Mercados abrirán en 19 mins

Intel anuncia la marcha de su presidente, en plena transición del PC al móvil

Paul Otellini sonríe en un acto el pasado 10 de enero en Las Vegas (EEUU), durante la feria tecnológica CES. Intel anunció este lunes la salida de su presidente y director general, en un momento clave para el número uno mundial de los microprocesadores, cuando hace la transición entre el PC, al cual se asocia su marca, y las nuevas plataformas móviles.

Intel anunció el lunes la salida de su presidente y director general, Paul Otellini, en un momento clave para el número uno mundial de los microprocesadores, cuando hace la transición entre el PC, al cual se asocia su marca, y las nuevas plataformas móviles.

"Después de cuatro décadas en la empresa y ocho años como director general, es tiempo de pasar a otra cosa y transferir la dirección de Intel a otra generación de dirigentes", dijo Otellini en un comunicado.

Con 62 años, el ejecutivo ingresó en Intel en 1974 y ocupó en la firma diversas funciones antes de asumir la presidencia, en 2005. Intel prometió una "transición ordenada" y Otellini quedará "disponible como consejero" tras su retiro. La acción de Intel perdió hasta un 2,3% al inicio de la jornada en la Bolsa de Nueva York, pero luego se recuperó.