La inflación en Reino Unido se mantiene en el 2,2% en agosto
LONDRES, 18 sep (Reuters) - La inflación británica se situó en agosto en una tasa anual del 2,2%, sin cambios respecto a julio, pero el crecimiento de los precios en el sector servicios —estrechamente vigilado por el Banco de Inglaterra— repuntó, según las cifras oficiales publicadas el miércoles.
Un sondeo de Reuters entre economistas había pronosticado que la inflación anual de los precios al consumo se mantendría en el 2,2%.
El Banco de Inglaterra, que recortó los tipos de interés al 5% el 1 de agosto, preveía una inflación del 2,4% en agosto, antes de subir al 2,75% a finales de año.
El banco central británico tiene previsto anunciar el jueves su decisión sobre los tipos de interés.
"Los años de inflación desorbitada han pasado factura y los precios siguen siendo mucho más altos que hace cuatro años", dijo Darren Jones, ministro del Tesoro, quien añadió que una inflación más controlable era bienvenida.
La inflación de los servicios —un indicador de las presiones internas sobre los precios— subió al 5,6% desde el 5,2% de julio. La encuesta de Reuters apuntaba a una subida menor, hasta el 5,5%.
La libra esterlina se apreciaba frente al dólar inmediatamente después de la publicación de los datos de inflación.
(Reporte de Suban Abdulla; edición de William Schomberg; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)