U.S. Markets close in 3 hrs 20 mins

Inesperadamente, Xbox One fue la consola más vendida en el Black Friday europeo

Mardokeo Galván
Inesperadamente, Xbox One fue la consola más vendida en el Black Friday europeo

La temporada de ventas fuertes son las de fin de año y muchas compañías aprovechan para exponer agresivamente todos sus productos a los consumidores con el fin de impulsar la mayor cantidad de unidades vendidas. El Black Friday es uno de los eventos más importantes en términos comerciales y se esperaba que en él hubiera una fuerte presencia de consolas, ampliamente dominada por Nintendo Switch, tomando en cuenta que es la consola del momento. Sin embargo, hubo otra que tomó por asalto la lista europea de sistemas mejor vendidos durante dicho evento, nos referimos a Xbox One.

Según reporta GamesIndustry.biz, la línea de sistemas Xbox One fue la más vendida en el Black Friday en Reino Unido, desbancando así a la plataforma que se perfilaba para dominar globalmente en esta festividad, Nintendo Switch.

Seguramente te preguntarás por qué la consola de Microsoft logró vencer a las imponentes Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, así como a Xbox, que normalmente domina en territorios europeos. Pues bien, es sencillo, durante el Black Friday, hubo cadenas comerciales que hicieron recortes importantes al precio de estos sistemas, como el Xbox One S All-Digital, que rondaba las £110 GBP (aproximadamente $143 USD) y las £129.99 GBP (alrededor de $169 USD).

Al parecer la estrategia le funcionó a Microsoft pues logró vender más de 100,00 unidades Xbox One durante la semana pasada, gran parte de las cuales fueron, precisamente, Xbox One S All-Digital.

El gran desempeño de la consola de Microsoft no es ninguna sorpresa, pues el año pasado lograron vender incluso una cifra mayor. Sin embargo, es algo destacable, tomando en cuenta que el Nintendo Switch está en su apogeo. de hecho, esto pudo ser diferente por muy poco, pues, de acuerdo con la información, Xbox One superó al sistema de Nintendo sólo por “un puñado de unidades”.

En comparación de Xbox One, Nintendo Switch sí tuvo un incremento de ventas respecto al año anterior (13%) y fue con el Nintendo Switch color neón que logró más ventas. Aunque perdió el primer lugar en número de ventas, no fue así en términos de ganancias, pues Nintendo vendía su aparato en un precio mayor al de Xbox One.

Por último, PlayStation 4 no logró superar a ninguno de sus competidores. esto es así debido a que sólo vendió 60,000 unidades durante el fin de semana pasado. Como te imaginarás, esto fue resultado de que la reducción de precios fue mayor en la familia Xbox, a pesar de que ambas presentan un decremento en sus ventas año con año, 35% en el caso de Xbox One y 45% en el caso de PlayStation 4, aunque es normal, tomando en cuenta que tienen 6 años en el mercado.

¿Qué te parecieron las tablas de liderazgo durante el Black Friday? ¿Esperabas que Nintendo Switch perdiera el primer lugar ante Xbox One? Cuéntanos en los comentarios.

Es importante recordar que estas cifras son únicamente del Reino Unido. En Estados Unidos el Black Friday fue conquistado por Nintendo Switch y en la venta especial del Buen Fin también ocupó el primer puesto de los productos más vendidos en México. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox One si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente