proyecto fue confirmado oficialmente en mayo de 2015 por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Y la continuación de Spielberg como director de la película también fue confirmada, siendo también George Lucas el productor ejecutivo de la película.

“Nunca haría una película de Indiana Jones sin George Lucas”, dijo Spielberg en una entrevista en junio de 2016 mientras promocionaba su película The BFG. “Eso sería una locura”, añadió.

Aunque todas las figuras principales están involucradas en el proyecto, la quinta película aún podría ser el capítulo final en la historia original de la serie.

En una entrevista realizada más tarde ese mismo mes, el CEO de Disney, Bog Iger, le dijo a The Hollywood Reporter que el plan actual para la franquicia involucraba “una continuación y luego un reinicio de algún tipo”.

El tiempo lo es todo

Cuando se preguntó acerca de la posibilidad de una quinta película, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo en 2015 que otra película de Indiana Jones “se haría algún día dentro de la compañía”. Cuando sucederá, no estoy segura. Todavía no hemos empezado a trabajar en un guión, pero estamos hablando de eso “, añadió.

Poco menos de un año después, Walt Disney Studios le asignó a la quinta entrega de la franquicia la fecha de lanzamiento del 19 de julio de 2019.

La fecha de lanzamiento se retrasó un año, empujando la quinta película de Indiana Jones -aún sin título- a una nueva fecha de lanzamiento para el 10 de julio de 2020.

En su lugar, el remake de Disney de The Lion King se programó para el fin de semana de julio de 2019 previamente reservado para la secuela de Indiana Jones.

¿Dr. Jones?

A medida que los rumores sobre una potencial quinta entrega del Indiana Jones se calentaron a principios de 2015. Cuando TMZ preguntó sobre la película, Pratt parecía un poco menos seguro de que se pondría el sombrero de Indiana Jones a corto plazo.

Los rumores acerca de que cualquier persona que reemplazara a Ford en este papel tan emblemático se fueron calmaron cuando se confirmó que la estrella de la franquicia repetiría otra vez en la piel del arqueólogo Indiana Jones.

El regreso de Ford fue confirmado por Marshall en octubre de 2015.

Ford estará a tres días de cumplir 78 años cuando la película llegue a los cines.

El sonido de la aventura

El cinco veces ganador del Premio de la Academia, John Williams, ha sido un elemento básico de la franquicia de Indiana Jones, ya que compuso la partitura para las cuatro películas de la saga.

El regreso de Williams para la quinta entrega de la franquicia se confirmó a principios de junio de 2016 durante un evento en el que el compositor fue honrado por el American Film Institute. Su participación fue confirmada nada menos que por Spielberg.

Cuando Williams regrese, buscará replicar el éxito que tuvo con las tres primeras películas de Indiana Jones, cada una de las cuales obtuvo nominaciones a los Oscars.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 29 de junio del 2018.