Los inventarios de crudo registran un alza menor de lo previsto

Los inventarios de crudo subieron, aunque menos de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según los datos semanales del Departamento de Energía (DoE) publicados este miércoles.

Las reservas de crudo subieron 1,3 millones de barriles en la semana finalizada el 4 de enero a 361,3 millones de barriles, mientras que los analistas consultados por la agencia Dow Jones Newswires proyectaban un alza de 2,2 millones de barriles.

Estas reservas, que cayeron 11,1 millones de barriles la semana pasada, se mantienen sin embargo muy por encima del límite superior del rango usual para este período del año y son un 8% superiores a las del año pasado en la misma época, señaló el informe.

Los productos destilados, en tanto, crecieron 6,8 mdb a 130,7 mdb, contra un avance de solo 1,4 mdb que esperaban los expertos.

Estas reservas que incluyen gasóleo y carburante para calefacción son seguidas de cerca por los inversores en esta temporada invernal en el hemisferio norte y descendieron un 11,4% en un año.

Las reservas de gasolina, en tanto, subieron 7,4 mdb a 233,1 mdb, superando la previsión de un avance de 2,1 mdb de los expertos.

Considerando todas las categorías, las reservas petroleras de EEUU aumentaron 10,9 mdb.

EEUU consumió 18,9 mdb diarios de productos petroleros en las últimas cuatro semanas, un 2,4% más que en igual período del año pasado.

La demanda de productos destilados es un 5,0% menos que en igual época de 2011 y la de gasolina bajó un 2,3%.

Hacia las 15H55 GMT, el barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en enero bajaba 31 centavos a 92,84 dólares la unidad en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por otro lado, según la agencia estadounidense de informaciones sobre energía (EIA), la producción de crudo en EEUU aumentará alrededor de un 25% en los próximos dos años, para alcanzar en 2014 su nivel más alto desde 1988.

Este organismo, que depende del gobierno, prevé que el país, que produjo de media 6,4 millones de barriles al día (MBD) en 2012, un 14,30% más que el año anterior, continúe aumentando sus capacidades de producción y alcance la cota de 7,3 mbd en 2013 y 7,9 mbd en 2014.

Este crecimiento se explica por la tecnología llamada de fractura hidráulica, combinada con la perforación horizontal, que permite explotar inmensos recursos de yacimientos de esquisto en el país.

Además, la IEA prevé que el consumo de productos petroleros líquidos en EEUU, que cayó un 11,8% entre 2005 y 2012, debería retomar "lentamente" en los próximos años.

La EIA estima que el barril de Brent en Londres costará unos 105 dólares de media en 2013 y 99 en 2014, contra 112 dólares en 2012, al tiempo que el WTI, que se comercializa en Nueva York, se ubicará en 89 y 91 dólares, respectivamente, contra 94 el año pasado.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.