Inter vs. Milan: un clásico clave para no alejarse de Napoli
Con el triunfo previo de Napoli, existe una mayor presión de cara al Derby della Madonnina. Inter y Milan se enfrentan este domingo en el Giuseppe Meazza por la 21° fecha de la Serie A con el único objetivo de ganar para quedar como único escolta y no alejarse en la tabla.
Los de Luciano Spalletti ya hicieron lo suyo ante Spezia, por lo que todo queda en manos del Nerazzurri y el Rossoneri, que vienen de enfrentarse hace solo dos semanas por la Supercopa de Italia que se jugó en Riad y en la que festejó el equipo de Simone Inzaghi con una goleada.
Ahora por los puntos, la obligación es conseguir la victoria para afirmarse como el perseguidor inmediato, lugar que hoy comparten Inter y Roma (40). Los dirigidos por Stéfano Pioli corren desde atrás con 38 unidades y hoy se mantienen fuera de los puestos de Champions League.
Por eso, ninguno se guardará nada. De hecho, en el local, Milan Skriniar, pese a los inconvenientes previos por su vinculación a Paris Saint-Germain, será de la partida en la defensa por lo que Matteo Darmian pasará al mediocampo por Denzel Dumfries.
En tanto, la otra modificación será el ingreso de Nicoló Barella en lugar de Roberto Gagliardini. El resto saldrá de la misma manera que en el triunfo sobre Cremonese hace una semana. Además, el entrenador recuperar a Samir Handanovic y Marcelo Brozovic, que irán al banco.
Por el lado de Milan, que suma seis partidos sin conocer la victoria entre todas las competiciones, necesita dejar atrás las duras goleadas en contra con Lazio y Sassuolo. Por ese motivo, Pioli modificará el sistema táctico y presentará una defensa con tres hombres.
Precisamente, realizará tres variantes en el equipo con las presencias de Simon Kjaer en la última línea, Junior Messias en la mitad de cancha y Divock Origi como compañero de Olivier Giroud desde el inicio. Solo sirve la victoria, otro resultado lo dejará lejos de la pelea.
Probables alineaciones:
Inter: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez y Dzeko.
Milan: Tatarusanu; Kalulu, Kjaer, Gabbia; Calabria, Messias, Tonali, Krunic, Theo Hernandez; Giroud y Origi.
Foto: Getty Images