Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 16 minutes
  • S&P 500

    5,046.52
    -15.30 (-0.30%)
     
  • Dow Jones

    37,803.12
    +68.01 (+0.18%)
     
  • Nasdaq

    15,837.41
    -47.61 (-0.30%)
     
  • Russell 2000

    1,958.00
    -17.71 (-0.90%)
     
  • Petróleo

    85.14
    -0.27 (-0.32%)
     
  • Oro

    2,386.20
    +3.20 (+0.13%)
     
  • Plata

    28.16
    -0.56 (-1.96%)
     
  • dólar/euro

    1.0637
    +0.0011 (+0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6670
    +0.0390 (+0.84%)
     
  • dólar/libra

    1.2443
    -0.0003 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    154.6150
    +0.3980 (+0.26%)
     
  • Bitcoin USD

    62,347.73
    -2,650.26 (-4.08%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,803.69
    -161.84 (-2.03%)
     
  • Nikkei 225

    38,471.20
    -761.60 (-1.94%)
     

Mundial Qatar 2022: Inglaterra, otra potencia en los cuartos de final, tendrá un choque de alto voltaje contra Francia tras golear a Senegal

Henderson, autor del gol de Inglaterra, en el centro de los festejos
Henderson, autor del gol de Inglaterra, en el centro de los festejos - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Final. Inglaterra a cuartos, con mucha autoridad

Otra potencia en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Inglaterra se suma a Francia, la Argentina y Países Bajos. El seleccionado británico sorteó los octavos con autoridad y contundencia, al golear 3-0 a Senegal. El sábado próximo, el calendario deparará un choque de alto voltaje entre Francia e Inglaterra, que, más allá de sus ricas historias, se cruzarán por primera vez por una eliminatoria mundialista. Los dos antecedentes remiten a la etapa de grupos, con victorias inglesas: 2-0 en 1966 -Mundial que organizó- y 3-1 en 1982.

En la goleada sobre Senegal hubo dos partidos. Uno, parejo y cerrado, hasta el primer gol inglés (Henderson, a los 38 del primer tiempo); luego, el conjunto de Gareth Southgate mandó a voluntad, con combinaciones precisas y veloces.

Inglaterra es el equipo que marcó más goles en este Mundial, con 12. Un 50 por ciento de esa cifra fue en el 6-2 sobre Irán. Se quedó sin festejos en el 0-0 contra los Estados Unidos. Con al menos un partido más por delante, Inglaterra igualó su mejor registro de goles en la historia de los mundiales, con los 12 que convirtió en Rusia 2018, donde finalizó cuarto.

Harry Kane, emblema de una Inglaterra que se siente candidata
Harry Kane, emblema de una Inglaterra que se siente candidata - Créditos: @Frank Augstein

ST ‘45. Casi de Rashford

PUBLICIDAD

Se espera por la gambeta y la pausa de Grealish, que habilita la proyección de Shaw por la izquierda. El centro es pasado y Rashford se anticipa a un marcador para una definición que da en la parte exterior de la red.

ST ‘40. Un par de centros de Senegal

A Senegal no le sobran recursos para conseguir el descuento. Pape Sarr llega a cabecear un centro que sale desviado. En otra búsqueda aérea, Pickford atrapó la pelota en lo alto.

ST ‘34. Kane sigue metido

Hace rato que el partido no ofrece incógnitas sobre su resolución. Solo cabe esperar algún gol más de Inglaterra si se enchufa. Kane estuvo cerca del cuarto: se tiró en plancha pero no llegó a conectar un centro desde la derecha. El capitán da el ejemplo con su entrega y compromiso.

Kane y Foden, dos exponentes del poderío ofensivo de Inglaterra
Kane y Foden, dos exponentes del poderío ofensivo de Inglaterra - Créditos: @Frank Augstein

ST ‘30. Más recambio en Inglaterra

Impotente, Senegal se excede en algunos duelos mano a mano. Koulibaly golpea desde atrás a Kane. Es el momento para evitar riesgos y Southgate sustituye a Stones y a la joyita Bellingham por Dier y Mount.

ST ‘25. Gran eficacia inglesa

Inglaterra no necesitó una catarata de ocasiones para golear. De los cuatro remates que fueron al arco, tres fueron goles. La categoría individual marcó las diferencias.

ST ‘12. Southgate cuida piernas

El partido está definido. Senegal no encuentra la manera de reaccionar. Desde que recibió el primer gol y se abrió un desarrollo que era equilibrado, el conjunto africano se desplomó. El entrenador de Inglaterra ya empieza a diagramar los cuartos de final. Reemplaza a los dos extremos, Saka y Foden, por Rashford, que viene de hacer dos goles ante Gales, y Grealish.

Saka le reconoce a Foden la asistencia para el tercer gol de Inglaterra
Saka le reconoce a Foden la asistencia para el tercer gol de Inglaterra - Créditos: @JEWEL SAMAD

ST ‘12. ¡Implacable Inglaterra: 3-0!

Inglaterra está suelta y confiada. Kane sigue generando entre líneas. Foden profundiza por la izquierda y envía el centro que Saka conecta con una exquisita sutileza. Gran definición para una Inglaterra que se florea.

La sutil definición de Saka en el tercer gol de Inglaterra
La sutil definición de Saka en el tercer gol de Inglaterra - Créditos: @JEWEL SAMAD

ST ‘10. Prueba Kane

Harry Kane sale del área y se suma al circuito de juego como un media-punta más. Se hace lugar para sacar un remate de media distancia que complica al arquero Mendy, que se pasa un poco en la estirada.

ST ‘4. Reacciona Senegal

Después de varios pasajes en los que se vio sometida al dominio inglés, Senegal consigue armar una llegada. El despeje dentro del área británica es tomado por el ingresado Pape Sarr, que remata de pique al piso, desviado.

ST ‘3. Inglaterra, cómoda

Arranca el segundo tiempo e Inglaterra busca el tercer gol. Sus cambios de ritmo, con el desdoblamiento de los volantes y el retroceso de Kane, hacen sufrir a Senegal.

El gol de Kane, tomado desde atrás del arco
El gol de Kane, tomado desde atrás del arco - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

PT ‘48. Ahora sí, Harry Kane para el 2-0

Inglaterra se adueña del partido. Combina y descarga ante un rival que dejó de hacer pie en defensa. Hasta ahora, Harry Kane se había destacado en el Mundial como asistente y armador de juego. En octavos despliega también su faceta goleadora: tras recibir un pase de Foden, marca el 2-0 con un remate cruzado. Suma 52 con la camiseta de The Three Lions y queda a uno del récord de Wayne Rooney, con 53.

PT ‘40. Inglaterra rompe el dique senegalés

El gol de Henderson cambió el partido. Senegal está aturdido e Inglaterra combina en velocidad. Nuevamente por un costado, ahora por la derecha, con el desborde de Saka, cuyo centro le queda un poco atrás a Kane para la definición.

PT ‘38. Llega Inglaterra y golpea: 1-0

No era un buen momento de Inglaterra. Senegal lo ponía en aprietos, pero el capitán Kane, que en esta copa está oficiando más de armador que de goleador, retrocedió y asistió el desmarque profundo de Bellingham, cuyo centro fue conectado por la llegada de Henderson. En un abrir y cerrar de ojos, Inglaterra se puso en ventaja y empieza a resolver un partido que le era complicado.

Jordan Henderson, autor del primer gol de Inglaterra, en el centro de los festejos
Jordan Henderson, autor del primer gol de Inglaterra, en el centro de los festejos - Créditos: @Hassan Ammar

PT ‘30. ¡Gran tapada de Pickford!

Inglaterra se diluye, cae en imprecisiones y Senegal lo aprovecha. Sarr gira cerca del área y asiste a Dia, que remata antes de que lo cruce Stones. Pickford salva a Inglaterra al abrir los brazos y con el izquierdo bloquea el remate.

PT ‘28. El partido cae en un pozo

Inglaterra no encuentra grietas en el bloque defensivo de Senegal. Rice es bien tapado y Bellingham entra poco en acción. El conjunto de Aliou Cissé apuesta a hacerse fuerte atrás y sorprender con algún contraataque. No hay situaciones de gol.

Phil Foden deja atrás a Youssouf Sabaly
Phil Foden deja atrás a Youssouf Sabaly - Créditos: @ADRIAN DENNIS

PT ‘22. Se equivoca Inglaterra, llega Senegal

Maguire y Rice no se entienden en una salida desde el fondo. Inglaterra queda desacomodada en defensa. Entre Dia y Sarr estuvieron cerca del gol. En la acción, la pelota da en un brazo de Stones, pero antes le había pegado en el cuerpo. Senegal pide penal, el árbitro Barton hace seguir.

Pickford tapa ante la llegada franca de Sarr
Pickford tapa ante la llegada franca de Sarr - Créditos: @Abbie Parr

PT ‘20. Stones, desviado

Córner a favor de Inglaterra. Lo ejecuta Foden desde la derecha. Stones salta y termina impactando a la pelota con un hombro.

PT ‘15. Koulibaly, líder de la defensa

Incorporado en el último mercado de pases por Chelsea, Kalidou Koulibaly es el capitán y líder de la defensa de Senegal. Firme en el anticipo y atento en la cobertura de espacios.

PT ‘13. Domina Inglaterra

Se juega en campo de Senegal. Inglaterra suma a sus laterales en la construcción del juego. En varias ocasiones, Walker se cierra para crear superioridad numérica por adentro. Los africanos defienden cerca de su área.

PT ‘8. Bellingham, centro cruzado

El jugador de Borussia Dortmund es el que más se suelta en ataque de los tres volantes ingleses. Profundiza por la izquierda y envía un centro al que no llega ningún compañero.

Bellingham intenta gambetear a Koulibaly
Bellingham intenta gambetear a Koulibaly - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

PT ‘6. Inglaterra, con jugada preparada

Tiro libre para Inglaterra. Apertura a Walker, que abre para la entrada por el fondo de Rice, que cabecea hacia el centro del área, pero el ataque no prospera.

PT ‘3. Cierra justo Maguire

Senegal recupera en el centro del campo y encuentra camino despejado para el desmarque profundo de Dia, que no puede rematar dentro del área por el cruce de Maguire.

15.25. Inglaterra, invicto contra rivales africanos

El de hoy será el octavo partido del seleccionado británico contra un equipo africano por mundiales. En los siete encuentros anteriores tiene cuatro triunfos (dos veces ante Túnez, Camerún y Egipto) y tres empates (frente a Marruecos, Nigeria y Argelia, en todos los casos sin goles).

14.45. Inglaterra, confirmado

El entrenador Gareth Southgate introduce solo un cambio respecto del equipo que goleó 3-0 a Gales, por la última fecha de la etapa de grupos. Sorprende la salida de Marcus Rashford, autor de dos goles contra los Dragones Rojos, y el ingreso de Buyako Saka, que estuvo desde el comienzo en las dos primeras fechas. En este Mundial, Inglaterra es uno de los cuatro invictos que quedan, junto con Países Bajos, Marruecos y Croacia.

14.43. Sterling, baja definitiva

Gareth Southgate informó que Raheem Sterling será desafectado del plantel de Inglaterra por razones familiares, sin que se precisaran los motivos. El delantero de Chelsea había sido titular contra Irán (convirtió un gol en el 6-2) y los Estados Unidos.

Southgate informó que Sterling fue desafectado
Southgate informó que Sterling fue desafectado - Créditos: @PAUL ELLIS

14.40. Los 11 de Senegal

Luego del muy buen triunfo sobre Ecuador, que le valió la clasificación a los octavos de final, Senegal realiza dos variantes en la alineación: Namplays Mendy por Pepe Gueye y Krepin Diatta por Idrissa Gueye. Campeón de África, Senegal debió asimilar poco antes del Mundial el duro golpe de quedarse sin su mejor jugador, Sadio Mané, lesionado con Bayern Munich en un partido de la Bundesliga.

14.20. El árbitro

El salvadoreño Iván Barton, de 31 años, será el encargado de dirigir Inglaterra vs. Senegal, por los octavos de final.

El árbitro salvadoreño Ivan Barton dirigirá Inglaterra-Senegal; en la etapa de grupos controló Brasil-Suiza
El árbitro salvadoreño Ivan Barton dirigirá Inglaterra-Senegal; en la etapa de grupos controló Brasil-Suiza - Créditos: @NELSON ALMEIDA

14.10. En vivo: cómo ver online Inglaterra vs. Senegal

El partido tendrá transmisión de de DirecTV Sports y TV Pública, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

Inglaterra nunca perdió contra una selección africana en 20 partidos
Inglaterra nunca perdió contra una selección africana en 20 partidos

14.00. Llegó el momento de Inglaterra vs. Senegal

Bienvenidos al minuto a minuto de otro de los duelos de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gareth Southgate buscará seguir en la copa por tratarse de uno de los candidatos a levantar el trofeo que sólo levantó en 1966. Por su parte, los africanos buscarán dar la sorpresa e igualar la misma participación que en Corea-Japón 2022, donde alcanzó los cuartos de final.