Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 25 minutes
  • F S&P 500

    5,091.75
    -12.25 (-0.24%)
     
  • F Dow Jones

    37,901.00
    -92.00 (-0.24%)
     
  • F Nasdaq

    17,842.75
    -33.50 (-0.19%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,983.50
    -7.50 (-0.38%)
     
  • Petróleo

    85.62
    +0.21 (+0.25%)
     
  • Oro

    2,389.40
    +6.40 (+0.27%)
     
  • Plata

    28.45
    -0.26 (-0.91%)
     
  • dólar/euro

    1.0619
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6280
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    19.23
    0.00 (0.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2439
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • yen/dólar

    154.4320
    +0.2150 (+0.14%)
     
  • Bitcoin USD

    63,261.86
    -3,130.42 (-4.72%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,965.53
    -30.05 (-0.38%)
     
  • Nikkei 225

    38,471.20
    -761.60 (-1.94%)
     

La Iniciativa para la Recuperación de la Industria creada por Binance ya invierte en 14 proyectos

Numerosos acontecimientos recientes han marcado el llamado "cripto invierno", una época en la que el sector se enfrenta a retos, como la caída de los precios de los activos. En este contexto, Binance se ha puesto a la cabeza de un proyecto destinado a ayudar a las empresas del sector que atraviesan adversidades, denominado Iniciativa para la Recuperación de la Industria (IRI).

Varias empresas líderes del sector como Animoca Brands, Aptos Labs, Brooker Group, DWF Labs, GSR, Jump Crypto, Kronos y Polygon Ventures, así como Binance, han asignado recursos a un fondo para apoyar a proyectos importantes que se enfrentan a dificultades financieras a corto plazo, causadas por la inestabilidad del mercado. Más de tres meses después de su creación, el número de participantes del IRI ha crecido de 9 a 18 organizaciones, que ya han invertido 1.100 millones de dólares en el fondo.

Hasta ahora, las empresas de la iniciativa ya han financiado 14 proyectos y tienen otros 57 en proceso de due diligence, una evaluación en profundidad de las empresas, que se realiza antes de cualquier operación de inversión, compra o fusión. En este proceso se verifica la existencia de deudas o litigios, además de comprobar su contabilidad.

Uno de esos movimientos fue la inversión de Binance en GOPAX, uno de los mayores exchanges de Corea del Sur, y titular de una licencia para operar transacciones fiat-cripto a clientes del país asiático. El exchange asiático había congelado los retiros de capital y los pagos de intereses de su servicio de financiación descentralizada (DeFi), conocido como GoFi, como consecuencia de los problemas a los que se enfrentaba Genesis Global Capital, LLC. El aporte de capital por parte de Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, tuvo como objetivo garantizar que todos los clientes de GoFi pudieran ver plenamente realizadas sus solicitudes de retiro de fondos. 

PUBLICIDAD

"Binance tiene la responsabilidad de proteger a sus usuarios, así como a la industria. La Iniciativa de Recuperación de la Industria se creó para apoyar a las empresas prometedoras que se vieron afectadas negativamente por los acontecimientos del año pasado. Esperamos que al dar este paso con GOPAX, podamos contribuir aún más a la reconstrucción de la industria coreana de criptoactivos y blockchain", comentó Changpeng "CZ" Zhao, CEO y fundador de Binance, tras el anuncio de la transacción en noviembre de 2022.

Inversiones en Web3

En los últimos meses, Aptos Network, Layer 1 blockchain, ha aprobado, a través del IRI, la financiación de nueve proyectos (entre inversiones y subvenciones) y actualmente tiene otras propuestas en análisis. DWF Labs, por su parte, una firma de inversión global en el mercado de activos digitales y Web3 multietapa, ha ejecutado cuatro subvenciones en el fondo IRI, proporcionando apoyo financiero a Web3 MXC, Symbiosis, entre otros.

"A medida que el mercado se enfrenta al cripto invierno, estamos contentos de formar parte de la IRI porque esta es una oportunidad para que nosotros y otros participantes responsables de la industria encontremos y apoyemos proyectos prometedores e inteligentes", comentó Andrei Grachev, socio de DWF Labs.

La Iniciativa para la Recuperación de la Industria creada por Binance ya invierte en 14 proyectos
La Iniciativa para la Recuperación de la Industria creada por Binance ya invierte en 14 proyectos

La Iniciativa para la Recuperación de la Industria creada por Binance ya invierte en 14 proyectos

La Iniciativa de Recuperación de la Industria fue lanzada por Binance en noviembre de 2022 como parte del esfuerzo en curso por ayudar a reconstruir la industria cripto y proteger a los usuarios después de un año marcado por el invierno cripto. CZ imaginó el proyecto como un apoyo para las empresas del sector que comenzaron a enfrentarse a problemas de liquidez tras la quiebra de FTX, exchange que quebró a finales de 2022, debido a problemas de gestión. La iniciativa se creó para ayudar a proyectos prometedores y bien estructurados. Los 18 participantes actuales han reafirmado su compromiso de seguir evaluando a todos los candidatos que se inscriban en la iniciativa. 

El objetivo fundamental de este nuevo esfuerzo es apoyar a las empresas y proyectos más prometedores y de mayor calidad desarrollados por expertos en tecnología y emprendedores de primera línea que, sin responsabilidad propia, se enfrentan a importantes dificultades financieras. Lo que hace única a esta iniciativa es el enfoque de colaboración para restablecer la confianza en Web3.

Para que la inversión tenga lugar, los proyectos deben tener potencial de innovación y creación de valor a largo plazo, modelos de negocio claramente articulados y viables, y una estricta atención a la gestión de riesgos. Además de la financiación, se ofrece apoyo a los fundadores y a los proyectos implicados para que puedan fortalecerse y seguir creciendo.

"En Aptos, estamos enfocados en desarrollar productos con alta usabilidad en el espacio cripto. Y a través de IRI podemos generar más apoyo para el ecosistema Aptos y crear aplicaciones que se puedan utilizar a gran escala", comentó Mo Shaikh, CEO y cofundador de Aptos Labs. "Estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa y trabajar hacia nuestro objetivo común: la adopción masiva".

Todos los financiadores se han comprometido a seguir apoyando proyectos a través de IRI para que el sector siga creciendo. Binance, por su parte, ha reiterado que continuará trabajando para lograr aún más certeza regulatoria para la industria blockchain, y mantendrá el apoyo a los reguladores y autoridades de todo el mundo con el fin de promover la educación sobre las criptomonedas y la blockchain.