Mercados cerrados

El Infiniti QX80 2018 llega con nueva cara y más tecnología

Daniel Matus
nuevo infiniti qx80 2018 2 640x427 c

En un mundo de crossovers que se basan en automóviles, claramente se destaca el Infiniti QX80 2018. Basado en el Nissan Armada, el QX80 es la respuesta de la marca de lujo japonesa a SUVs de lujo como el Land Rover Range Rover y el Cadillac Escalade.

Una actualización completa del QX80 para su modelo 2018 —presentado en el Salón del Automóvil de Dubai 2017— indica que este viejo perro aún puede aprender algunos trucos nuevos. Mientras que los crossovers pueden tener la ventaja cuando se trata de economía de combustible y refinamiento general, un SUV más tradicional como el QX80 sigue siendo la mejor elección si quieres remolcar “en serio”, o adentrarte fuera de carretera… O si simplemente si quieres manejar un vehículo grande e imponente.

El QX80 2018 toma prestados algunos elementos de diseño del concepto QX80 Monograph que debutara en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, a principios de este año. Una versión actualizada de la parrilla de “doble arco” (marca registrada de Infiniti), así como unos nuevos faros, le dan al QX80 una nueva apariencia, vinculándolo visualmente a otros modelos en la línea Infiniti. Los respiraderos en los guardabarros pueden parecer innecesarios, pero en realidad ayudan a entregar más aire al motor, aseguran en Infiniti.

Ese motor es el mismo V8 de 5.6 litros utilizado en el QX80 del año pasado. La salida es la misma: 400 caballos de fuerza y ​​413 libras-pie de torque, potencia canalizada a través de una transmisión automática de siete velocidades. La tracción trasera es estándar, con tracción en las cuatro ruedas opcional. Infiniti afirma que el QX80 pasa de 0 a 62 mph en 7.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 130 mph. Además, puede remolcar hasta 8,500 libras, si es que está debidamente equipado.

Dado que el QX80 se basa en el Nissan Armada —el cual a su vez es un Nissan Patrol refabricado—, la capacidad todoterreno genuina también forma parte del paquete. Sin embargo, al igual que todos los grandes SUV, esta capacidad tiene un costo en economía de combustible. El QX80 obtiene una calificación de EPA de 16 mpg combinada con la tracción trasera, y 15 mpg combinada con la tracción en las cuatro ruedas.

Para hacer que la QX80 se sienta como un vehículo de lujo y no solo como un camión, Infiniti asegura haber agregado materiales de aislamiento acústico para que la cabina sea más silenciosa, además de haber reajustado la suspensión para una conducción más cómoda.

Al igual que su hermano Nissan Armada, el QX80 gana un nuevo espejo retrovisor con transmisión de video. El dispositivo puede actuar como un espejo convencional, o ser la pantalla de una cámara retrovisora, aumentando así la visibilidad. Hay una gran cantidad de ayudas electrónicas disponibles para el conductor, incluyendo control de velocidad adaptativo, advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, frenado de emergencia autónomo hacia adelante y Back-up Collision Intervention.

El Infiniti QX80 2018 llegará a los concesionarios de los Estados Unidos antes de fin de año. Los precios comienzan en $65,745 para el modelo con tracción trasera, y $68,845 si quieres tracción en las cuatro ruedas. Ambos precios incluyen un cargo de destino obligatorio de $995 dólares.

Recomendaciones del editor